Esta fotografía tomada el 29 de marzo de 2022 muestra una vista exterior del Estadio Internacional Khalifa en Doha, que albergará partidos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022. (Foto de GABRIEL BOUYS / AFP)
Esta fotografía tomada el 29 de marzo de 2022 muestra una vista exterior del Estadio Internacional Khalifa en Doha, que albergará partidos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022. (Foto de GABRIEL BOUYS / AFP)

Un suceso insólito ocurrió el lunes cuando un sitio de viajes comenzó a vender pasajes de avión a precios ridículos en Argentina. Es así que varias personas lograron hacerse de pasajes a Europa, Estados Unidos e incluso Qatar para el Mundial a menos de 1 dólar.

Se trata de la agencia eDreams que por alguna falla en su sistema comenzó a vender pasajes a cualquier destino por menos de 10 pesos argentinos, informó el .

El periodista Mauro Albornoz narró su experiencia en comprando pasajes a precio irrisorio.

“Hay un error con la web de eDreams y se vendieron pasajes a Europa o EEUU por 4 o 10 pesos. La página está caída y aún no hay un comunicado sobre lo que pasará con los pasajes comprados a 4 pesos”, escribió el periodista y adjunto imagen de su pasaje a Río de Janeiro a solo 4.72 pesos.

El Mundial Qatar 2022 también estuvo en la mira de quienes se enteraron del error de eDreams. El influencer Chapu Martínez compró cuatro pasajes de ida y vuelta a Qatar a solo 150 pesos (1.30 dólares).

“Me avisan que hay una oferta que no tiene sentido, vale diez pesos un vuelo a Qatar (...) Hay una realidad: oferta publicada, oferta respetada. No debo ser yo solo. Sacaron un montón. Esto es para todo el mundo, hay un japonés que sacó un pasaje a Barcelona. Hay mucha gente que está en este momento ante una relación rara. A nosotros nos llegó la confirmación de la empresa, por la aplicación, por los chats, también del vuelo, por la aerolínea, hasta la tarjeta de embarque. En el homebanking tenemos el débito hecho por la empresa”, Martínez.

El día del error, la página de eDreams estuvo inactiva, pero luego volvió a funcionar con normalidad y ya con los precios de mercado restablecidos.

El periodista Mauro Albornoz comentó que varias personas que compraron han recibido la confirmación de sus pasajes, a otros se les ha cancelado. En ese sentido, explicó que la empresa podría cancelar los viajes aduciendo que el error es notorio, pero que existe un antecedente donde una aerolínea que cometió un error similar a eDreams tuvo que indemnizar a los compradores.

Por lo pronto, en las redes varios compradores de estos pasajes a precios irrisorios anuncian que irán en una demanda conjunta contra la empresa.

VIDEO RECOMENDADO

Cuestiones por resolver a 200 días del Mundial Qatar 2022
Cuestiones por resolver a 200 días del Mundial Qatar 2022