/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Interrupciones en telecomunicaciones son causadas por cortes de energía eléctrica

Imagen
AFIN invocó la intervención del OSINERGMIN, FONAFE y el Ministerio de Energía y Minas para dar un tratamiento prioritario a los suministros eléctricos que sirven de soporte a la infraestructura de telecomunicaciones. (Foto: Andina)
Fecha Actualización
La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) indicó que comparte su preocupación con la ciudadanía frente a los cortes en los servicios de telecomunicaciones que afectan a millones de usuarios de telefonía móvil, generando diversos perjuicios en las personas e impactos negativos en la economía como consecuencia de los constantes cortes del suministro de energía eléctrica en diversas regiones del país.
El gremio precisó que entre enero y setiembre de 2023 se produjeron 19,807 cortes de servicios de telefonía móvil originadas por cortes de energía eléctrica, lo que representa el 70% del total de las interrupciones. Argumentó que en reiteradas oportunidades se ha trasladado la preocupación del sector frente a esta problemática, a la fecha no se encuentra una solución efectiva.
“De acuerdo con la Constitución es deber del Estado promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación en todo el país. Ello no puede ser posible si no se garantiza la continuidad del servicio eléctrico que sirve de base para este esencial servicio público”, indicó AFIN.
AFIN invocó la intervención del OSINERGMIN, FONAFE y el Ministerio de Energía y Minas para dar un tratamiento prioritario a los suministros eléctricos que sirven de soporte a la infraestructura de telecomunicaciones, reconociéndolos como cargas esenciales, tal y como ocurre con otros servicios básicos, así como adoptar un mayor control respecto de las reiteradas interrupciones de los servicios eléctricos que se producen a nivel nacional.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO