SIN CABEZA. Osiptel es un organismo clave para la renovación del contrato de Telefónica. (USI)
SIN CABEZA. Osiptel es un organismo clave para la renovación del contrato de Telefónica. (USI)

Los constantes reclamos de los propios participantes en el examen para seleccionar a los presidentes de Osiptel y de Ositran habrían llevado al Gobierno a declarar desierto el concurso.

Hace una semana trascendió que Jesús Guillén Marroquín y César Sánchez Módena habían sido seleccionados para presidir dichas entidades, respectivamente.

En los últimos días, el presidente Ollanta Humala habría mostrado cierta incomodidad por los reclamos generados, sobre todo, en el proceso de Osiptel, organismo clave en las negociaciones para renovar o no el contrato de concesión de Telefónica.

El proceso tenía en carrera a Alfredo Dammert (actual titular de Osinergmin), a Jesús Guillén (supuesto seleccionado) y a Alejandro Jiménez, quien ya fue gerente de la mencionada institución.

En Ositran, encargado de supervisar la concesión de puertos, aeropuertos y carreteras, se tenía a Juan Carlos Paz, actual director de esta institución, y a César Sánchez Módena.

Sin dar detalles, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que hará una nueva convocatoria. En tanto, Jesús Tamayo y Fernando Momi fueron confirmados como presidentes de Osinergmin y de Sunass, respectivamente.

DATO

- InterésVeintitrés candidatos se presentaron para ocupar la presidencia de cuatro entidades reguladoras.