![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/msxEQ8EVTNPsNL4vkaEfRZZ3AJN02KrxFGoJ0fJ04R0.jpg?itok=h8cDKIOd)
PUBLICIDAD
Opina.21: ¿Qué tener en cuenta?
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/GTRIPAF535BDFFMJEHQPKZFPYA.jpg)
Opina.21: ¿Qué tener en cuenta?
Fecha Actualización
Víctor Aubert R., Arellano MarketingSi piensa en operar una agencia de viajes que ofrezca Lima como destino, debe tener en cuenta a qué tipo de turistas se dirigirá. Le sería muy útil partir por agruparlos sobre la base de sus hábitos, gustos, preferencias e intención de gasto. Podría clasificar grupos según nacionalidad, edad, compañía con la que viajan o cantidad de dinero con la que cuentan. Si desea diferenciarse, podría investigar el mercado usando las estadísticas de Promperú, la observación y algunas entrevistas.
Luego, seleccione qué turistas atenderá, considerando qué necesitarían, desearían y preferirían (ejemplo: alojamiento, comodidades, actividades, monto destinado a su visita, etc.) y el nivel de competencia en el mercado.
Ahora, defina qué ofrecer y a qué precio. Cuanto mejor haya entendido al grupo de turistas que quiere atender, esta oferta será más atractiva y sus posibilidades de tener éxito en el negocio serán más altas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-10/ENV2D5I3ABG6FCRELEBFXZ2JJE.jpg?itok=iTgpK7-E)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-09/RYH7YPPBYNHPPPMGOEHJAVRKN4.jpg?itok=90m4hzsp)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-09/YD6NPNLGZZHDFM7LDZ26RPQEZ4.jpg?itok=jwevoV2i)
PUBLICIDAD