/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Indecopi supervisará que las AFP brinden información adecuada a afiliados

Usuarios podrán denunciar problemas que se les presenten durante elección de comisión a través de un correo electrónico. Administradoras de Fondo de Pensiones enfrentarían sanción si se encuentran fallas tras fiscalización.

Imagen
(Perú21)
Fecha Actualización
Indecopi informó hoy que realizó las coordinaciones pertinentes con la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) para prevenir que se afecten los derechos de los afiliados durante la elección del sistema de comisiones.

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, ese instituto supervisará a nivel nacional la obligación que tienen las AFP de brindar un servicio idóneo una adecuada información a sus clientes, para que puedan tomar la decisión que consideren más adecuada.

Para facilitar esta labor, el Indecopi puso a disposición de la ciudadanía un correo electrónico en el que el usuario podrá denunciar los problemas que se le presenten en este proceso: reclamosafp@indecopi.gob.pe.

El resultado de la fiscalización será evaluado para que, en el marco de sus competencias, el Indecopi decida el inicio de un procedimiento sancionador.