23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Estados Unidos

Lo ‘light’ puede salirle caro a la salud de las personas cuando hablamos de cigarrillos. Así lo indica un nuevo estudio publicado este lunes.

Decenas de graduados y sus familiares se pusieron de pie silenciosamente y abandonaron el domingo pasado su ceremonia de graduación en la ‘Universidad de Notre Dame’ en Indiana, EE.UU. cuando el vicepresidente estadounidense Mike Pence comenzó su discurso.

El presidente Donald Trump inició su primer viaje al extranjero desde que tomo el mando de Estados Unidos, y su itinerario de vuelo, que incluye a Arabia Saudita y Jerusalén, es considerado como muy peligroso.

Anthony D. Weiner, ex representante demócrata para Nueva York (Estados Unidos) desde 1999 hasta 2011, se entregó esta mañana a las autoridades del FBI para declararse culpable de ‘sexting’ —o el envío de mensajes sexuales por medio de un teléfono móvil.

Un reciente video publicado en la plataforma de YouTube muestra el preciso momento en que sucede el atropello de varios turistas en concurrida avenida Time Square, en Nueva York (Estados Unidos).

Como “la mayor cacería de brujas de la historia de América” calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el reciente nombramiento de un abogado especial para dirigir la exhaustiva investigación sobre Rusia.

Estados Unidos alertó hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que la crisis en Venezuela puede llegar a convertirse en una situación similar a la de Siria si la inestabilidad sigue creciendo.

Aunque cause sorpresa es real. En Estados Unidos existen hombres que son obligados a casarse. Un drama que se repite en otros países del mundo, informó la web de la BBC.

Un nuevo incidente con una aerolínea en Estados Unidos . Un pastel de cumpleaños causó que una familia fuera desembarcada de un vuelo de JetBlue, el grupo viajaba de Nueva Jersey a Las Vegas para celebrar el cumpleaños de la madre de familia.

Debido al constante escrutinio de los llamados ‘paparazzi’ sobre las celebridades en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), se abrió un nuevo terminal exclusivo para que los famosos encuentren privacidad.

Una avioneta se estrelló por la tarde de este lunes en la ciudad de New Jersey (New York, Estados Unidos) y como saldo dejó dos personas muertas.

Estados Unidos continuará apoyando a Perú en la reconstrucción tras los daños ocasionados por el fenómeno El Niño costero .

Las acusaciones van y vienen al buscar a los responsables del ciberataque internacional que afectó a más de 150 países (incluyendo Perú) desde el último viernes. En esta ocasión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó al gobierno de Estados Unidos de ser los culpables de este hecho.

El gobierno de Estados Unidos acusó al régimen sirio de Bachar al Asad de asesinar y quemar a “miles” de prisioneros. Según pruebas que Washington asegura haber obtenido, a diario se habría asesinado a medio centenar de personas.

Es científica, y fue coronada Miss USA. Se llama Kara McCullough y trabaja para la Comisión Reguladora Nuclear. Se impuso sobre otras 50 concursantes y ahora representará a su país en el Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo.

Estados Unidos pidió este domingo sanciones más fuertes contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil. Se trata del primer test balístico del régimen comunista desde la investidura de un nuevo presidente en Corea del Sur.

En medio de una de sus peores crisis desde que llegó a la Casa Blanca, Donald Trump llegó este sábado a la universidad evangélica Liberty, de Virginia, donde instó a los estudiantes a ir en contra de Washington y el poder del pensamiento central.

El bullying es un acto condenable que puede llegar a causar daños irreparables e incluso la muerte. Este fue el caso de Gabe Tye, niño de 8 años se quitó la vida dos días después de recibir una paliza de parte de sus compañeros en una escuela pública de Cincinnati, Estados Unidos .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otra vez en la polémica tras despedir al jefe del FBI, quien realizaba una investigación sobre una posible intromisión rusa en la elección presidencial de 2016.

El FBI pagó US&900,000 para hackear el iphone de Syed Rizwan Farook autor del atentado en San Bernardino (California), que dejó como saldo 14 personas muertas.

En una nueva biografía sobre Barack Obama, escrita por el periodista ganador del Pulitzer, David J. Garrow, se cuentan detalles poco conocidos sobre la vida sentimental del ex mandatario.

Es un simple y pequeño juego que nada tiene que ver con los videojuegos o las aplicaciones de celulares —ni tampoco con el juego de la ‘Ballena Azul’—, pero sin embargo ha conseguido captar la atención de los más jóvenes en Estados Unidos, y son utilizados normalmente en escuelas y parques.

Abdul Hasib, líder del Estado Islámico en Afganistán, está muerto. Así lo confirmaron el gobierno de dicho país y la OTAN, detallando que una operación conjunta entre tropas afganas y estadounidenses acabó con su vida en la provincia de Nangarhar el pasado 27 de abril.

Otro caso más. Una familia fue expulsada de un vuelo de Delta Airlines en Estados Unidos porque no quisieron ceder el asiento de uno de sus menores hijos.

En una calle muy transitada de Washington, en Estados Unidos, una avioneta se estrelló y explotó cuando tratada de aterrizar de emergencia, según informó la agencia de noticias CNN.

El Departamento de Tesoros de Estados Unidos incluyó a dos peruanos como traficantes de narcóticos. Se trata de Gino Dusan Padros Degregori, oriundo de Piura, y Guillermo Jean Pierre Zegarra Martinez, procedente de Lima.

Robert Huskey y Jack Zawadski vivieron juntos por 52 años en Mississippi (Estados Unidos), una larga historia de amor que terminó con un final poco feliz, pues luego que Huskey falleciera, la funeraria se negó a cremarlo por ser gay.

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , se ofreció este miércoles como “facilitador” para conseguir un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, aunque señaló que no depende de su país sino de que ambas partes se pongan deacuerdo.

En medio de la creciente tensión, bombarderos B-1 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos volaron dos veces sobre la Península de Corea en los últimos siete días, lo que ha desató duras críticas de Corea del Norte.

Estados Unidos ha instalado en Corea del Sur un avanzado escudo antimisiles totalmente operativo para defenderlo ante un posible ataque por parte de Corea del Norte.

Numerosas personas han resultado heridas este lunes durante un ataque en el campus de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos.

La empresa privada estadounidense, SpaceX, realizó su primer lanzamiento militar. Un cohete de la compañía despegó este lunes 1 de mayo hacia el espacio con una carga secreta del Gobierno de Estados Unidos, conocida como NROL-76.

Al menos cuatro tornados tocaron tierra en Texas, Estados Unidos el pasado 29 de abril. Estos dejaron un saldo de cinco muertos y casi cincuenta heridos en el estado de la estrella solitaria.

Jacob Malone, pastor de 35 años y residente de Exton, un suburbio de Filadelfia (Estados Unidos), fue sentenciado el viernes después de declararse culpable de abuso sexual institucional, corrupción de menores y poner en peligro a un menor.

A propósito de los 100 días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, caricaturistas de todo el mundo dieron a conocer su visión a través de divertidas caricaturas.

Según revela un estudio que publica la revista ‘Nature Communications’, científicos estadounidenses crearon un dispositivo artificial que simula las condiciones al interior del útero materno y en el cual han logrado mantener con vida a fetos de cordero durante cuatro semanas.

El gobierno de Japón está preparando a sus ciudadanos ante un inminente ataque por parte de Corea del Norte, tras las recientes tensiones generadas por los ejercicios con fuego real del gobierno de Kim Jong-un.

La tensión sigue en aumento. Corea del Norte realizó este martes ejercicios de artillería, mientras que Estados Unidos prepara un informe extraordinario a los senadores detallando las razones por las cuales existe una creciente amenaza nuclear.

Ivanka Trump, hija de Donald Trump, señaló que aún está en proceso de definir su rol como asesora informal de la Casa Blanca para el gobierno de su padre. Sin embargo, sostuvo que tiene claro que quiere emplear su influencia para ayudar a empoderar a las mujeres.

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y lo hará en medio de un ambiente complicado: su gobierno registra la peor aprobación en la historia (alrededor del 40%) y no ha logrado ningún éxito legislativo o político, más allá del ataque militar en Siria que divide a la nación norteamericana.

Estados Unidos sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio a los que se les considera responsables de desarrollar armas químicas.

Continúa la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. El Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer “sanciones adicionales más duras” contra el referido país, de acuerdo con lo que expresó este lunes Donald Trump, debido al programa nuclear y balístico de Pyongyang.

Esta mañana se produjo un incendio de grandes proporciones en las proximidades del campus de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

Corea del Norte advirtió poseer la capacidad militar para hundir el portaaviones estadounidense ‘Carl Vinson’, que fue desplegado hace unos días hacia la península coreana como medida disuasoria.

El presidente Donald Trump afirmó que los denominados ‘dreamers’, jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos sin autorización legal siendo niños, no serán blanco de las deportaciones producidas por sus políticas.

Corea del Norte advirtió de un “ataque preventivo superpoderoso” que aniquilará a Estados Unidos, luego de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, anunciara que Washington estaba considerando presionar al régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con el gobierno de Donald Trump.

La vida le dio una segunda oportunidad, y él la aprovechó. El chef Eduardo García cometió errores que hicieron que termine en una cárcel de Estados Unidos para finalmente ser deportado. Pero a pesar de todos estos inconvenientes, su vida cambió.

Las recientes pruebas con misiles, cada vez de más largo alcance, que Corea del Norte viene realizando ha generado la preocupación de Estados Unidos y la comunidad internacional.

Arremete contra Estados Unidos. Evo Morales, presidente de Bolivia acusó al gobierno de EE.UU. de querer derrocar a Nicolás Maduro para de esa manera escarmentar a los gobiernos “antiimperialistas”.

El expresidente estadounidense George H.W. Bush está siendo tratado en un hospital de Houston por un caso de neumonía leve, según anunció este martes su portavoz Jim McGrath.