21.ENE Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:25 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cayó el primero

Compartir:

Estados Unidos

A menos de una hora de jurar en el Capitolio como presidente de los Estados Unidos, *Donald Trump, firmó sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos para permitir que el general jubilado James Mattis sirva como su secretario de Defensa.

Llegó el día. Donald Trump juramentará hoy como presidente de los Estados Unidos de América y se convertirá oficialmente en el mandatario número 45 del país norteamericano.

Barack Obama y su esposa Michelle dieron la bienvenida a la Casa Blanca al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa Melania.

#BridgesNotWalls, “Puentes, no muros” en español, es una protesta ciudadana en respuesta a la juramentación de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, quien juramenta hoy como presidente número 45 de los Estados Unidos de América, tendrá un gabinete conformado en su mayoría por hombres blancos.

El legado de Barack Obama es uno de los más importantes en los últimos 50 años en EE.UU. Les ha dado un impulso a las ideas liberales y ha dado una forma de hacer gobierno con un alto valor ético que no se veía hace muchos años en el país.

Donald Trump asume mañana la presidencia de Estados Unidos ante una gran expectativa sobre lo que expresará en su primer discurso como mandatario. En su ambicioso proyecto de “hacer a América grande de nuevo” a través de la creación de más trabajo, reducir el nivel de migración ilegal y acabar con el terrorismo, el controvertido multimillonario tiene también como reto recuperar la confianza de un país actualmente dividido tras las elecciones del año pasado. Una escisión que él mismo provocó durante su campaña.

El esquema económico general planteado por Donald Trump es enormemente interesante para la política norteamericana. Por ejemplo, en lo referido al aumento del impuesto arancelario al 30% —aplicado a empresas que salen del país para contratar mano de obra de ínfimo costo para escapar de los costos del sistema laboral estadounidense—, lo encuentro muy discutible, pero entiendo las razones, como la depresión en Detroit, un estado casi abandonado, sin destino.

El embajador peruano en Estados Unidos, Carlos Pareja, dio detalles de la reunión casual que sostuvo con el electo presidente de dicho país, Donald Trump, en un evento organizado por el Comité de Inauguración Presidencial 2017 en Washington.

El gobierno ruso anunció este miércoles que Edward Snowden, quien reveló los secretos sobre la vigilancia de Estados Unidos en los últimos años, se quedará unos años más en Rusia, informó The New York Times.

Un total de 81 delfines murieron tras quedar varados en las costas del Parque Nacional de Everglades en Florida, Estados Unidos.

Los reencuentros siempre son experiencias emocionantes. Y son momentos especialmente felices para las personas gemelas.

Demócratas y republicanos se pusieron de acuerdo en Estados Unidos. El Comité de Inteligencia del Senado ha anunciado que abrió una investigación sobre el presunto espionaje ruso en las elecciones presidenciales del 2016.

Son pocos los casos de personas secuestradas que llegan a aparecer. Sin embargo, la lucha constante por encontrar a ese ser querido, permite que casos como el de Kamiyah Mobley, llenen de esperanza a aquellas personas que tienen a un familiar desaparecido.

Más de 400 piezas históricas fueron devueltas por los Estados Unidos a Perú con el motivo de combatir el tráfico ilegal de antigüedades. El acto se llevó a cabo, este jueves, en la embajada peruana en Washington.

Una de las últimas reformas que realizó Barack Obama en cuanto a políticas migratorias fue la de eliminar la residencia automática para los ciudadanos cubanos. Así lo informó este jueves un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la cadena de televisión CNN y el portal web Buzzfeed por difundir “noticias falsas” en referencia a la información de que el gobierno de Rusia tendría documentación comprometedora de su vida personal y profesional.

Barack Obama conmovió a todos los presentes durante su último discurso como presidente de los Estados Unidos tras agradecer a su esposa Michelle Obama y a sus hijas Malia y Sasha por ser su mayor motivación y soporte en los ocho años que estuvo como líder de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama brinda esta noche su último discurso —tras ocho años como jefe de Estado— desde la ciudad de Chicago, lugar donde residía, conoció a su esposa Michelle, nacieron sus dos hijas y empezó su carrera presidencial.

El senador republicano Jeff Sessions, nominado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para ser su fiscal general —cargo equitativo con el de ministro de Justicia—, prometió ponerle freno al mandatario “si se excede” en su poder.

El autor de la masacre en una iglesia de la comunidad afroamericana de Estados Unidos, Dylann Roof, fue condenado a muerte por su crimen. Sin embargo, en ningún momento se mostró arrepentido, al contrario, al finalizar la audiencia aseguró que aún siente que “debía hacerlo”.

Las jóvenes afroamericanas son inteligentes, capaces y poderosas. Ese es el mensaje de una campaña promovida en defensa de las jóvenes por políticas escolares criticadas en Estados Unidos.

La Policía de Tuscaloosa (Estados Unidos) se trasladó al campus de la Universidad de Alabama donde un hombre armado tomó a un grupo de personas como rehenes.

A menos de 10 días para que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el senado estadounidense comenzará a entrevistar a los miembros nominados por el presidente electo para ser parte del gobierno.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) en Miami (Estados Unidos) señaló que el atacante del aeropuerto de Fort Lauderdale, Esteban Santiago, de 26 años, eligió viajar a Florida para perpetrar la masacre y hasta el momento no se ha identificado “algún factor que hubiera desencadenado el atentado”.

El empleo en Estados Unidos creció menos de lo que los especialistas consultados en el sondeo de Reuters tenían proyectado (178,000). Así, para diciembre se crearon 156,000 puestos de empleos, informó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

El autor del tiroteo que dejó al menos a cinco personas fallecidas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, cerca de Miami, en Florida, Estados Unidos , ha sido identificado como Esteban Santiago-Ruiz, un veterano de guerra de ascendencia latinoamericana.

[Actualización 4:00 p.m.] Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas este viernes en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, a 50 Km al norte de Miami (Florida), Estados Unidos, ha informado la oficina del Sheriff del condado de Broward.

El director de la Inteligencia Nacional (DNI) de Estados Unidos, James Clapper, reafirmó, en un testimonio escrito que entregó al Senado, que Rusia llevó a cabo ciberataques para tratar de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre, que dieron como ganador al candidato republicano Donald Trump. Y adelantó que la próxima semana se publicará un documento con más información al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió los logros de sus ocho años de gobierno en una carta de despedida dirigida a los ciudadanos, pese a que su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido cambiar parte de su legado.

Cuatro sujetos de ascendencia afroamericana fueron detenidos este jueves luego que torturaran a un hombre con discapacidad en Chicago (Estados Unidos). El hecho fue transmitido en vivo a través de Facebook por 30 minutos.

Los accidentes en el hogar pueden ocurrir en cualquier momento, aunque los padres sean los más atentos.

Luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dispusiera sanciones contra funcionarios rusos debido a una presunta interferencia en la elección presidencial, hoy se conoce que los 35 diplomáticos llegaron a Rusia de un vuelo procedente de Washington, informó la agencia AFP.

Cansado de la ola de homicidios que sacude Chicago, en Estados Unidos, cientos de ciudadanos salieron a las calles este último sábado, con cruces blancas en sus brazos en honor a los fallecidos por la violencia.

El sueño de Joe Maldonado de 8 años de convertirse en un Boy Scouts ha sido destruido con un rotundo “no” de parte de esta asociación de Nueva Jersey. ¿La razón? Es transgénero.

La semana pasada, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo ascendió a 265,000, de esta forma se registró una caída de 10,000 solicitudes respecto a la semana del 12 al 18 de diciembre, informó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos._

Cientos de personas fueron evacuados esta tarde de la Torre Trump de Nueva York en Estados Unidos luego que se hallara un paquete sospechoso al interior del edificio, donde el presidente electo republicano Donald Trump tiene su residencia y oficinas.

“Regresen a trabajar a donde mi*rda sea que vengan”, les dice una anciana a dos mujeres latinas que estaban en la caja registradora de un centro comercial de Kentucky (Estados Unidos).

Una investigación del diario Indianapolis Star reveló este viernes que al menos 368 niñas gimnastas sufrieron alguna forma de abuso sexual en los últimos 20 años en Estados Unidos .

El gobierno de Cuba advirtió al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que solo aceptará relaciones con su país “en términos de igualdad, sin ningún condicionamiento, y con independencia”. El manifiesto fue publicado en el diario oficialista Granma y coincidió con el tercer aniversario del deshielo bilateral entre ambos países.

Un grupo de bailarines peruanos competirá desde este sábado en la séptima edición de la Copa Mundial de Danza Latina, en Miami Beach, Estados Unidos, informó El Nuevo Herald.

El portavoz del gobierno de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, calificó de “indecente” la denuncia que hizo la Casa Blanca en la que señala que Rusia estuvo detrás de ataques electrónicos que interfirieron en las elecciones estadounidenses. “O bien hay que dejar de hablar o se deben aportar pruebas”, declaró Peskov, quien agregó que “esos absurdos no se basan en ningún fundamento”.

Un funcionario del ministerio de Defensa de China informó que se capturó, en el mar de China meridional una sonda submarina de Estados Unidos.

El Kremlin tachó este viernes de “indecentes” las acusaciones de Estados Unidos sobre los presuntos ciberataques desde Rusia durante las recientes elecciones presidenciales con el objetivo de influir en sus resultados.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) elevó su tasa de interés de referencia por primera vez en un año en un cuarto de punto, pasando del rango 0.25% – 0.50% a entre 0.50% y 0.75%, el incremento en la tasa significa que los intereses en algunos préstamos aumentarán ligeramente.

El jefe del Departamento Monetario y Económico del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Claudio Borio, afirmó que “las señales más preocupantes están relacionadas con el riesgo de un mayor proteccionismo”, según reveló la agencia Efe.

El primer astronauta que orbitó alrededor de la Tierra, John Glenn, murió, este jueves, en su ciudad natal, Ohio, Estados Unidos, a los 95 años después de varios años batallando con su salud tras sufrir un infarto.

Un sismo de magnitud 6,8 se registró esta mañana frente a la costa del norte de California, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump fue designado como ‘Persona del Año’ 2016 por la revista Time, tras haber ganado las elecciones presidenciales norteamericanas.

Manuel Burga , expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afrontará en libertad juicio en Estados Unidos por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir dentro del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.