Jennifer Barrantes fue destituida del Miss Perú Mundo y Lucía Arellano ocupará su lugar. (Foto: @jenn.barrantes / @luciaarellanoo)
Jennifer Barrantes fue destituida del Miss Perú Mundo y Lucía Arellano ocupará su lugar. (Foto: @jenn.barrantes / @luciaarellanoo)

Gran controversia ha generado la destitución de Jennifer Barrantes como . La modelo fue despojada de su título a pocos meses de participar en el certamen internacional representando al Perú.

MIRA: Jamie Foxx habla por primera vez tras superar complicación médica: “Bajé al infierno y regresé”

Jennifer Barrantes, ganadora del Miss Mundo 2022, destacó en su cuenta de Instagram que hubo irregularidades en el certamen y que no le permitieron terminar con el año en el que fue elegida. Además, destacó que la reina entrante está vinculada a una denuncia por corrupción dentro del concurso de belleza.


¿Por qué Jennifer Barrantes fue destituida?

El representante de la organización Miss World Perú, Ernesto ‘Tito’ Paz, quien a su vez tiene las franquicias Miss Earth Perú, Señora Perú y Mister World Perú; se comunicó con el programa “Arriba mi gente” para hablar sobre los motivos por los cuales se destituyó a Jennifer y aclarar las acusaciones sobre irregularidades en el certamen de belleza.

Según explicó el empresario, la decisión se debió al incumplimiento de Barrantes con sus obligaciones como Miss Perú Mundo, lo que habría perjudicado a la franquicia. Asimismo, aclaró que la corona no se queda con la ganadora sino se le entrega a la sucesora del siguiente año. “No es común en esta organización, es común en casi todas las organizaciones”, respondió a Fernando Díaz, quién le consultó si era verdad que Jennifer mandó a hacer su propia corona y que esta se tenía que devolver a la organización.

Por su parte, Maju Mantilla, respaldó la versión de ‘Tito’ Paz asegurando que ella tampoco se quedó con la corona cuando ganó este mismo certamen en el 2004. Sin embargo, se mostró desconcertada luego que Barrantes asegurara que ella misma tuvo que financiar su preparación.

Frente a esto, Paz, explicó lo siguiente: “Si ella decidió prepararse con otras personas nunca lo supe. Si ella informaba que deseaba prepararse con otros profesores, yo hubiera hablado con ellos para hacer un tipo canje porque realmente o se le paga al profesor o se les hace un canje. Tenemos un staff magnífico de preparadores, si ella no los quiere, nos lo hubiera comunicado”, agregó.

El empresario también indicó haber consultado con la organización dueña de la franquicia pidiendo una asesoría sobre qué acción tomar ante la ausencia de Barrantes. “Ellos me dijeron que escoja entre las cuatro finalistas. La primera finalista me dijo que ella quería prepararse para el siguiente año, llamé a la segunda finalista, Lucía Arellano, y ella aceptó y está feliz”.

VIDEO RECOMENDADO:

Todo lo que tienes que saber sobre el caso Sada Goray