/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Opina.21: ¿Qué tener en cuenta?

Imagen
Opina.21: ¿Qué tener en cuenta?
Fecha Actualización
Víctor Aubert R., Arellano MarketingSi piensa en operar una agencia de viajes que ofrezca Lima como destino, debe tener en cuenta a qué tipo de turistas se dirigirá. Le sería muy útil partir por agruparlos sobre la base de sus hábitos, gustos, preferencias e intención de gasto. Podría clasificar grupos según nacionalidad, edad, compañía con la que viajan o cantidad de dinero con la que cuentan. Si desea diferenciarse, podría investigar el mercado usando las estadísticas de Promperú, la observación y algunas entrevistas.

Luego, seleccione qué turistas atenderá, considerando qué necesitarían, desearían y preferirían (ejemplo: alojamiento, comodidades, actividades, monto destinado a su visita, etc.) y el nivel de competencia en el mercado.

Ahora, defina qué ofrecer y a qué precio. Cuanto mejor haya entendido al grupo de turistas que quiere atender, esta oferta será más atractiva y sus posibilidades de tener éxito en el negocio serán más altas.