(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué pasaría si dejaras a tu con la sola compañía de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi? ¿Su comportamiento sería el mismo si escuchara Hammer Smashed Face, de Cannibal Corpse? Obviamente, no.

Un estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens, en Canadá, revela que los canes responden de manera diferente a cada tipo de música.

Si lo que llega a sus oídos es un tema suave, ligero y calmado, se conseguirá reducir sus ladridos y se incrementará considerablemente su tiempo de descanso.

Si, por el contrario, el animal está rodeado por música fuerte y de gran intensidad, sus niveles de agitación aumentarán y no parará de ladrar.

Estas mascotas tampoco disfrutan mucho del silencio debido a que lo llegan a relacionar con el abandono. Quizá sea por eso que el 53% de propietarios de perros o gatos en Canadá y en prefiere dejar la música encendida al abandonar sus hogares.

Además, la investigación ha logrado demostrar que estas mascotas son capaces de identificar sus temas favoritos.

Con esto se abre un inmenso campo para el control del comportamiento canino con la extraordinaria ayuda de la música.

TENGA EN CUENTA

- No se observaron mayores cambios en el comportamiento de los perros cuando fueron sometidos a las voces humanas o a temas del género 'pop'.