Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

Las toallas higiénicas cumplen 100 años de existencia y esto debes saber

En 1917, durante la Primera Guerra Mundial, las enfermeras estadounidenses, que brindaban primeros auxilios, empezaron a utilizar los apósitos de rayón que producía Kimberly Clark como protección durante la menstruación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este año, las toallas higiénicas, producto absorbente de uso femenino, cumple 100 años de invención. En 1917, durante la Primera Guerra Mundial, las enfermeras estadounidenses, que brindaban primeros auxilios, empezaron a utilizar los apósitos de rayón que producía Kimberly Clark como protección durante la menstruación.

Esto motivó a que la empresa creara compresas sanitarias bautizadas como Kotex, producto que llegaría al mercado para instalar una nueva forma de higiene en el sector femenino. 

“Vale la pena recordar lo lejos que se ha llegado en los últimos 100 años, en los que la mujer ha tenido que luchar por la erradicación de estigmas, prejuicios y percepciones negativas asociados al periodo menstrual”, señala Maria Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem & Adult Care.

SE ELIMINARON BARRERAS EN LA SOCIEDAD

Con la creación de las toallas higiénicas, se eliminaron barrera impuesta en torno a la menstruación. 

“Cuando los comerciantes intentaron ocultar productos, los persuadimos para que trataran a las toallitas como cualquier otro producto de consumo. Cuando las chicas no tenían información real, las educamos para ayudarlas a comprender lo que estaba sucediendo con sus cuerpos”, indica Ibarguren.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

Ir a portada