29.MAY Domingo, 2016
Lima
Última actualización 05:50 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Encuentro final

Compartir:

Estados Unidos

Once estados de EE.UU. apelaron este miércoles contra la medida impuesta por el mandatario Barack Obama que establece que el acceso a los baños en los colegios debe hacerse según el sexo con el que el alumno se identifica y no por el sexo de nacimiento.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que rendirá homenaje a “todas las víctimas de la II Guerra Mundial” en la histórica visita que hará el viernes a Hiroshima, en la que también abogará por “un mundo libre de armas nucleares”.

En estos momentos, es casi seguro que Hillary Clinton sea elegida como candidata de los demócratas con miras a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Quizás por ello rechazó participar en un último debate con su rival en las primarias, Bernie Sanders.

Un policía de Baltimore fue absuelto este lunes en el caso de Freddie Gray, un joven negro muerto hace más de un año cuando era transportado hacia una estación policial, en un proceso emblemático de la brutalidad policial en Estados Unidos.

El líder de los talibanes afganos, el mulá Akhtar Mansour, murió en un bombardeo aéreo a cargo de las fuerzas estadounidenses en Pakistán, según confirmó los servicios de inteligencia de Afganistán.

La elección del próximo presidente de Estados Unidos se acerca. Conforme continúan las elecciones primarias, el republicano (y polémico) Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se perfilan como los candidatos a ser nominados por cada partido por contar con la mayor cantidad de delegados que los respaldarán en la Convención Nacional programada para julio.

El Pentágono anunció este sábado que Estados Unidos llevó a cabo de manera exitosa un bombardeo contra el líder talibán Mullah Mansour. Un funcionario de EEUU indicó que las autoridades creen que Mansour murió en el ataque.

Luego de que el ejército mexicano capturara al mayor narcotraficante del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, será extraditado a Estados Unidos para que afronte todos los cargos que se le imputan.

[ACTUALIZACIÓN 15:32] Lentamente la situación en la Casa Blanca (Washington, Estados Unidos) vuelve a la normalidad tras un tiroteo que causó el cierre general, y aislamiento de la residencia presidencial, por aproximadamente media hora.

Aunque parezca una escena de ciencia ficción, los automóviles que se conducen solos están cada vez más cerca de convertirse en realidad. Las calles de Pittsburgh, en Estados Unidos, servirán para que el primer carro de Uber sin una persona al volante entre en funcionamiento, aunque en modo de prueba.

Una mujer de 23 años fue mordida el último domingo por un pequeño tiburón nodriza en Boca Raton (Estados Unidos). No obstante, fue llevada en ambulancia al hospital con el escualo prendido de su brazo, informó el periódico South Florida Sun-Sentinel.

Thomas Manning, de 64 años, se sometió al primer trasplante de pene en Estados Unidos. La operación se realizó con éxito en el hospital general de Massachusetts, la cual es la tercera de este tipo llevada a cabo en todo el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó duramente este domingo en una ceremonia de entrega de diplomas en la universidad Rutgers el populismo del candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, aunque no lo nombró.

La persona más longeva del mundo, Susannah Mushatt Jones, murió el jueves por la noche en Nueva York a los 116 años, según el Grupo de Investigación en Gerontología de Estados Unidos.

Jhon H. Lehman, exsecretario de la Armada en la administración del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, afirmó en un nuevo informe que el gobierno de Arabia Saudita habría apoyado a los terroristas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, más conocidos como el 11-S.

El senador Bernie Sanders se adjudicó este martes la primaria demócrata en el estado de Virginia Occidental, un resultado que no altera la insuperable ventaja de la favorita Hillary Clinton, según las cadenas televisivas.

En California, Estados Unidos —no muy lejos de Los Ángeles— en una ciudad llamada Pasadena, viven ‘Los Dervaes’, una familia que en el propio terreno de su casa producen cerca de 2,700 kilogramos de comida al año.

Chanel, reconocida marca de ropa y de perfumes, hizo historia en Latinoamérica al realizar el pasado martes su primer desfile de modas en la ciudad de La Habana, Cuba . El evento se dio a cabo en el famoso Paseo del Prado, ubicado en la capital de aquel país. El responsable de esta innovadora idea fue Karl Lagerfeld, su director creativo.

Este martes, el senador Ted Cruz decidió abandonar la carrera republicana rumbo a la Casa Blanca luego que su único rival —el multimillonario Donald Trump— lo derrotara en las primarias del estado de Indiana (Estados Unidos) con más del 50% de votos.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría aumentar las tasas de interés dos veces este año pero hay mucha incertidumbre en el ambiente, incluso por el impacto que podría tener sobre la economía estadounidense la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El suspenso de la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos se concentra esta semana en el estado de Indiana, cuya primaria este martes podría acercar un poco más a Donald Trump a la victoria.

Una curiosa demanda ha sido presentada en Chicago (Estados Unidos) acusando a la empresa cafetera Starbucks de poner demasiados hielos en las bebidas que vende, reduciendo así la cantidad que promociona de café u otra bebida. El demandante busca una reparación por US$5 millones.

Hace hoy cinco años el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consiguió con la muerte de Osama Bin Laden en un solo golpe consolidarse como “Comandante en Jefe” y justificar y templar las críticas a su política antiterrorista.

Las elecciones en Estados Unidos alcanzan un nivel político cuestionable y crítico tras nuevas declaraciones del precandidato republicano Donald Trump, quien acusó a la demócrata Hillary Clinton de no tener energía, de ser una chillona, de no tener nada a su favor excepto el hecho de ser mujer.

Un profesor de Psicología de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, decidió crear un CV de fracasos en el que recoge todas las tareas que no completó con éxito y también las oportunidades en que fue rechazado antes de conseguir su puesto de trabajo actual.

Corey Mason es una niña transexual de 15 años que nació con los genitales masculinos, pero que siempre se sintió mujer. Tras una nueva legislación en Carolina del Norte (Estados Unidos) no podrá usar los baños femeninos en ese Estado.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton venció este martes en las elecciones primarias del Partido Demócrata de Estados Unidos celebradas en el estado de Connecticut y con este resultado se proyecta como candidata presidencial para los comicios de noviembre.

Este martes, el gobierno de Estados Unidos formuló un pedido de excarcelación a la autoridades de Cuba para el periodista José Antonio Torres, quien fue arrestado en el 2011 y condenado a 14 años de prisión tras ser acusado de espionaje.

Un hombre de 31 años saltó este martes al río desde el célebre puente de Brooklyn de Nueva York (Estados Unidos) en un presunto intento de suicidio al que sobrevivió sin heridas graves, indicó la Policía a la agencia AFP.

La candidata demócrata Hillary Clinton afirmó este lunes, durante una entrevista organizada por el canal de noticias MSNBC, que si llega a ganar la presidencia de los Estados Unidos la mitad de su gabinete estará conformada por mujeres.

Eran doce tigres dentro del Circo Africano, pero el único sobreviviente —y el único que pudo ser rescatado por Animal Defenders International (ADI)— fue ‘Hoover’.

Un tiroteo en una casa del estado de Ohio, en el mediooeste de Estados Unidos, dejó al menos 7 muertos, incluidos dos alumnos y dos niños, informaron medios locales.

La activista Harriet Tubman reemplazará al presidente de Andrew Jackson en los billetes de 20 dólares en lo que constituye la primera vez que una mujer figura en la moneda estadounidense. El anuncio fue hecho este miércoles por un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Hillary Clinton y Donald Trump reanudaron el miércoles la campaña tras sus victorias en las primarias de Nueva York (Estados Unidos), que dejaron a la ex secretaria de Estado muy cerca de la nominación demócrata, mientras que el futuro del magnate republicano es más incierto.

Solo dos puntos porcentuales separan a la precandidata presidencial demócrata de Estados Unidos Hillary Clinton de su rival Bernie Sanders, según una encuesta de alcance nacional.

Un estudio de los Científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicado el último miércoles determinó que “el virus del zika causa microcefalia y otros defectos cerebrales graves en el feto”.

El popular ‘youtuber’ estadounidense Toby Turner — mejor conocido como ‘Tobuscus’ en YouTube — se ha visto involucrado en todo un escándalo, luego que su exenamorada April Fletcher lo acusara el último viernes de violarla y abusar de las drogas.

El aspirante presidencial Donald Trump lidera la carrera republicana de cara a las primarias del estado de Nueva York, mientras la precandidata Hillary Clinton sigue al frente de la contienda demócrata, según una encuesta publicada hoy.

El senador socialista Bernie Sanders mantuvo este sábado su racha ganadora y venció en los caucus demócratas del Estado de Wyoming (Estados Unidos) por 55.7% contra un 44.3% de Hillary Clinton.

Un soldado raso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos mató a tiros a su comandante este viernes, en un aparente caso de homicidio seguido de suicidio en una base aérea de San Antonio (Texas), dijo un alto funcionario federal.

Hilde Kate Lysiak, una reportera de 9 años, recibió un ‘soplo’ el sábado sobre un suceso fuera de lo normal en Selinsgrove, Filadelfia (Estados Unidos): un supuesto asesinato en su pequeña localidad de Pennsylvania.

La decisiva victoria del precandidato presidencial republicano Ted Cruz sobre Donald Trump en Wisconsin le dio impulso en un momento crucial y añadió presión sobre el magnate, favorito para la nominación de su partido, para que demuestre que puede absorber el golpe y repuntar en las próximas primarias estatales.

Adam Reed Tucker es uno de los pocos arquitectos que puede presumir de tener el título de Lego Certified Professional. Por lo que, como podrán darse cuenta, su exposición, ‘Brick by Brick’ (‘ladrillo a ladrillo’) —que está siendo presentada en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago (Estados Unidos)—, es realmente impresionante.

Dos personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas en un accidente de tren que tuvo lugar a primera hora de la mañana a las afueras de la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos), informaron medios locales.

El Southem Poverty Law Center denunció que una corte de Nueva York ha ordenado que los hispanos sentenciados por delitos menores paguen costosas clases de inglés e ineficientes intérpretes como requisito para obtener la libertad condicional.

Una nueva petición creada en el portal change.org está causando polémica en Estados Unidos. En esta propuesta se busca permitir que se porten armas en público dentro del Quick Loans Arena, el estadio de baloncesto donde se realizará, en julio, la Convención Nacional Republicana (evento de 4 días en que los delegados elegirán al nominado para la elección presidencial).

El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado por segundo día el martes debido a un paquete sospechoso, dijeron las autoridades.

[ACTUALIZACIÓN 18:00] La Policía del Capitolio de Estados Unidos disparó contra un hombre identificado como Larry Lawson, quien ingresó armado al Centro de Visitantes del Legislativo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que el FBI logró acceder al teléfono iPhone utilizado por el autor del tiroteo de San Bernardino (California), por lo que no necesitará ya la ayuda de Apple para desbloquear el aparato.

Miles de personas no pueden evitar revisar su teléfono mientras caminan por la calle. Es una escena común en estos tiempos tecnológicos porque los móviles se han vuelto una extensión de nuestra presencia, además de una herramienta para resolver trabajos mediante mensajes de textos, escuchar música, entre otras actividades.