27.FEB Lunes, 2017
Lima
Última actualización 01:08 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo quiere jalar a PPK

Compartir:

Estados Unidos

El vicepresidente de Venezuela , Tareck El Aissami, aseguró hoy que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos no ha presentado pruebas en su contra, sobre las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico, debido a que “no existe prueba alguna”.

El presidente Donald Trump no acudirá a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Esa noche Trump “estará concentrado pensando en qué puede hacer para mejorar al país”, dijo la vocera Sarah Huckabee Sander.

Cosas que pasan en la era Trump. Un hijo del mítico Mohamed Ali no podía creer lo que estaba sucediendo. Su nombre musulmán encendió las alarmas. Regresaba a Estados Unidos procedente de Jamaica y fue retenido por las fuerzas de seguridad en un aeropuerto.

Los amantes de los viajes transatlánticos han recibido la mejor noticia de sus vidas debido a que la compañía Norwegian Air Shuttle ASA anunció que los viajes entre Estados Unidos y Europa solo costarán US$65, informó la agencia Reuters.

A raíz de la reunión que mantuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca, es preciso destacar lo importante que resulta mantener las relaciones bilaterales entre Perú y los Estados Unidos. Sobre todo, cuando el mandatario estadounidense ha sostenido un discurso político confrontacional en varios temas como los migrantes o México.

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos , John Kelly aseguró durante su visita a México que no habrá deportaciones masivas y tampoco se hará uso de la milicia de su país en las redadas para capturar a los inmigrantes ilegales.

En el informe anual de Amnistía Internacional se advirtió que a nivel global se está creando un mundo más dividido y peligroso debido a la existencia de una ‘política de demonización’ que engendra división y miedo porque difunde la peligrosa idea de que “algunas personas son menos humanas que otras” y amenaza con desatar el lado más negativo de los seres.

En medio de las tensiones, el Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson y el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly viajarán a México para discutir la migración ilegal, informó la Casa Blanca.

El matrimonio entre personas del mismo sexo está siendo adoptado poco a poco en algunos países. Al respecto, un estudio publicado en Jama Pediatrics presentó datos sobre la implicancia de las políticas en la salud mental en los jóvenes de la comunidad LGTB.

¿Cuál es la mayor amenaza rusa para la Armada de EE.UU. y la flota de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa? Los submarinos rusos que son desarrollados dentro del sistema AntiAccess / Area Denial (A2/AD) —‘antiacceso / área de negación‘—, de acuerdo con el medio The National Interest, el cual cita a varios expertos.

Tom Oliverson, representante republicano de Texas, en Estados Unidos, presentó un proyecto de ley para motivar a sus habitantes a no ocupar la bandera de Chile como simil de su símbolo patrio en redes sociales y foros digitales.

El gobierno del presidente Donald Trump considera una propuesta de movilizar hasta 100,000 efectivos de la Guardia Nacional (una fuerza militar desplegada en situaciones de emergencia y coordinada entre los estados) para que participen en redadas de inmigrantes no autorizados, según información obtenida por la agencia de noticias The Associated Press (AP). La medida permitiría expulsar a miles de personas que viven alejadas de la frontera de Estados Unidos con México.

La tensión entre Estados Unidos y China parece suavizarse, luego que el ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Yi se reuniera con el Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson en un encuentro de cancilleres del G20.

Con una aprobación de 57 votos a favor y 43 en contra, el Senado de Estados Unidos suspendió la norma que prohibía que personas con problemas mentales puedan comprar y portar armas.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski, prevé viajar a Estados Unidos el 23 de febrero para ser recibido por su par estadounidense, Donald Trump.

La policía de Nueva York (Estados Unidos) estudia un video que parece mostrar a un agente de policía disparando con una pistola eléctrica a una adolescente embarazada, en un edificio de apartamentos del Bronx.

Un informe elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (ICE) reveló que 406 migrantes peruanos fueron expulsados del país norteamericano por la Agencia para el Control de Inmigración y Aduanas durante el año 2016, es decir, bajo el gobierno de Barack Obama.

No está sola. El Consulado General del Perú en Dallas está tomando contacto con la ciudadana peruana Margarita del Pilar Fitzpatrick, con la finalidad de apoyarla ante el riesgo de que sea deportada de Estados Unidos.

Jeremy Meeks salió hace menos de un año de prisión y actualmente es conocido como ‘el preso más guapo del mundo’.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó este miércoles cualquier conexión con Rusia. Calificó la afirmación como un “sinsentido”.

China continúa armándose más rápido que los demás países. Así lo indica el informe anual del Instituto Internacional para los Estudios Estratégicos (IISS).

El gobierno de Estados Unidos incluyó ayer al vicepresidente de Venezuela , Tareck El Aissami, en su lista negra por narcotráfico y lavado de dinero. Ante esta medida, el acusado no se quedó callado.

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este lunes por narcotráfico al vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami al “jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

Las probabilidades de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renuncie al puesto o sea destituido antes del fin de su mandato han aumentado en la casa de apuestas británica Ladbrokes, que a la fecha fija esa posibilidad en un 48% (11 contra 10).

Debido a la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), decisión tomada por Donald Trump, el futuro del acuerdo resulta incierto, por lo que la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) recomienda afianzar los lazos comerciales del Perú con las economías miembros del TPP.

El ex presidente Alejandro Toledo está con un pie y medio fuera de Estados Unidos, sin embargo, la gran pregunta es: ¿cómo puede salir el ex mandatario del territorio estadounidense pese a que tiene orden de captura internacional y es buscado por la Interpol?.

Joe Maldonado, de 9 años de edad, se convirtió en el primer niño transgénero en ser miembro de Boy Scouts en Estados Unidos, una semana después de que esa organización modificara su política de admisión.

Un estudio publicado por la compañía de software BetterWorks señala que la producción laboral en Estados Unidos ha disminuido desde que Donald Trump fue elegido presidente.

Inmigrantes y activistas aseguran que se han detenido a cientos de extranjeros en las últimas horas y que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a cumplir sus amenazas de aumentar los arrestos y deportaciones masivas de los indocumentados.

En los últimos días, diversos usuarios han compartido una noticia que señala que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que permite el ingreso a los peruanos sin visa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la nación israelí para defender el muro que ha prometido construir en la frontera con México, que busca frenar la inmigración ilegal.

La Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump , ingresó nuevamente una demanda contra el diario, Daily Mail, medio que la señaló como prostituta de lujo el año pasado en plena campaña presidencial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los medios de comunicación de omitir la cobertura de atentados terroristas en Europa.

Un total de 97 empresas, entre ellas Google, Apple, Twitter, Facebook, Netflix, Microsoft y Uber, presentaron un documento ante el Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco (California), para sumarse a la demanda contra el veto migratorio firmado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que impide el ingreso a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. El texto afirma que la orden ejecutiva del mandatario Trump los perjudica.

Apple, Facebook, Google y Microsoft, entre otras de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, presentaron un escrito legal en el que se oponen al polémico decreto antinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump, informaron hoy medios locales.

La Corte de Apelaciones del Noveno Distrito en San Francisco (California) rechazó la impugnación presentada por el gobierno del presidente Donald Trump contra una sentencia emitida por un juez federal de Seattle que bloqueó la orden ejecutiva firmada por el mandatario.

De acuerdo a la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), las exportaciones peruanas a Estados Unidos crecieron 30% tras ocho años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió que está siendo “duro” y lo seguirá siendo en sus llamadas telefónicas con otros líderes internacionales, ya que, a su juicio, el resto de territorios “se han aprovechado” hasta ahora de EE.UU. y “eso no va a ocurrir más”.

Las cárceles del estado de Delaware en Estados Unidos fueron cerradas este miércoles luego que se reportara que algunos convictos tomaron a los oficiales como rehenes al interior del Centro Correccional James T. Vaughn en Smyrna.

Al imponer una prohibición temporal para el ingreso de los ciudadanos de siete países musulmanes, el presidente Donald Trump dijo que buscaba proteger a Estados Unidos del terrorismo. Alrededor de un tercio de sus compatriotas cree que la decisión los hace “más seguros”, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no restablece la versión en español de la Casa Blanca, pero este miércoles presentó una cuenta en Twitter para la entidad en ese idioma.

Las demandas judiciales al presidente de los EE.UU., Donald Trump, por sus medidas para restringir el flujo migratorio, van en aumento. El alcalde de San Francisco, Ed Lee, anunció que la ciudad californiana presentó una demanda contra Trump, por su decisión de retirar los fondos federales a las 300 “ciudades santuarios”, que protegen de la deportación a los indocumentados.

Murtadha al-Tamimi tiene de 24 años y es un ingeniero de software de Facebook con sede en Seattle. Su familia vive en Canadá, pero debido a la orden ejecutiva de Donald Trump ya no puede visitarlos por temor a perder su visa.

Más de 100 diplomáticos estadounidenses han firmado un documento, filtrado a la prensa, en el que protestan contra el veto temporal (90 días) a la entrada al país de personas de siete naciones (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Iraq, Yemen e Irán) de mayoría musulmana, por considerar que será contraproducente en la lucha contra el terrorismo.

El capitán de la selección mexicana, Rafa Márquez , no pudo ser ajeno a los acontecimientos que conectan a su país con Estados Unidos tras la asunción del cargo de Donald Trump .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó la necesidad de que su país tenga unas “fronteras sólidas” y criticó la situación migratoria en Europa y el resto del mundo.

La iniciativa de Donald Trump de impedir el ingreso de ciudadanos de siete países con mayoría musulmán sufrió su primer revés.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se comunicó este sábado por teléfono con la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente ruso Vladimir Putin, el mandatario francés, François Hollande y el primer ministro japonés, Shinzō Abe.

Aunque no podamos creerlo, Donald Trump está cumpliendo lo que dijo en su campaña presidencial.

Decenas de personas protestan a las afueras del aeropuerto JFK de Nueva York contra la orden ejecutiva firmada el último viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la acogida de refugiados e inmigrantes.