El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que su gestión promoverá el uso del libro de reclamaciones en las comisarías de distintos puntos del país, a fin de garantizar la buena atención al público en estos espacios.
Los establecimientos comerciales tienen la obligación de dar respuesta a los reclamos y las quejas en el nuevo plazo establecido y de remitir al Indecopi la documentación correspondiente al Libro de Reclamaciones cuando este le sea requerido.
El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves por insistencia el Proyecto de Ley N° 00157/2021-CR, con el que se busca reducir el plazo de respuesta a los reclamos que presenten los consumidores contra las empresas a 15 días hábiles improrrogables.
La Corte Suprema de Justicia consideró obligatorio que LAN Perú cuente con libro de reclamaciones dado que en 'counter' pueden originarse reclamos por no ofrecer el servicio esperado por el consumidor.
El Poder Judicial emitió una resolución que le dio la razón a sanción que impuso el Indecopi a Uber en junio del 2018 por no contar con el Libro de Reclamaciones.