Indicó que las agencias calificadoras los avalan. (Reuters)
Indicó que las agencias calificadoras los avalan. (Reuters)

Las en el mensaje presidencial de por no son populistas, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, , en RPP.

"Populismo es agarrar del fondo de estabilización fiscal y no se ha tocado un centavo de eso. Populismo es gastar más de lo que uno tiene. Nosotros para el presupuesto del 2015 tenemos previsto un incremento de S/.11 mil millones que viene de los impuestos que pagan los peruanos", declaró Castilla.

Las declaraciones del titular del MEF llegan luego de que el expresidente criticara los anuncios del Ejecutivo por 28 de julio, afirmando que la administración de Humala busca popularidad de forma irresponsable, "gastando dinero que no crea".

Solo un gobierno irresponsable busca popularidad al final gastando dinero que no crea y endedudando el futuro. Eso quita más confianza.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

NOS VEN CON BUENOS OJOSCastilla señaló también que las agencias calificadoras . "Somos un país solvente, nuestros niveles de endeudamiento son bajísimos. Si fuésemos populistas, las agencias calificadoras no dirían que nuestras medidas atacan problemas de largo plazo", agregó.

Durante el por 28 de julio, el jefe de Estado ofreció incrementar el presupuesto para educación y salud, mejorar la distribución de los recursos del canon minero, así como implementar más policías en las calles y aumento de la pensión por viudez.

.

OTRAS REACCIONESTras los anuncios del mandatario, el expresidente del (BCR), Jorge Chávez, dijo a Perú21 que emitido por el jefe de Estado, pero duda acerca de que todas las medidas anunciadas se puedan hacer realidad.

"No veo capacidad de gestión para poner en práctica lo propuesto por Ollanta Humala. A esto se suma que han colocado en puestos claves del gobierno (premier y presidenta del Congreso) a personas que no tienen ningún peso político ni económico", advirtió.

El congresista consideró en tanto que lo dicho por Humala y que hace anuncios rimbombantes para "ganarse un aplauso a lo fácil".

"Humala ha hablado de una serie de programas que, en realidad, significan una feria de millones, porque todo el aparato estatal tiene el problema de la incapacidad de gestión", sostuvo.

Por su parte, el congresista le puso a lo ofrecido por el mandatario nacionalista.

"La primera gran falla que tiene este mensaje es que habiendo mencionado y reconocido, él mismo, el desaceleramiento de la economía, no anunció medidas concretas para combatir este menor crecimiento", dijo.