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Proponen mejoras para que se resuelvan quejas en Libro de Reclamaciones
Una de las medidas planteadas por Indecopi —que serán enviadas a la Presidencia del Consejo de Ministros— es realizar un monitoreo online para fiscalizar si empresa cumple con su deber en el plazo establecido.
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El Indecopi informó hoy que propuso una serie de mejoras para garantizar que se resuelvan las quejas registradas en el Libro de Reclamaciones, ante denuncias presentadas por los consumidores contra proveedores que no cumplen con esta obligación.
Una de las medidas consiste en realizar un monitoreo online, mediante el cual la institución podrá fiscalizar de manera inmediata si una empresa atiende los reclamos de los usuarios en el plazo máximo de 30 días, como establece la ley.
Si no lo hace, Indecopi está facultada a aplicar sanciones que podrían ir desde una amonestación, hasta las 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/.1'665,000.
Las propuestas de mejora al Libro de Reclamaciones serán enviadas en los próximos días a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación.
Entre tanto, el Indecopi ha previsto fiscalizar a más de 800 empresas a nivel nacional, en el primer trimestre del presente año, para verificar el cumplimiento de esta herramienta que beneficia a los consumidores.
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