Lady Guillén. (Foto: Difusión)
Lady Guillén. (Foto: Difusión)

, conductora de Dilo Fuerte, se quebró al hablar sobre el feminicidio de , joven que fue quemada viva por el pasado 18 de marzo, en el Centro de Lima.

MIRA: México: Video de seguridad mostraría que guardias no abren las rejas a migrantes durante incendio [VIDEO]

El programa enlazó ayer con Cinthia Machare, madre de la joven Katherine Gómez, y Lady Guillén le brindó todo su apoyo y condolencias.

“La muerte de esta joven de 18 años, que murió a causa de feminicidio, es lamentable. Este hombre planeó este delito y cuando lo capturen le tienen que dar con todo el peso de la ley. Este hombre corre como una rata después de quemar viva a esta jovencita”, comentó Lady al inicio del programa.

“Agradezco a la madre de la víctima y le doy mi más sentido pésame y todo mi apoyo... Hemos pedido justicia y seguiremos pidiendo justicia hasta que capturen a este sujeto y le den la sentencia justa, ese es el trabajo que debemos hacer como medio de comunicación”.

MIRA: Bud Bunny protagoniza la portada de la revista TIME con un texto por primera vez en español

Pero, además, sobre la acción de la justicia peruana, Lady habló fuerte y claro, indignada por el dolor de las víctimas. “La justicia está demorando en este momento y, ¿por qué están demorando tanto?, ¿por qué tienen que ser los últimos en hacer su trabajo como institución? Este es un problema de hace mucho tiempo.

Además, dijo que le preocupa la demora de las autoridades para poner tras las rejas al responsable de la muerte de Katherine, quien se encuentra prófugo de la justicia. “Si tenían pruebas contundentes del hecho, ¿por qué darle cabida a un delincuente de que pueda escapar del país? La historia de Katherine pudo haber sido atendida distinta, sin embargo, en este momento, se sigue buscando al feminicida, ojalá que no haya salido del país en esos días que tardó el Ministerio del Interior”.

MIRA: Municipalidad de Miraflores clausura el Lugar de la Memoria previo a exposición de Amnistía Internacional

Y para finalizar, Lady pidió que se haga justicia. “¡Justicia para Katherine, justicia!, como madre de una hija de cuatro años, como mujer, siento todo el dolor que está pasando, y creo que todo el país se siente impotente y lleno de rabia de saber que en el Perú siempre debemos estar rogando o pidiendo que nos hagan justicia.

“Porque la burocracia hace lo que se le da la gana o porque los jueces son indolentes para no tener la sentencia justa para los feminicidas y agresores o porque simplemente no nos escuchan o nos minimizan o nos echan la culpa de todo lo que pasa, lamentablemente este es el Perú, un país que, en vez de avanzar, sigue retrocediendo, y continuamos con estadísticas altas de feminicidios, de agresiones, de abusos sexuales y claro, el Gobierno está ocupado en otro tipo de situación, en políticas inestables, en protestas”.


VIDEO RECOMENDADO

Jose Elice