29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Redes sociales

Un nuevo caso de agresión sexual contra una mujer pone en tela de juicio la sensibilidad, inteligencia y sentido común de ciertos usuarios en redes sociales.

Las autoridades empiezan a tomar medidas. La Policía Nacional del Perú anunció a través de un comunicado oficial que ha iniciado las investigaciones para hallar al culpable de la violación a una mujer en una discoteca, supuestamente, de Santa Anita.

No hay usuario de Internet que no conozca el nuevo ‘meme’ de One Punch Man, que se está viralizando en las redes sociales. Pero pocos conocen el origen del curioso personaje calvo que divierte a muchos.

A propósito del asesinato de Luis Ramírez Santos, quien fue contactado por la aplicación Tinder, las condiciones de uso de esta aplicación informan que no se responsabiliza de las interacciones de sus usuarios.

La alcaldía de La Paz, Bolivia, tuvo la genial idea de usar personas disfrazadas de cebras para mejorar su educación vial y estos personajes han saltado a la fama mundial gracias al comediante británico John Oliver.

Las imágenes de un gigantesco gallo paseando en su corral han sorprendido a millones de usuarios de Facebook y YouTube. La colosal ave ha generado cuestionamientos sobre su veracidad y origen.

En los últimos días, tras el paso de los huaicos y desbordes de ríos en el país, están circulando en las redes sociales noticias falsas como intentos de saqueos y desabastecimiento de productos. Este tipo de información genera miedo e incertidumbre entre los ciudadanos.

Yiddá Eslava y Julián Zucchi le dejaron un mensaje a todas las personas que se quejan del corte de agua de Sedapal tras los huaicos y desbordes en el país.

Las constantes lluvias y huaicos que han afectado varias ciudades de nuestro país han sido utilizadas por personas malintencionadas para generar noticias falsas como gancho para propagar campañas maliciosas.

En solo dos minutos, este corto de origen francés nos expone una dura realidad. De acuerdo con la autora del filme, este tema es recurrente entre las parejas, muy poco discutido y considerado como ‘normal’: cuando el hombre obliga a su pareja a tener relaciones sexuales con él.

El fútbol es el deporte que desata las más intensas pasiones entre sus hinchas. Y en Huánuco, tras disputarse la final de un campeonato de fútbol femenino, jugadoras, hinchas y equipo técnico se agarraron a golpes, porque no estuvieron conformes con el desenlace de este encuentro.

Picasso es un perro pitbull-corgi de 10 meses de edad que se ha convertido en una sensación de las redes sociales por su conmovedora historia.

A sus 22 años, 110 operaciones y 50 mil dólares después, Vinny Ohh —maquillista profesional y modelo estadounidense— está más cerca de su sueño: asemejarse a un ‘extraterrestre asexuado’.

“El robot de Platón” es el exitoso canal de YouTube del joven peruano Aldo Bartra. Dedicado a la difusión de temas científicos en habla hispana, dicho canal registra 561 mil suscriptores, convirtiéndose así en uno de los más seguidos de la red de videos.

Todo comenzó como un simple experimento para demostrar a los alumnos los peligros de Internet , sin embargo, los resultados han desbordado a su impulsora.

YouTube, la plataforma de videos más popular de Internet, hizo oficial su nuevo servicio de televisión que costará 35 dólares al mes y que incluirá un paquete de canales en vivo.

Instagram se actualizó en iOS y Android hace poco para permitir a los usuarios publicar varias fotos y videos en un solo post. La idea estuvo siendo probada hace meses, pero solo en un pequeño grupo de marcas.

WhatsApp acaba de anunciar la llegada de los _Estados de WhatsApp , actualización que permitirá publicar fotos y videos en sus estados y que sigue la misma filosofía de contenido de sus aplicaciones hermanas: Instagram, Facebook y Messenger.

Hace 109 años nació en Francia Simone de Beauvoir, filósofa, intelectual, autora e ícono del feminismo

1. Marketing digital Este campo sirve no solo para atraer usuarios, sino para entenderlos, sorprenderlos y, sobre todo, conservarlos en un medio cambiante como Internet. En Perú, hay cursos cortos, diplomados y maestrías.

Las redes sociales han sido blanco de ataques digitales en los últimos días. Y ahora empresas como Facebook y Netflix son víctimas.

La diputada Marta Orta Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Congreso de San Luis de Potosí (México), presentó un proyecto de ley que proponía sancionar a los usuarios que publicaran en internet imágenes que denigren o humillen a terceros, como los llamados “memes”.

El asesinato de Marina Menegazzo y María José Coni causó conmoción en América Latina. Por un lado, se criticó la inseguridad que vive Ecuador, por otro, se reclamó que los medios de comunicación las llamaran irresponsables por viajar “sin compañía masculina”.

Sin lugar a dudas, la utilidad de las redes sociales está siendo aprovechada en todas las ramas: social, comercial, laboral y otros. En lo laboral, hay una tendencia creciente en la manera en que se contacta a trabajadores requeridos por una empresa, pues, de acuerdo con la Encuesta sobre Redes Sociales 2014, realizada por LHH-DBM Perú, el 72% de ejecutivos de RR.HH. indicó haber contratado personal que había sido contactado por las redes sociales, mientras que en el 2012 lo afirmó así el 54%.

La recordada Meg Ryan causó revuelo en redes sociales por reaparecer el martes con un nuevo rostro, en la semana de moda de París durante el desfile de George Chakra.

Gran polémica generó en las redes sociales la decisión de ATV de colocar una advertencia durante el beso que se dieron dos actores de una telenovela brasileña en la emisión del último capítulo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revela en su estudio El gobernauta latinoamericano, que los gobiernos se preocupan cada vez más por aprovechar los beneficios de las redes sociales y tener una relación más activa con los ciudadanos. Para la evaluación, se tomaron cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Flickr de gobiernos locales principales (alcaldías, intendencias y prefecturas) de distintas ciudades latinoamericanas que cuentan con más de un millón de habitantes.

En los últimos tiempos, los medios de comunicación y las redes sociales en gran parte del mundo han tomado la deliberada costumbre de censurar numerosas publicaciones de obras de artes por considerarlas pornográficas o subidas de tono, en nombre de sus políticas de privacidad o las buenas costumbras.

El 65% de los consumidores accede a un promedio de 3 a 6 redes sociales, según el estudio “Comportamiento digital del consumidor peruano” de Arellano Marketing.

A través de redes sociales, decenas de usuarios han denunciado la desaparición de las flores rojas y blancas que adornaban la Plaza de Armas de Lima, responsabilizando de este hecho al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio .

Los adultos jóvenes tienen la mala reputación de estar desconectados de las noticias, pero muy atento a lo que hacen sus amigos. Sin embargo, un estudio en Estados Unidos mostró que los dispositivos móviles y las redes sociales los mantienen más informados de lo que otras personas creen.

¿Quieres darle a presencia a tu marca en las redes sociales pero no sabes cómo? El portal de márketing tecnológico Quicksprout, elaboró un estudio en base a los horarios de mayor afluencia de usuarios, en las redes sociales de mayor popularidad. Revisa estos datos para darte una idea a qué hora publicar tus contenidos.

Stephane Gaudette se disponía a tomar desayuno con sus hijos cuando abrió una caja de cereales Frosted Flakes de Kellogg’s sin saber que se trataba de una pieza histórica.

El 4 de febrero, el World News Daily Report publicó un artículo sobre un sacerdote de Massachusetts que tuvo una milagrosa recuperación médica e hizo un descubrimiento:

¿Qué pasa con tu página de Facebook si mueres? La red social de Mark Zuckerberg lanzó este jueves una opción para que puedas elegir un contacto de legado que maneje tu cuenta conmemorativa después de tu muerte.

Se cree un perro más de la manada. La oveja Pet, de solo 10 meses de edad, adoptó una forma peculiar de correr y actuar tras ser criada junto a otros canes de raza Border collie. Es un éxito en YouTube.

Candidata de concurso de belleza arrancó corona a la ganadora [Video]

La decisión del jurado de Miss Amazonas 2015 vino acompañada de golpes. En un certamen de belleza en Brasil, la candidata perdedora le arrancó con violencia la banda y corona a la ganadora asegurando que el concurso estaba arreglado.

Twitter lanzó novedades: Mensajes directos en grupo y grabación de videos

Los usuarios de Twitter podrán enviar mensajes directos (privados) a grupos de hasta 20 personas y podrán grabar, editar y compartir videos desde su aplicación móvil, según las novedades anunciadas este martes.

Facebook e Instagram volvieron a funcionar tras permanecer inaccesibles cerca de una hora este martes, informó la red social en un comunicado en el que descartó que se tratara de un ataque informático.

YouTube: Vaca bailarina es una sensación en Internet

Un hombre disfrazado como una vaca para promocionar la marca Alpura en un supermercado se ha convertido en una sensación en Internet por sus divertidos pasos de baile.

Luego que el último miércoles la modelo Milett Figueroa publicara una foto al lado de Alan García, usuarios de las redes sociales se burlaron y le reiteraron el apelativo de ‘Candy’, el personaje de los dibujos animados.

El artista e ilustrador colombiano Sako-Asko publicó en su cuenta de Facebook ‘Online’, serie de ácidas viñetas en las que critica, sin dejar de lado el humor, a las personas y sus “poses” en las redes sociales.

Si Neymar brilla en las canchas, su hermana lo hace en las redes sociales. Rafaella Beckran tiene 18 años y, lejos de saltar a la fama por su parentesco con el crack del Barcelona, se ha hecho conocida por las fotos que publica en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Un gato callejero se ha convertido en la nueva estrella de las redes sociales luego de ser rescatado del motor de un auto en Turquía.

Instagram, la red social de fotos y videos, anunció el miércoles que superó la barrera de los 300 millones de usuarios y quedó por encima de Twitter, que contaba 284 millones para fines de septiembre.

Facebook publicó su resumen del año y destacó, entre otros temas, las películas más comentadas en esa red social durante 2014.

Con un estilo similar al usado en la década de los 50, el ilustrador británico John Holcroft critica con ironía los grandes problemas y vicios de la sociedad moderna.

Facebook: Estos fueron los temas más populares en 2014

El Mundial de fútbol Brasil 2014 y la epidemia del ébola fueron los temas más populares entre los usuarios de Facebook este año en todo el mundo, según un recuento publicado el martes por la red social.

Tabatha Bundesen, la dueña del famoso ‘Grumpy Cat’, logró ganar casi US$99,5 millones gracias a la popularidad de su mascota, según medios estadounidenses.

Facebook Search, el buscador de Facebook, se actualizó el fin de semana y ahora permite buscar publicaciones antiguas, ya no solo personas o páginas. Por el momento, el cambio está disponible solo en Estados Unidos.