Reemplazarlo por Stevia es una opción. (USI)
Reemplazarlo por Stevia es una opción. (USI)

BEBIDASLauren Thomas, autora de la página Happy Sugar Habits, sugiere que las personas reduzcan la cantidad de azúcar que emplean en sus bebidas. Gradualmente, ojo, no de golpe, a fin de acostumbrarse al cambio.

ALTERNATIVASEl edulcorante hecho a partir de la planta stevia es una muy buena opción para reemplazar al azúcar. También se puede probar la miel de abeja y el aspartame, pero la stevia es un producto más saludable.

FRUTASSegún Thomas, el consumo de frutas debería moderarse, pues poseen fructosa, un tipo de azúcar que se transforma en calorías. Un nutricionista podría ser útil para saber qué cantidad necesitas al día.

DOSIS SALUDABLEUn error común: creer que los productos saludables se pueden comer en exceso sin sufrir consecuencias negativas. Un alimento bajo en azúcar solo es eso: bajo en azúcar. Hay que tener cuidado.

POCO A POCOCambiar una costumbre requiere tiempo y fuerza de voluntad. Esta reprogramación, según Thomas, se logra con modificaciones progresivas. Ejemplo: si pones tres cucharadas a su café, empiece a ponerle dos.

TAGS RELACIONADOS