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Niños activos tienen mejores notas
Menores que hacen más ejercicios suelen ir bien en el colegio, según un estudio internacional. Escuelas de EEUU recortan tiempo de actividades físicas y privilegian preparación para exámenes.
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A los niños que hacen más ejercicio también les suele ir mejor en el colegio, ya sea que hagan actividad en el recreo, en las clases de educación física o durante el camino a casa, según un estudio internacional.
Los hallazgos, publicados en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, llegan en un momento en el que las escuelas estadounidenses en general recortan el tiempo dedicado a la actividad física en favor de más preparación para los exámenes.
Amika Singh, del Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam y que trabajó en el estudio, afirmó que los hallazgos muestran que los colegios deberían priorizar tanto el estudio como el ejercicio, y que las familias deberían tener la misma actitud en casa.
"Podrían tener un descanso activo, levantarse cada media hora de clase y hacer algo También podría ser ir a clase en bicicleta (…) cualquier tipo de actividad física que se le ocurra. No se refiere solo a la típica clase de educación física", agregó.
Singh y sus compañeros analizaron 14 estudios en los que se comparaba la actividad física del niño con sus notas en matemáticas, lengua, cultura general y ejercicios de memoria. El análisis incluyó dos tipos de informes.
Diez fueron "estudios de observación", en los que los investigadores preguntaron a padres, profesores y estudiantes por su nivel de actividad, y en los que luego se realizó un seguimiento durante unos meses o unos años para ver los resultados académicos de los chicos.
En los otros cuatro estudios, a un grupo de niños se les dio tiempo extra de clases de educación física y de otros tipos de ejercicios, y sus notas fueron luego comparadas con las de un grupo de chicos que no recibieron esa actividad física extra.
Cuando los investigadores preguntaron a los estudiantes cuánto tiempo dedicaban a hacer ejercicio, hallaron que aquellos con mayor tasa de actividad física iban mejor en la escuela.
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