Opina.21: ¿Qué tener en cuenta?
Opina.21: ¿Qué tener en cuenta?

Víctor Aubert R., Arellano MarketingSi piensa en operar una agencia de viajes que ofrezca Lima como destino, debe tener en cuenta a qué tipo de turistas se dirigirá. Le sería muy útil partir por agruparlos sobre la base de sus hábitos, gustos, preferencias e intención de gasto. Podría clasificar grupos según nacionalidad, edad, compañía con la que viajan o cantidad de dinero con la que cuentan. Si desea diferenciarse, podría investigar el mercado usando las estadísticas de Promperú, la observación y algunas entrevistas.

Luego, seleccione qué turistas atenderá, considerando qué necesitarían, desearían y preferirían (ejemplo: alojamiento, comodidades, actividades, monto destinado a su visita, etc.) y el nivel de competencia en el mercado.

Ahora, defina qué ofrecer y a qué precio. Cuanto mejor haya entendido al grupo de turistas que quiere atender, esta oferta será más atractiva y sus posibilidades de tener éxito en el negocio serán más altas.