Practica yoga sin problemas

Esta disciplina reduce el estrés, mejora la flexibilidad y fortalece los músculos. Sin embargo, ¿cómo saber si se está practicando de manera equivocada?.
(Internet)

INESTABILIDADDe acuerdo con Gabriela Sologuren, instructora y fundadora de Lima Yoga, "las posturas siempre deben ser cómodas y estables". Esto es una regla. Si usted siente incomodidad, es señal de que debe modificar y suavizar la postura.

RESPIRACIÓNDurante toda la rutina debe ser capaz de mantener una respiración tranquila y profunda, no agitada ni entrecortada. Tanto la inhalación como la exhalación se hacen por la nariz. Lleve el aire hasta el estómago, no solo hacia el pecho. Además, esta debe ser rítmica, para calmar la mente.

DOLOR"Nunca se debe sentir dolor en una postura, sino estiramiento", explica Sologuren. Si siente alguna clase de dolor, deje de hacer la postura o modifíquela porque podría lesionarse.

NUNCA AL 100%Otra regla es trabajar a un 60 o 70% de sus capacidades físicas, siendo 0 nada de esfuerzo y 100, dolor o esfuerzo máximo. Poco a poco, su resistencia va a ir en aumento y el 100% de hoy será el 60 o 70% mañana. Esto ocurrirá luego de un tiempo de práctica constante.

LIMITACIONESEl yoga es una práctica recomendada para la mayoría de personas. Pero, si usted tiene alguna lesión o condición física, es necesario trabajar con un profesor que esté calificado y que diseñe una rutina de acuerdo con sus necesidades. Hay posturas que pueden ser contraindicadas, así que primero consulte con su médico y, luego, con su instructor de yoga.

Tags Relacionados:

Más en Vida

Cirugía de cataratas: ¿Por qué elegir un cirujano experimentado y tecnología moderna?

¿Cuáles son las estafas del amor? Conoce cómo enfrentarlas (VIDEO)

Esto es lo primero que debo hacer si encuentro a un animalito abandonado en la calle (VIDEO)

Expertos afirman que el 40% de diabéticos llegan a sufrir de insuficiencia cardiaca en sus vidas

¿Cómo saber si califico para una cirugía de manga gástrica?

En el Perú, cada 36 horas, muere una mujer en el embarazo

Siguiente artículo