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Libro de Reclamaciones

A partir de la fecha, los consumidores deberán dejar consentimiento sobre la solución ofrecida por las empresas ante una queja en el Libro de Reclamaciones, según los cambios dispuestos por el Ejecutivo y publicado hoy en El Peruano.

Indecopi realizó cambios a la norma del Libro de Reclamaciones y con ello las personas que realicen reclamos en los bancos tendrán atención preferente.

Las empresas que ofrecen bienes o servicios en Internet también estarán obligadas a tener un Libro de Reclamaciones, el cual debe ubicarse en la página de inicio del negocio.

El Indecopi sancionó a la tienda por departamentos Ripley por dejar al alcance del público botellas de gaseosa con lejía y productos desinfectantes utilizados para la limpieza del local.

El Indecopi informó hoy que propuso una serie de mejoras para garantizar que se resuelvan las quejas registradas en el Libro de Reclamaciones, ante denuncias presentadas por los consumidores contra proveedores que no cumplen con esta obligación.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Cinco.consejos fsanchez@peru21.com

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

Los pasajeros de transporte público urbano tendrían en el corto plazo la posibilidad de exigir el Libro de Reclamaciones dentro de los propios buses en los que viajan para así dejar sentadas sus quejas cuando estén insatisfechos con el servicio.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, manifestó que la propuesta para modificar el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece, entre otros aspectos, reducir de 30 a siete los días que le toma al Indecopi recibir una queja hecha a través del Libro del Reclamaciones.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, manifestó que la propuesta para modificar el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece, entre otros aspectos, reducir de 30 a siete los días que le toma al Indecopi recibir una queja hecha a través del Libro del Reclamaciones.

“Indecopi tendrá un cambio de 180 grados”, anunció el presidente de esta entidad, Hebert Tassano. El funcionario explicó que parte de las reformas contempla la modificación del Libro de Reclamaciones.