Las medidas de bioseguridad para protegernos del Covid-19 pueden generar daños a nuestros ojos. (Foto: Andina)
Las medidas de bioseguridad para protegernos del Covid-19 pueden generar daños a nuestros ojos. (Foto: Andina)

La pandemia por el ha generado que cambiemos nuestras costumbres y cuidados, los cuales -en ocasiones- representan malestares para nuestra piel y ojos. Es así como la inflamación del tracto respiratorio y la comunicación a través de las mucosas de la vía lagrimal generan la irritación ocular y enrojecimiento.

“Existen a su vez, otras manifestaciones descritas, como hemorragias y alteraciones a la retina, las que pueden comprometer gravemente la visión”, indicó el doctor Jorge Velazco, especialista de la Clínica Médica Ocular.

Las consecuencias más comunes en pacientes asintomáticos del coronavirus son las irritaciones conjuntivales, conjuntivitis foliculares, que pueden durar hasta cuatro semanas, en algunos casos son transitorias y en otras permanentes. Las comorbilidades y el estado de cada paciente determinará el nivel de malestar que tendrán.

MIRA: Estas son las diferencias entre las cifras de muertes por regiones que dio el Minsa y las que halló grupo de trabajo

Al 22 de mayo último la Sala Situacional del Minsa solo reportó el 37,6% del total de

Por otra parte, en las personas que no han presentado síntomas de la enfermedad, el número de atenciones por casos de ojo seco, alergia ocular y chalazión -bulto de secreción de grasa que se forma en el párpado superior o inferior- se ha incrementado debido al uso de mascarillas con el protector facial.

Para evitar estos malestares es importante mantenerse en lugares con adecuada ventilación, no frotarse los ojos, si nos encontramos en teletrabajo debemos hacer pausas y visitar un especialista en caso de presentar incomodidades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La violencia y el terror sobre los trabajadores y pequeños negocios
La violencia y el terror sobre los trabajadores y pequeños negocios