PUBLICIDAD
Ninia Project, el hermoso emprendimiento de cerámica que nació en el penal Castro Castro no se detiene
La pandemia paralizó la producción, pero el sueño no ha terminado
Imagen
Fecha Actualización
Ninia Project es un emprendimiento de cerámica y joyería que nació en el penal Castro Castro a iniciativa de Deborah Hellequin. La pandemia paralizó la producción en un momento en el que sus hermosas piezas llegaban a diversas cafeterías y restaurantes, además de coffee lovers.
“La situación en las cárceles durante la pandemia ha sido muy dura y muy compleja de manejar para todos. Tanto para el INPE como para los internos y más aún para las unidades productivas en todos los penales del país. Así que por un tema de orden, de seguridad y de impedimento logístico hemos tenido que parar a pesar de los mensajes, correos y todas las llamadas de clientes antiguos como nuevos y potenciales. Nos ha roto el corazón tener que poner un STOP a nuestro trabajo ya que es lo único que nos mantiene a todos de pie: emocionalmente y económicamente”, cuenta Deborah.
A pesar de ello, han conseguido sacar un stock de vez en cuando gracias a que los internos conseguían enviarles tazas y piezas pero de forma muy esporádica. La escuela que es Ninia Project caló en los internos, y para ellos era una necesidad personal seguir creando.
“Hemos contado con el apoyo de varios profesionales de gran corazón que nos han ayudado a sacar adelante una página web www.niniaproject.org como Eduardo Wong. Patricia Gomez, fotógrafa profesional y nuestra voluntaria que nos ayuda de una forma totalmente gratis a tener fotos profesionales para los catálogos de Ninia”, cuenta.
Imagen
Bicicoffee -que se encuentra en La Feria de Barranco- siempre promueve las tazas de Ninia y genera bastantes ventas cada mes. “Es nuestro único punto de venta físico ahora, hemos tenido que sacar todos los otros por elección o necesidad. Y bueno por WhatsApp solamente al 955 120 567 donde respondo yo a los mensajes”, dice la creadora de este emprendimiento.
Ahora están organizándose para retomar el trabajo. Nosotros encontramos sus bellas tazas en la cafetería Ynn Coffee de Surquillo, uno de los tantos espacios donde Ninia deja su sello.
“Estamos diseñando nuevamente, hay más y nuevos chicos capacitados en el taller. Desde un punto de vista productivo, tendremos nuevos diseños, accesorios e implementos para el mundo del café pero también para el uso cotidiano”, detalla Deborah Hellequin.
Y”a estamos haciendo pedidos grandes para Puku Puku, diseñando prototipos nuevos para varias cafeterías y queremos retomar con fuerzas nuestro trabajo y actividades. El INPE nos está apoyando y el director también. Así que esperamos ahora estar en un marco de trabajo ideal para poder seguir con nuestro propósito para la reinserción de más internos y los objetivos humanitarios y artísticos de nuestra empresa. Recalcando que para nosotros lo más importante es nuestro compromiso y alianza con marcas de café con alta trazabilidad y responsabilidad social en Perú”, puntualiza.
Imagen
Y así es: Ninia Project lo relacionamos de inmediato con el café peruano especial.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD