Ex ministro de Economía del Perú se reunió con Barack Obama. (Andina/Difusión)
Ex ministro de Economía del Perú se reunió con Barack Obama. (Andina/Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de los , , se reunió este martes con , ex ministro de Economía y embajador de Perú en Washington, tras la presentación de sus cartas credenciales que lo confirman como tal.

Obama destacó los logros que alcanzó el Perú en lo que respecta a la última década. El mandatario estadounidense señaló que el país que dirige Ollanta Humala se ha convertido en la "envidia del mundo" gracias a su "sobresaliente" crecimiento económico.

Asimismo, también recordó que ambos países están unidos por sus esfuerzos en la promoción de la gobernabilidad y la lucha contra el terrorismo. "Nuestros dos países están cada vez más unidos por experiencias educativas comunes, el turismo y los lazos familiares", señaló Obama.

Por su parte, Luis Castilla mencionó las reformas que viene ejecutando el gobierno peruano en temas de inclusión social y la inversión privada. Asimismo, destacó el Tratado de Libre Comercio que existe entre Perú y Estados Unidos, lo cual ha "dinamizado el comercio y las inversiones bilaterales".

La visita de Luis Castilla al Salón Oval de la Casa Blanca busca fomentar una presencia más activa de la empresas estadounidenses en los procesos de licitaciones de Perú.