/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Conoce estas recomendaciones nutricionales para la cena navideña

Especialista en nutrición, Shirley Cuya Alvarado, brinda algunos consejos para disfrutar una Navidad sin problemas, pues la temporada genera algunos desarreglos en nuestra alimentación.

Imagen
Nutricionista señaló que el consumo de frutas que tienen mayor cantidad de agua como la piña, melón, sandía y papaya ayuda a mantener el cuerpo hidratado.
Fecha Actualización
En el Perú, las familias aprovechan las fiestas navideñas para ‘comer rico’, sin embargo, el consumo de panetón, chocolatada y comidas con gran cantidad de grasas y condimentos puede irritar el estómago generando indigestión, distensión abdominal, acidez o estreñimiento, advirtió Shirley Cuya Alvarado, coordinadora especialista de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte.
Para mantener una buena nutrición en Navidad y Año Nuevo, la especialista recomendó acompañar las comidas principales con ensaladas de verduras crudas o cocidas y aliños bajos en grasas.
La especialista agregó que el consumo de frutas que tienen mayor cantidad de agua como la piña, melón, sandía y papaya ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Por su parte, los frutos con cáscara como la manzana, pera y durazno brindan vitaminas y fibra que generan saciedad.
De esta manera, es necesario cuidar las cantidades de alcohol que se ingiere porque aportan calorías sin nutrientes, mencionó Shirley Cuya, quien alertó que la mayoría de las bebidas alcohólicas que se consumen durante las fiestas contienen grandes cantidades de azúcares en su interior.
Imagen
Otro aspecto importante es comer despacio y masticar bien los alimentos para tener una mejor digestión y aprovechar de los nutrientes contenidos en ellos.
La especialista en nutrición recomendó poner en práctica la estrategia de ‘Mi Plato’, donde la mitad del plato debe contener verduras en ensaladas crudas o hervidas y el espacio restante debe comprender carnes magras.
Es importante recordar que se puede mantener hábitos alimentarios saludables durante estas épocas que permitan cubrir nuestras necesidades de nutrientes, prevenir enfermedades y compartir momentos de alegría con nuestros seres queridos y amigos.
VIDEO RECOMENDADO