PUBLICIDAD
Un negocio que deja huella
Unas 200 empresas fabrican zapatos a mano en el país. Es un mercado sin límites cuando hay que de dar rienda suelta a la creatividad. Anímate a invertir.
Imagen
Fecha Actualización
Unos zapatos hechos a mano y con un diseño personalizado es algo a lo que pocos compradores se pueden resistir. Así lo han entendido unos 200 empresarios peruanos dedicados a este rubro del calzado.
Ellos saben que el factor creatividad juega un rol fundamental. Además, han encontrado que pueden reducir costos utilizando las redes sociales para la comercialización.
Claudia Rivas, dueña de la línea de calzado alternativo Poks, cuenta que los pedidos por Internet pueden superar los diez pares por semana.
Explica que el público ya no solo pregunta por los precios, sino por la disponibilidad de colores, de materiales y las nuevas tendencias de moda. "En dos semanas, nuestros clientes ya tienen puestos sus zapatos", dice.
Adriana Crocco, dueña de D'Art Cuero, dice que los consumidores también están interesados en el cuero. Esta es una preferencia que se ha trasladado a los accesorios y aplicaciones en las prendas textiles.
Uno de los factores que impulsa el crecimiento de este negocio es el constante contacto que tienen los productores peruanos con posibles compradores internacionales a través de ferias internacionales.
DATOS
- Rivales. La competencia del calzado chino es fuerte, pero la originalidad de los peruanos gana en el terreno.
- Patentes. Indecopi brinda facilidades para patentar los productos en cuero y calzado.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD