Lima espera repetir el éxito alcanzado en los Panamericanos que realizó el 2019. (Foto: Andina)
Lima espera repetir el éxito alcanzado en los Panamericanos que realizó el 2019. (Foto: Andina)

Por segunda vez en apenas ocho años, Lima será la sede de los Juegos Panamericanos. En 2027 y por más de dos semanas la capital volverá a concentrar a más de siete mil deportistas de al menos 40 países del continente.

Un nuevo desafío para el país que ya en 2019 entregó un evento impecable en organización, infraestructura y en asistencia, y reconocido por Neven Ilic, presidente de Panam Sports como “los mejores Juegos Panamericanos de toda la historia”. Un evento que aportó más del 0.7% del PBI del país.

Los peruanos han recibido con gran aceptación que seamos otra vez los anfitriones de la fiesta deportiva más grande de América, tal como revela la última encuesta de Ipsos para Perú21 que señala que un 77% está de acuerdo con que nuestro país organice nuevamente los Juegos Panamericanos. Un 21% de los entrevistados se mostró en contra de que el Perú se haga cargo de esta responsabilidad.

El porcentaje de aceptación se eleva a 81% entre los encuestados que residen en Lima, la ciudad que albergará la edición número 20 de estos juegos.

Por lo pronto, el comité organizador ya anunció que se construirán cinco nuevas torres de 10 pisos en la Villa Panamericana y que se remodelarán algunas de las instalaciones deportivas. Precisamente, la impecable infraestructura fue clave a la hora de elegir el pasado 12 de marzo a nuestro país como sede panamericana por segunda vez en su historia por encima de Asunción de Paraguay.