![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/msxEQ8EVTNPsNL4vkaEfRZZ3AJN02KrxFGoJ0fJ04R0.jpg?itok=h8cDKIOd)
PUBLICIDAD
Más celeridad en Osiptel para solucionar reclamos
Creará salas para casos menores. Estarán destinadas a resolver apelaciones de los usuarios en casos que no superen los S/.100.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/2ZIDBRL6KJBYXPX3FR7C7ITL4I.jpg)
Verán reclamos en telefonía. (USI)
Fecha Actualización
El Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció la creación de Salas Unipersonales destinadas a resolver apelaciones de los usuarios respecto de reclamos por casos que no superen los S/.100.
Podrán acudir a esta instancia aquellas personas que no estén de acuerdo con la solución que la empresa operadora le dé a su reclamo.
Entre enero y agosto de este año, el 54% de las apelaciones resueltas por el Tribunal del Osiptel fue por casos de menor cuantía. "Se crearán tres salas en Lima y una en Arequipa", refirió el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz.
Las salas resolverán en 15 días las apelaciones en los siguientes casos: si la empresa no entregó recibos o no brindó la facturación detallada y si no se activó el saldo de las tarjetas prepago. También solucionará, en 13 días, quejas de los usuarios cuyos reclamos simplemente no fueron atendidos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-03/KC6Z5VHKVZGFZHTGB4QGWLWVH4.jpg?itok=7ZTMzlBo)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-03/2UMP325R25HL7OQYCNC4CKU6WM.jpg?itok=WrY58REr)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-10/BKIZAFI6MBGJHJ3CM7RDQYXHPU.jpeg?itok=xt7TU1KO)
PUBLICIDAD