Consejos para tener el viaje de sus sueños. (Foto: Pexels)
Consejos para tener el viaje de sus sueños. (Foto: Pexels)

Son muy pocos los viajeros que contratan una . Dentro de la búsqueda del viaje perfecto, creemos que nada malo pasará en este. Sin embargo, las incidencias son más comunes de lo que pensamos.

Tan solo el 20% de peruanos compra una asistencia de viajes y son miles los que necesitan algún tipo de ayuda en el extranjero.

Son muchos los mitos que hay sobre este tipo de asistencias, por ejemplo muchos no saben que también pueden ayudar a quien ha perdido o le han robado la maleta. Incluso, a quienes han perdido sus documentos. Es así que Gabriel Rego, country manager de ASSIST CARD Perú, nos brinda algunos detalles sobre este servicio.

No siempre el viaje sale de maravilla. (Foto: Pexels)
No siempre el viaje sale de maravilla. (Foto: Pexels)

Beneficios al día. Las tarifas pueden ir entre 8 a más dólares al día, dependiendo del tipo de cobertura que hayas elegido. Cuanto más alta es el monto de cobertura, más alto es el pago diario. Sin embargo, al sacar cuentas descubrirás que es mucho más cómodo un “seguro” a tener que gastar más dinero en un médico o pagando papeles en el país donde te encuentres. La cobertura mínima es de 35 mil dólares y la máxima es de 250 mil dólares, todo dependerá del plan que contrates.

El destino. Este es otro dato interesante al momento de escoger el tipo de empresa. Este debe cubrir cualquier lugar y cambiar solo el monto en caso el país te lo pida como requisito. Por ejemplo, en países como Cuba y España se exige a los turistas a tener una asistencia con una cobertura que supere los 30 mil euros.

Enfermedades más comunes. Las enfermedades en los viajes son comunes. Según el especialista, los problemas gastrointestinales son los más comunes, ya que bien se sabe que al viajar disfrutamos de la comida. Tan solo desde julio de 2018 a junio de 2019 se procesaron un total de 180.868 casos de este tipo, los cuales el 81,4% (147.163 casos) correspondieron a asistencias médicas.

Ahorro. Esta asistencia no solo es para enfermedades, te ayuda si es que has perdido tu maleta, documentos, celular, ordenadores y más. El fin es que tengas un viaje de ensueño, sin tener que preocuparte por lo que pueda pasar en él.

TAGS RELACIONADOS