Además:

Luis Castilla

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, se mostró preocupado por el endeudamiento de los agentes económicos, y en ese sentido, adelantó que el acceso al crédito será más restrictivo, lo que hará que el sector finanzas crezca menos, pero de manera más sana.

La economía peruana habría tenido un crecimiento de alrededor de 6% en marzo de este año, sustentado por el buen desempeño de la demanda interna y la mayor importación de bienes duraderos, proyectó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

El congresista Juan Carlos Eguren pidió a los ministros de Economía, Luis Castilla, y de Justicia, Daniel Figallo, el inmediato cumplimiento de la Ley 30137, dirigida a atender la problemática de miles de pensionistas, jubilados y viudas del terrorismo y violencia social. No descartó, además, citar a ambos funcionarios para que expliquen las razones por las cuales se niegan a acatar el dispositivo.

Se abrió el debate. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Castilla, negó que el manejo económico del país se encuentre en “piloto automático”.

Pone el parche. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, rechazó que el manejo de la economía del Perú se desarrolle en “piloto automático”, como lo señalan los críticos y la oposición y, a su vez, desmintió los rumores de su renuncia al cargo.

Ante una pregunta sobre la Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, manifestó estar “a favor de una sociedad tolerante y no discriminatoria”.

La prestigiosa revista The Economist alertó que los desaciertos políticos del gobierno del presidente Ollanta Humala terminan contaminando el buen manejo económico del país. En su columna sobre América Latina, la publicación considera que “no se debe confiar en que un manejo técnico de la economía pueda compensar los errores políticos y amortiguar el descontento de la población indefinidamente”.

El Banco Central de Reserva (BCR) prevé también que la economía crecerá menos de 6% este año, debido a que los indicadores de producción mantienen su dinamismo menor a lo que esperaba el ente emisor.

Si hay algún cambio en el mando del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) este año, tengan la seguridad de que quien esté a cargo continuará con las políticas que hemos estado aplicando, señaló el titular del sector, Luis Castilla.

Los motores que requiere el país pasan por la apuesta decidida en la educación, aseguró el ministro de Economía, Luis Castilla.

Tras el bajo crecimiento que habría experimentado la economía peruana en el primer bimestre del año, en marzo registraría un repunte y se expandiría más de 6%, previó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

Mediante un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el titular de esta cartera, Luis Castilla, recordó que en enero se dieron medidas para facilitar y promover las Obras por Impuestos con el objetivo de alcanzar la meta de S/.800 millones bajo esta modalidad de inversión en 2015.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, planteó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) conformar una mesa de trabajo con representantes de ambas instituciones para tratar de solucionar las demandas de los trabajadores judiciales y evitar el inicio de una huelga general en los próximos días.

El gobierno peruano tiene la voluntad de llegar a un acuerdo con la minera canadiense Bear Creek para evitar un arbitraje internacional, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, se reunió esta tarde con el ministro de Economía, Luis Castilla, a fin de buscar fórmulas de solución a la demanda de nivelación salarial de los trabajadores judiciales.

Alan García: ‘Salida de César Villanueva fue un acto de sicariato’

La escandalosa renuncia del expremier César Villanueva, ocurrida luego de que el ministro de Economía, Luis Castilla, lo desautorizara públicamente tras negar una reunión con él para tratar el tema de la remuneración mínima vital, fue un acto de sicariato orquestado por el Gobierno, sostuvo hoy el expresidente Alan García.

Tras dos intensos días de trabajo en Nueva York la delegación peruana terminó las actividades del inPERU Road Show New York 2014 donde congregaron a 600 inversionistas locales y realizaron 175 reuniones uno a uno, en las que participaron los principales representantes del sector público y privado de nuestro país.

Con el tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dio inició al Road Show inPerú New York 2014, donde se buscará promover al país como destino de las inversiones.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, señaló que el peso de la minería se ha triplicado en el nuevo año base que presentará hoy el INEI y que pasará de 4.6% a cerca de 15%.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, promoverá inversiones hacia el país al participar en el VI Road Show “New York 2014”, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo, informó hoy dicha cartera.

Carlos Basombrío,Analista político Autor: Martín Hidalgo. mhidalgo@peru21.com

El partido político del expremier César Villanueva, Nueva Amazonía, aseguró que este “fue hostilizado” por la primera dama Nadine Heredia y por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, luego de la cadena de acontecimientos que comenzaron con el comentario de la primera dama sobre el sueldo mínimo y terminaron ayer con la renuncia del expremier.

Sale dando golpe. El renunciante premier César Villanueva afirmó esta tarde que poner el tema del aumento del sueldo mínimo “como un ‘cuco’ es una falta de visión política” e insistió que está en la agenda del Gobierno desde diciembre del 2011, esto luego que el titular del MEF, Luis Castilla, le enmendara la plana anoche en el programa Cuarto Poder.

Duró casi cuatro meses. César Villanueva presentó hoy su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), un día después que el titular del sector de Economía, Luis Castilla, negara haber conversado con él sobre el aumento del salario mínimo.

Sigue la polémica. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, calificó hoy como un “anécdota política” que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, negara haber conversado sobre un posible aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

El ministro de economía, Luis Castilla, respaldó anoche la versión de la primera dama, Nadine Heredia, al asegurar que tema del aumento del sueldo mínimo no está en agenda del Gobierno, con lo que desmintió al premier César Villanueva, quien dijo que el tema estaba “en revisión junto al titular del MEF”, y con ello disparó los rumores de una crisis en el Gabinete.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, negó haber conversado sobre un posible aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva .

Al iniciar un periplo por Israel, Palestina y Qatar, el titular del ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Milton von Hesse, anunció que presentará un portafolio de proyectos a inversionistas del Medio Oriente interesados a fin que puedan colocar sus capitales en proyectos de irrigación como Majes-Siguas II, tercera etapa de Chavimochic, Olmos, entre otros.

El ministro de Economía, Luis Castilla, volvió a justificar hoy el aumento de sueldos para altos funcionarios del Estado al señalar que esa reforma contribuye a sentar las bases para tener un Estado formal, moderno y eficiente.

Por más de cuatro horas, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los titulares de Economía, Luis Castilla, y de Justicia, Daniel Figallo, sustentaron los argumentos técnicos y legales del Decreto Supremo 023-2014 que mejoraron los sueldos a los altos funcionarios del Estado. Señalaron que no hay retroceso porque se trata de una reforma cuyo objetivo es valorizar el capital humano.

Cuatro días después de que el Gobierno publicara el Decreto Supremo 032-2014-EF, que mejora los sueldos de los ministros, viceministros y otros altos funcionarios del Estado, el jefe del Gabinete, César Villanueva, y los titulares de las carteras de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Justicia, Daniel Figallo, acudirán hoy ante las comisiones de Trabajo y de Presupuesto del Congreso para explicar esta medida.

La Comisión de Trabajo del Congreso de la República convocó a una sesión extraordinaria para este jueves 13 de febrero para invitar al premier César Villanueva y al titular de Economía, Luis Castilla, a fin de que expliquen el aumento de sueldos a los ministros, quienes ahora ganarán S/.30,000, casi el doble de lo que percibían, así como para otros altos funcionarios del Estado, de acuerdo a la Ley del Servicio Civil.

El expresidente Alan García volvió a criticar el aumento de sueldos a los ministros, quienes ahora ganarán S/.30,000, casi el doble de lo que percibían, así como para otros altos funcionarios del Estado, de acuerdo con la norma del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se publicó el fin de semana.

Empujado por las críticas ante el aumento salarial a los ministros de Estado, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Castilla, salió a justificar dicha medida y anunció que se vienen incrementos de sueldos para las autoridades elegidas por voto popular, como el presidente de la República, los presidentes regionales y los alcaldes, así para como los funcionarios que son elegidos y removidos de manera regulada.

Juan José Garrido (director@peru21.pe) Desde Davos, el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dice que la gestión Humala está decidida a reformar la educación.

ALICCE CABANILLAS/@alicce en Twitter En el undécimo mes del año, la actividad productiva se incrementó 4.89%, resultado ligeramente menor al 5% anticipado tan solo el lunes por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, según cifras difundidas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, descartó “nubarrones en el horizonte” que afecten las inversiones en el país, en respuesta a la advertencia del peligro de desinversión y pedido de rectificación que hizo el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

“La clase media de Perú dinamiza la economía del país”, aseguraba en julio del año pasado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

En el primer semestre de este año, Proinversión concesionaría 15 proyectos por más de US$10,231 millones, según su cronograma actualizado al 26 de diciembre de 2013.

En el primer semestre de este año, Proinversión concesionaría 15 proyectos por más de US$10,231 millones, según su cronograma actualizado al 26 de diciembre de 2013.

El Plan de Modernización de la Refinería de Talara a cargo de Petroperú sí necesitará recursos estatales debido a la magnitud del financiamiento que necesitará la petrolera estatal, opinaron analistas consultados por Perú21.

El Plan de Modernización de la Refinería de Talara a cargo de Petroperú sí necesitará recursos estatales debido a la magnitud del financiamiento que necesitará la petrolera estatal, opinaron analistas consultados por Perú21.

La economía peruana crecerá entre 6% y 6.5% en diciembre de este año, proyectó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Pago a fonavistas se podría dar antes de agosto

El presidente de la Asociación de Fonavistas, Andrés Alcántara, indicó hoy que la esperada devolución a los aportantes al Fonavi se podría dar antes de agosto de 2014, fecha señalada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

A partir de la segunda mitad del próximo año iniciará la esperada devolución a los aportantes al Fonavi, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

El ministro de Economía, Luis Castilla, estimó que en un año se estará empezando a cumplir con el pago a los aportantes del Fonavi, a partir de la reconstrucción de las historias laborales, entre 1979 y 1998, periodo en el que estuvo vigente el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).