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¿Sí o no?

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Osiptel

Si eres un usuario que tiene entre 6 y 10 líneas prepago ten en cuenta que el próximo 9 de marzo se realizará la baja de los servicios de los usuarios que no validaron biométricamente su información personal ante las empresas operadoras, señaló Osiptel.

Osiptel informó que hoy, martes 7 de febrero, se realizará la suspensión total de los servicios de los usuarios que tienen entre seis y diez líneas prepago y que no validaron su información personal ante las empresas operadoras.

Continúa el apagón telefónico. Esta vez, 393,090 líneas móviles prepago fueron suspendidas de forma parcial el pasado 16 de enero por las empresas operadoras, informó el Osiptel.

Desde este lunes 2 de enero, las empresas operadoras no podrán decidir unilateralmente las restricciones de acceso, cobros adicionales y limitaciones de calidad sobre aplicativos como tales WhatsApp, Waze, YouTube, Netflix y otros que se acceden desde Internet.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que desde el 2 de enero, las empresas operadoras solo podrán activar líneas prepago, luego de realizar la identificación biométrica de la identidad de los usuarios.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó 558,560 líneas celulares fueron dados de baja durante la primera etapa del apagón telefónico que validaba la titularidad de las mismas para evitar que sean utilizadas para llamadas de extorsión.

Osiptel ha lanzado una herramienta que permitirá que los usuarios comparen los beneficios y condiciones de los planes que ofrecen las empresas operadoras del sector y, de esta manera, escoger el que mejor se adapte a sus necesidades o posibilidades de pago.

La ‘guerra’ comercial de las operadoras de telefonía móvil para conquistar y mantener a sus clientes llegó a su punto más alto la semana pasada cuando dos de ellas anunciaron Internet 4G ilimitado para sus clientes. ¿Pero realmente estas ofertas son tan ‘suculentas’ como parecen?

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó con 51 unidades impositivas tributarias (UIT) — S/201,450— a Telefónica del Perú por no otorgar un código de identificación al reporte de sus clientes sobre la calidad del servicio.

Unas 935,813 líneas móviles prepago serán suspendidas este jueves 8 de setiembre debido a que los titulares no han cumplido con validar sus datos en las empresas operadoras de telecomunicaciones. No obstante, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló que estas personas tienen tiempo hasta ese mismo día para registrarse.

A partir del 8 de setiembre se procederá a suspender el servicio de los usuarios de más de diez líneas prepago que no hayan cumplido con confirmar la propiedad de las mismas, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Osiptel presentó los resultados de su Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) correspondiente al 2015. Dentro de esta, resalta que por tercer año consecutivo el acceso a Internet ha registrado un considerable aumento.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó la multa de más de S/200 mil que le impuso a la empresa Telefónica del Perú por cortarle 58 días el servicio de telefonía fija a un usuario de manera injustificada.

“Habla, ¿quieres vender tu celular? Te lo compro, ¿cuánto quieres?”. Así nos recibe un corpulento sujeto en la puerta de Las Malvinas, centro comercial donde, se sabe, se venden teléfonos móviles robados. Esta transacción es simple y se da ante las narices de las autoridades. Y no se preocupe, porque usted no firmará ningún documento para obtener un aparato móvil ‘liberado’.

El 76% de personas que fueron víctimas del robo de su equipo celular durante el 2015 lo reportó ante su empresa operadora, según una encuesta realizada por encargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en el 2015 el sector de las telecomunicaciones alcanzó un stock en inversiones de US$1,170 millones (S/3,724 millones), lo que significó un crecimiento de 4% respecto del 2014.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció este jueves que las tarifas del telefonía fija de la empresa Telefónica del Perú tendrán un reducción de 0.44 % en sus precios a partir del primero de junio del presente año.

El presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, señaló que hacia el año 2025 el Perú necesitará implementar alrededor de 7,145 estaciones base de telefonía móvil (antenas) para cubrir el déficit en conectividad. Esto implicará una inversión de US$2,143 millones para cubrir esta carencia.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó a la empresa operadora Telefónica del Perú suspender el incremento tarifario que iba entrar en vigencia durante el presente mes.

En los últimos dos años, la penetración del Internet en la telefonía móvil creció 16%, pasando de 35% en el primer trimestre del 2014 a 51% en los últimos tres meses del 2015. Con ello existen en la actualidad más de 15.4 millones de líneas móviles que navegan en Internet, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que mostró, además, que el servicio de Internet móvil ha venido creciendo en el mercado de las telecomunicaciones.

[NOTA ACTUALIZADA] Luego de que decenas de clientes denunciaron al Osiptel la interrupción de los servicios de telefonía, Internet y televisión pagada que brinda Claro, la operadora emitió un comunicado al respecto.

La empresa de telefonía Virgin Mobile, el primer Operador Móvil Virtual (OMV) del país, iniciaría sus operaciones a más tardar en junio y, de esta manera, el mercado local contaría con cinco operadores en el segundo semestre, reveló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Hasta el tercer trimestre del 2015, la demanda de servicios de telecomunicaciones presentó un alza notable. La cantidad de usuarios que contrataron servicios de televisión paga, Internet fijo y telefonía móvil en dicho periodo creció 11%, 9.92% y 9.18%, respectivamente, indicó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). La entidad señala que ello se debe a la reducción de los cargos de interconexión, el desbloqueo de los equipos móviles y la portabilidad.

A partir del 1 de diciembre del 2015, la tarifa para la telefonía fija de la empresa Telefónica se reducirá en 0.71%. Esto, luego de que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispusiera la reducción por la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto de 2013.

Tras las denuncias por usuarios cuyas identidades fueron utilizadas de manera irregular para activar líneas móviles prepago, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició proceso sancionador para Claro, Telefónica, Bitel y Entel por no cumplir con normas para activación de chips prepago.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), impuso una multa de S/.462,000 a la empresa Claro, por negarse a registrar reclamos de sus usuarios por la vía telefónica, entre diciembre de 2013 y setiembre de 2014.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó una reducción de 36% en la tarifa de las llamadas de teléfonos fijos de la empresa Telefónica a celulares de cualquier operador.

El Organismo Supervisor de las Telecomiunicaciones (Osiptel) impuso una multa de S/.269,500 a Telefónica Multimedia por presentar fallas en su programación durante el segundo semestre de 2013.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 0.29% en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de Telefónica del Perú.

El nuevo reglamento para la atención de reclamos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) entrará en vigencia a partir del 3 de agosto del presente año.

Osiptel sancionó con cuatro multas a Telefónica del Perú, por un total de S/. 1’162,700, que equivalen a 302 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), debido a infracciones al procedimiento por venta no autorizada de líneas prepago.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que los usuarios cuentan a su disposición con 1,421 planes de acceso a Internet, en los cuales se garantiza que la velocidad del servicio no será menor al 40% de lo pactado. Ello resulta una mejora en la calidad del servicio, puesto que, antes del actual Reglamento General de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones, vigente desde octubre del 2014, solo se garantizaba una velocidad mínima del 10%.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó un reporte en el que informa sobre el acceso a Internet móvil mediante la tecnología Long Term Evolution (LTE) o 4G en el Perú. También dio a conocer la actual cantidad de usuarios con conectividad a Internet fija.

En su participación en un seminario, el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz, reiteró que la dificultad del despliegue de infraestructura se debe a la geografía del país y la dispersión de la población, principalmente en zonas rurales, lo cual dificulta el acceso a Internet.

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos, en menos de una semana, por hampones que buscaban arrebatarles sus celulares. Todo indica que estos aparatos se han convertido en el blanco de la delincuencia, pues solo entre julio y setiembre del 2014 se han registrado cerca de medio millón de robos de teléfonos móviles.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) asegura que el dinamismo y la competencia entre los proveedores de telefonía móvil este año beneficiará al consumidor, según informó Andina. ¿Cómo? Pues según el presidente de dicho organismo, Gonzalo Ruiz, abaratando costos y reduciendo tarifas.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 1.1% en las tarifas de servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú.

El mercado de telefonía se vuelve cada vez más competitivo como efecto de la presencia de más empresas operadoras interesadas en captar el interés del público mediante sus modernos equipos, pero también con sus planes tarifarios.

En el Perú, solo el 45% de los hogares tiene un teléfono fijo, aseguró el subdirector comercial de Mercado Residencial de Claro, Roberto Bellido. A pesar de que hay potencial para el sector, el experto manifestó que, actualmente, las personas se inclinan más por la telefonía móvil.

Osiptel propuso modificar la Ley de Telecomunicaciones para que las empresas operadoras puedan solicitar a las entidades públicas la instalación de antenas en los edificios gubernamentales más altos del Perú.

Si tienes alguna queja respecto al servicio o cobro efectuado por tu empresa de telefonía, recuerda que puedes reclamar ante la misma.

Las conexiones de Internet fijo aumentaron en 5.4% al pasar de 1 millón 587 mil en el año 2013 a 1 millón 672 mil en lo que va del 2014, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Las llamadas desde teléfonos públicos a líneas celulares costarían S/.0.20 por cada 29 segundos, según una propuesta de Osiptel.

‘TeVeo’, la app de Osiptel para evaluar cobertura y calidad de operadores

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) puso a disposición de los usuarios una herramienta que les permitirá colaborar en la supervisión de la calidad de las telecomunicaciones. El aplicativo TeVeo fue lanzado hoy, y ya está disponible para descargarse gratuitamente en smartphones a través de los sistemas Android, Blackberry y iOS.

El Organismo Regulador de Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que el bloqueo de celulares, que impedía que los usuarios puedan trasladarse de una empresa operadora a otra con sus equipos móviles en uso, quedará prohibido desde el 2015.

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