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Día de la Parrilla Peruana: Conoce cuáles son los restaurantes que promueven esta iniciativa
Locales unieron fuerzas para difundir lo rico de la parrilla al estilo peruano, presentando desde cortes de carne, cuy serrano hasta parrillas selváticas.
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Desde hace 4 años, se vienen impulsando la iniciativa para que cada primer domingo de diciembre todos celebren en familia alrededor de las brasas el Día de la Parrilla Peruana. Esta propuesta partió de la cadena “Mis Costillitas” del chef Mallko Victoria.
Para esta campaña se han unido también otros pares con distintas especialidades y resaltando al gusto e idiosincrasia de otras regiones. “Invitamos a todos a sumarse poniendo su logo dentro de nuestro diseño del Día de la Parrilla Peruana y así difundirlo. La idea es que, así como el Día de la Salchipapa, la campaña crezca”, detalla el chef corporativo Mallko Victorio.
Estas son algunas marcas distintivas que se han unido a la celebración:
PÍKALO
Es un restaurante de pollos a la brasa y parrilla, dirigido a la familia, creado en 1998 en Los Olivos, teniendo bajo el brazo una receta secreta, para sus aliños de los pollos a la brasa, pero si hay algo solicitado mucho es su parrilla par compartir.
Actualmente tienen 10 locales, 9 en Lima y uno en el Megaplaza de Huaral. En carta tienen opciones de Parrilla Peruana como los cortes nacionales, chorizos, anticuchos, mollejitas y hasta le ponen a la parrilla un cuarto de pollo a la brasa como corona de su propuesta.
Están en Facebook, En Instagram como @PikaloPeru y en TikTok. Además, hay un call center para cada tienda, en la web www.pikalo.com.pe, donde encontrar ofertas y hacer pedidos.
EL FOGÓN DEL ASADOR
Es una propuesta dedicada a las carnes, parrillas, cocina rústica campestre con otras opciones de estilo fusión. La carta desde el inicio contemplaba los cortes de carne tanto peruanos como internacionales y para darle ese toque peruano integraron la pachamanca, el chancho a la caja china, y aunque el menú se ha ido afinando, el concepto nunca ha cambiado.
Una opción con mucha demanda es la “Parrilla Magdalena”, que es el plato bandera de “El Fogón del Asador”, un contundente banquete para 4 personas que contiene cortes de res nacional, chancho en caja china, chorizos y anticuchos. Además, ofrece su cuy a la parrilla en estilo tradicional o crocante, así como su Parrilla Pachamanquera.
“El Fogón del Asador” tiene dos locales, el primero de la Av. Brasil 3781, Magdalena; y el segundo en la Av. República de Panamá 6574, Barranco. Mayor información en su Facebook https://www.facebook.com/ElFogonDelAsadorMagdalena e Instagram @ElFogondelasadorParrillas .
MIS COSTILLITAS
Fue creada con la intención de marcar la diferencia, pues hace 22 años, dos amigos se juntaron con el sueño de tener un negocio propio alrededor de las carnes, es así que entre tropiezo y nuevos comienzos logran poner en el 2006 su primer local en Surquillo, que desde el inicio sería el templo de las costillitas ahumadas.
Pero el plus sería la creación de las 13 salsas que bañan a las costillas a la parrilla como la de maracuyá, aguaymanto, amaretto, miel de pisco, criolla, pachamanca, adobada, sauco, charapita con camu camu, anticuchera, fusión durazno y piña, bbq clásica y bbq picante.
La opción más pedida es el “Papi Julio”, que es el lomo de costilla deshuesado, 350 gramos de pura carne con cualquiera de las salsas de la casa. Todo viene con papas fritas y ensalada. Pueden visitar sus locales de Surquillo, Miraflores; Punta Hermosa y Pueblo libre. Mayor información en su web https://www.miscostillitas.com/ o en sus redes del Facebook https://www.facebook.com/MisCostillitas e Instagram @MisCostillitas .
JIRON SHUNGO
En la lista no pueden faltar las anticucherías, una de ellas es Jirón Shungo, una marca que se instaló en en un local del jirón Huiracocha 1795, Jesús María. Es un emprendimiento de Erika Kina y Ryota Tamashiro, esposos que le pusieron ese nombre a su negocio porque ‘Shungo’ significa ‘corazón’ según el quechua. La anticuchería tiene solamente un año desde que abrió y ya se ha convertido en un punto favorito de la zona, pues su local es amplio.
La carta es completa e incluye también combinaciones para armar como los dúos y tríos (rachi, choncholís y mollejitas) en un solo plato, además de churrasco con y sin hueso, todo llega con papitas doradas y choclo. Miren sus fotos y antójense visitando su Facebook o al Instagram @JironShungoAnticuchos y por Whatsapp 972 161 497
EL ENCANTO DE LA SELVA
Desde la chacra de 4 hectáreas llegan los insumos con los que se trabaja en la cocina del restaurante “El Encanto de la Selva”, ubicado en el distrito de Lince (Jirón Manuel Candamo 448), siguiendo con el objetivo claro de traer la cocina regional con insumos de la chacra directamente a la mesa.
Las parrillas amazónicas, llamadas “canga”, tienen un espacio en la carta, está ahí el Paiche a la parrilla que viene con patacones y sarza amazónica; otro es Paco a la hoja, marinado y concentrado con especies amazónicas por 12 horas, que pasa por parrilla y llega con yuca sancochada.
El local está ubicado en Manuel Cándamo 448, en Lince. Pueden saber más de su propuesta en @ElEncantodelaselvaLince, llamando al 993 849 069 o en su Facebook https://www.facebook.com/ElEncantodelaSelvaperu .
EMBARCADERO 41
Es una cadena de gastronomía peruana especializada en Pescados y Mariscos, que, para esta ocasión, propone entre sus platos fusión el “Pulpo anticuchero”, que va directo a la parrilla, va con papa dorada, choclo salteados y con espárragos más chimichurri.
Otro es el “Salmón o trucha a la parrilla en espejo de ocopa” que va con papas coctel salteadas al chimichurri más la salsa de huacatay y choclo de guarnición.
Pueden hacer sus pedidos por la web www.embarcadero41.com o por los aplicativos más populares. Pueden visitar sus redes sociales https://www.facebook.com/Embarcadero41Oficial/ , Instagram @embarcadero41oficial.
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