AFIN invocó la intervención del OSINERGMIN, FONAFE y el Ministerio de Energía y Minas para dar un tratamiento prioritario a los suministros eléctricos que sirven de soporte a la infraestructura de telecomunicaciones. (Foto: Andina)
AFIN invocó la intervención del OSINERGMIN, FONAFE y el Ministerio de Energía y Minas para dar un tratamiento prioritario a los suministros eléctricos que sirven de soporte a la infraestructura de telecomunicaciones. (Foto: Andina)

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) indicó que comparte su preocupación con la ciudadanía frente a los cortes en los servicios de telecomunicaciones que afectan a millones de usuarios de telefonía móvil, generando diversos perjuicios en las personas e impactos negativos en la economía como consecuencia de los constantes cortes del suministro de energía eléctrica en diversas regiones del país.

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El gremio precisó que entre enero y setiembre de 2023 se produjeron 19,807 cortes de servicios de telefonía móvil originadas por cortes de energía eléctrica, lo que representa el 70% del total de las interrupciones. Argumentó que en reiteradas oportunidades se ha trasladado la preocupación del sector frente a esta problemática, a la fecha no se encuentra una solución efectiva.

“De acuerdo con la Constitución es deber del Estado promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación en todo el país. Ello no puede ser posible si no se garantiza la continuidad del servicio eléctrico que sirve de base para este esencial servicio público”, indicó AFIN.

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AFIN invocó la intervención del OSINERGMIN, FONAFE y el Ministerio de Energía y Minas para dar un tratamiento prioritario a los suministros eléctricos que sirven de soporte a la infraestructura de telecomunicaciones, reconociéndolos como cargas esenciales, tal y como ocurre con otros servicios básicos, así como adoptar un mayor control respecto de las reiteradas interrupciones de los servicios eléctricos que se producen a nivel nacional.

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