(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si tienes oportunidad para tomar unas vacaciones, házlo. No descanses solo un fin de semana, toma un largo periodo de desconexión total. Pero desconexión de verdad, ojo. Nada de estar revisando el correo en el celular o pensando en el trabajo que tendrá cuando vuelva a la oficina.

Las razones para tomar vacaciones son variadas. Por ejemplo, cualquier médico le dirá que las personas que no toman vacaciones tienen mayor riesgo de desarrollar males cardiovasculares. Esto debido al estrés, la ansiedad, la mala alimentación, la falta de actividad física y la inadecuada calidad de sueño. Por su parte, un estudio realizado hace siete años por el científico demostró que tomar vacaciones ayuda a mejorar la calidad de sueño. Otra investigación, llevada a cabo por la (Holanda), reveló que el simple hecho de planificar las vacaciones hace que las personas se sientan más felices.

Lo cierto es que las vacaciones representan una oportunidad para dedicarse a lo que realmente desea, sin preocupaciones ni compromisos laborales. Es decir, ¿no le gustaría viajar, pasar tiempo con la familia o leer una novela? ¿O ir más tiempo al gimnasio, visitar a los amigos o, simplemente, dormir sus ocho horas completas? Es por ello que las vacaciones son una necesidad, no un lujo.

TESTIMONIO

Cecilia BorasinoBailarina y fundadora del

¿Qué ofrece Atmósfera a diferencia de otros espacios?Buscamos iniciar y desarrollar el proceso de cambios en favor del bienestar de cada uno de nuestros alumnos y pacientes. Nuestras terapias, clases y talleres son personalizados, atendemos a un máximo de seis personas por grupo. Trabajamos con diversas técnicas de movimiento y terapia, como yoga, Pilates y otras.

¿Qué significa para ti el bienestar?Es un estado de libertad mental, ligereza espiritual y comodidad corporal para sentirnos a gusto con lo que hacemos y somos.

Muchos dicen que no tienen tiempo para los deportes ni otras disciplinas. ¿Cómo convencerlos de lo contrario?Muchos no han disfrutado las actividades físicas porque no se adecuaron a sus posibilidades o gustos. Por eso prefieren pensar que no tienen tiempo. Cuando descubren que en Atmósfera pueden ejercitar cuerpo y mente de forma coordinada con la respiración y la meditación, experimentan un placer que los motiva. Es difícil dar el primer paso, pero una vez iniciado el camino no hay marcha atrás.