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Más celeridad en Osiptel para solucionar reclamos

Creará salas para casos menores. Estarán destinadas a resolver apelaciones de los usuarios en casos que no superen los S/.100.

Imagen
Verán reclamos en telefonía. (USI)
Fecha Actualización
El Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció la creación de Salas Unipersonales destinadas a resolver apelaciones de los usuarios respecto de reclamos por casos que no superen los S/.100.

Podrán acudir a esta instancia aquellas personas que no estén de acuerdo con la solución que la empresa operadora le dé a su reclamo.

Entre enero y agosto de este año, el 54% de las apelaciones resueltas por el Tribunal del Osiptel fue por casos de menor cuantía. "Se crearán tres salas en Lima y una en Arequipa", refirió el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz.

Las salas resolverán en 15 días las apelaciones en los siguientes casos: si la empresa no entregó recibos o no brindó la facturación detallada y si no se activó el saldo de las tarjetas prepago. También solucionará, en 13 días, quejas de los usuarios cuyos reclamos simplemente no fueron atendidos.