Equipo femenino de Dota 2 aseguró medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Infamous Astra superó a los equipos de Colombia, Cuba y Argentina para meterse en la gran final y tentar la medalla de oro.
Infamous Astra

En una de las primeras iniciativas oficiales para mujeres en los videojuegos en nuestra región, el equipo peruano de femenino, , conformado por las gamers Sky, Bambú, Azumi, Dae y Lovely, han marcado la pauta y ya firmaron su nombre en la gran final en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las chicas arrancaron ante Colombia, ganando por un claro y contundente 2-0, en los cuartos de final. Por el mismo marcador, triunfaron ante sus pares de Cuba en las semifinales, teniendo un intenso segundo juego con interesantes jugadas en ambos bandos. Así aseguraron la medalla de bronce.

MIRA: Josselyn Abusabal ‘Sky’: “El camino fácil no habría logrado sacar lo mejor de mí”

En los ‘Upper Bracket Final’ se enfrentaron a Argentina, superándolas por un 2-1, colocándose en la gran final y con la posibilidad de tentar la medalla de oro en Santiago 2023. Cabe recordar que en estas fases, gana el equipo que gane 2 de 3 juegos, mientras que la final se jugará al que gane 3 de 5.

La final se jugará ante Argentina, nuevamente, pues le ganó a Chile en la final de los ‘Lower Bracket’ por un contundente 2-0, y buscará revancha ante el elenco peruano.

La competencia panamericana de esports arrancó el jueves 2 y concluirá el sábado 4 de noviembre desde las 10:00 horas en la Carpa de Global Esports ubicada en el Parque Estadio Nacional.

VIDEO SUGERIDO:

Jose Baella.

Tags Relacionados:

Más en Videojuegos

Niño de 13 años vence al Tetris por primera vez en la historia y reacciona así [VIDEO]

Rockstar Games adelantó el lanzamiento del tráiler del Grand Theft Auto VI [VIDEO]

Atento suscriptor de Netflix: Ahora podrás jugar la trilogía de GTA en tu celular GRATIS

Judith Polo ‘Dae’, gamer profesional: “Lograr oro en Santiago es un honor, somos potencia en Dota 2″

Infamous Astra: equipo femenino de Dota 2 se consagra campeón en Santiago 2023

Equipo femenino de Dota 2 aseguró medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Siguiente artículo