Cafe urbano
Cafe urbano

Una buena noticia para el . A partir de la fecha, la plataforma Café Urbano -donde se venden cafés de diversos orígenes a través de Internet- incluirá cafés del VRAEM, Cusco y Puno.

El anuncio se hizo esta mañana en la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entidad que firmó un acuerdo con el emprendedor Rubén Castilla, quien fundó hace poco Café Urbano con la idea de conectar la oferta y la demanda de los cafés de especialidad.

"Estoy feliz de haber concretado esta oportunidad. Es bueno para todos, y una vitrina para los productores", nos dice Castilla, quien descubrió en 2014 las bondades del café de especialidad al visitar Villa Rica para encontrarse con su hermana.

Muchos productores y tostadores no tienen acceso al mercado o solo pueden vender en ferias y eventos. Café Urbano busca romper este esquema y hacer que cualquier persona puede acceder a un café de Puno o de Cusco.

A las 12 marcas de su catálogo se han sumado Tasta (Junín), Café de las Nubes (Puno), Pangoa (Pangoa), El Quinacho y Llayllino (Vraem), y Valle Rico (Cusco).

Devida consideró importante esta iniciativa debido a que permitirá promocionar el consumo de café y el contacto directo del productor con los clientes.

En diálogo con Perú21, Castilla dijo que para fin de año espera reunir a 30 marcas. Al largo plazo, busca llegar al extranjero.

Esta es la web de , donde se puede adquirir café del bueno.

TAGS RELACIONADOS