/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Cinco cosas que desconocías sobre el tripulante de cabina

La vocación de servicio, adaptabilidad y responsabilidad para cumplir con los protocolos de seguridad dentro del avión son cualidades vitales para este trabajo.

Imagen
Fecha Actualización
La vocación de servicio, adaptabilidad y responsabilidad para asegurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad dentro del avión son cualidades vitales que deben tener todos los tripulantes de cabina, que este 31 de mayo último celebraron el Día Internacional del Tripulante de Cabina.
Recordemos que es una figura fundamental para la aviación comercial, pues su principal función es velar por el bienestar del pasajero, además de ser el embajador y punto de contacto directo entre el cliente y la aerolínea.
Sin embargo, sus obligaciones van mucho más allá de lo que podemos ver como pasajeros durante nuestro vuelo. SKY Perú nos explica los cinco aspectos que no sabías sobre esta profesión:
Obtienen su licencia de vuelo tras llevar estrictas capacitaciones: Antes de comenzar a volar, siguen un programa de capacitaciones de las aerolíneas con cursos como aerodinámica, meteorología, derecho aéreo y primeros auxilios. Luego, deben pasar un examen ante la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú para poder realizar vuelos. Gracias a ello, pueden resolver diferentes situaciones durante los vuelos, siempre resguardando la seguridad de los pasajeros y de las operaciones.Su ritmo de trabajo es muy sacrificado: Sus jornadas de trabajo no distinguen fines de semana ni días festivos. En la programación de horarios que reciben cada fin de mes, se señala los vuelos en los que deben trabajar, así como las jornadas “de reserva” para las cuales necesitan estar preparados en caso tengan que reemplazar a algún compañero que no pueda acudir a su turno por algún imprevisto.Realizan prácticas en mar abierto o piscinas: A estas se les llama técnicas de Ditching y son prácticas de supervivencia que los entrenan para actuar en caso de emergencia. Todas las aerolíneas tienen la obligación de capacitar constantemente a sus tripulantes.
En la mayoría de los casos, trabajan con personas que no conocen: Dado que los cientos de tripulantes de las aerolíneas trabajan en grupos pequeños, resulta frecuente que les toque trabajar con personas que aún no conocen. Sin embargo, antes de iniciar un vuelo, por procedimiento de las aerolíneas, los miembros de la tripulación de mando y cabina realizan una charla inicial para presentarse y conversar sobre detalles importantes del próximo viaje como posiciones en el avión, responsabilidades durante el vuelo, etc.Tienen acceso a pasajes de viajes con muy buenos descuentos: Además de los viajes que hacen como parte de su trabajo, como colaboradores de aerolíneas tienen acceso a pasajes a precios muy bajos. En SKY, por ejemplo, todos los trabajadores tienen el beneficio de viajar en los aviones de la compañía pagando únicamente las tasas de embarque que cobran los aeropuertos de su destino; además tienen tarifas preferenciales en más de 20 aerolíneas en el mundo.
A pesar de que este es un trabajo sacrificado, también te llena de grandes satisfacciones como conocer diferentes lugares, recibir el agradecimiento de los pasajeros, ayudar a alguien que tiene miedo de volar o ser parte de la ilusión de un primer vuelo. Toda esa emoción hace de nuestro trabajo una misión importante y reconfortante” indicó Erla Baca, jefa de tripulación de cabina de la aerolínea SKY en Perú.
VIDEO RECOMENDADO
Vacunación y turismo en el mundo