/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248302
Kusimayo y su misión de apoyar a niños de Puno con una canción creada con IA
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248296
Carlos Basombrío: "Es gravísimo que el Reino Unido nos quite la ayuda"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1248292
Javier González-Olaechea: "Reinfo ha sido una estafa de 20 años"
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247771
Idel Vexler sobre su nuevo libro: "Es una guía para el sostén emocional de estudiantes"
/getHTML/media/1247794
Toyota del Perú: “Familias están demandando vehículos con tres filas”
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247762
CADE 2024: Reforma del sistema de Justicia
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247602
El secreto del éxito en los 15 años de Fahrenheit DDB en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1247515
Carlos Basombrío: "La gestión de Juan José Santivañez es insostenible"
/getHTML/media/1247506
CADE Ejecutivos 2024: ¿Cuál es la agenda de la edición 62 de este foro?
/getHTML/media/1247341
Marianella Ledesma sobre el Defensor del Pueblo y Antauro Humala
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1247247
¿Qué prefieren comprar los peruanos en ‘’Cybers’’? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1247244
Roque Benavides: "Sería mezquino decir que el APEC no ha sido fantástico para el Perú"
/getHTML/media/1246869
Enrique Ghersi: "Josué Gutiérrez está haciendo un gesto político"
/getHTML/media/1246866
Guillermo Shinno sobre extensión de Reinfo: "Sería mantener el status quo"
/getHTML/media/1246865
Martín Pérez en Presentación del Libro "200 años de Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246851
Diego Macera en Presentación del Libro "200 Años de la Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246864
Perú21 presenta el libro “200 años de economía en el Perú”
/getHTML/media/1246828
Effie College premia las mejores campañas hechas por universitarios
/getHTML/media/1246670
Andrea Ortiz de Zevallos: Cómo enfrentar el duelo y a la minería ilegal en La del Estribo
/getHTML/media/1246683
Minería ilegal: "Reglamentación Ley MAPE estará lista en 6 meses"
/getHTML/media/1246673
Juan de Dios Olaechea: "Trenes donados por Estados Unidos llegarían en cuatro meses"
/getHTML/media/1246538
Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "Dar un golpe de Estado ya no paga"
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD
La experiencia con la inteligencia artificial de Ipsos Facto

La IA enriquece la investigación de mercados

Evita que se tenga que comenzar desde cero y enriquece el análisis con la información existente.

Imagen
Ipsos Facto
“Además de los conocimientos y datos de mercado acumulados por Ipsos a lo largo de décadas, ‘Ipsos Facto’ aporta una experiencia integral, combinando ‘know-how’, ingeniería de sistemas, ingeniería de prompts, ciencia de datos y una visión ética para gestionar la información”, destacó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, durante el foro “Ipsos Facto: La revolución de la Inteligencia Artificial”, auspiciado por Perú21.
Fecha Actualización

La inteligencia artificial (IA) solo nos reemplazará si decidimos ignorarla y no aprovecharla para mejorar nuestro trabajo. Bajo esta premisa, Ipsos ha desarrollado “Ipsos Facto”, su plataforma de IA generativa, utilizada en todas sus subsidiarias para enriquecer las investigaciones de mercado que realiza para sus clientes.

MIRA: Cajas municipales: eliminar el seguro de desgravamen desalienta el crédito a la base de la pirámide

“Además de los conocimientos y datos de mercado acumulados por Ipsos a lo largo de décadas, ‘Ipsos Facto’ aporta una experiencia integral, combinando ‘know-how’, ingeniería de sistemas, ingeniería de prompts, ciencia de datos y una visión ética para gestionar la información”, destacó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, durante el foro “Ipsos Facto: La revolución de la Inteligencia Artificial”, auspiciado por Perú21.

La contribución 

La IA puede agregar valor en múltiples áreas de la investigación de mercados. Según Juan Gabriel Herrera, líder del equipo cualitativo de Ipsos Perú, la IA permite comprender mejor los mercados y detectar tendencias gracias a su capacidad para analizar grandes volúmenes de datos, evitando comenzar las investigaciones desde cero. De esta forma, los nuevos hallazgos pueden integrarse con datos previos, optimizando el tiempo y el proceso de análisis.

“Cuando enfrentamos un proyecto, una necesidad o un desafío con nuestras marcas o productos, ya contamos con estudios previos, tanto propios como de terceros. La IA nos permite simplificar el proceso, haciéndolo más eficiente”, explicó Herrera.

La inteligencia artificial también se aplica en otros ámbitos del marketing. Andrea Salazar, directora de Market Strategy & Understanding de Ipsos, señaló que la IA puede ser una herramienta clave para desarrollar estudios de segmentación, permitiendo identificar y caracterizar grupos de consumidores con mayor precisión.

Comentó que Ipsos también ha desarrollado una solución llamada PersonaBot, la cual, a partir de la información recogida en el mercado por segmentos, tiene la capacidad de brindar recomendaciones alineadas con las percepciones y sentimientos de cada grupo de consumidores.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos. 

VIDEO RECOMENDADO: