Con motivo del Día Mundial sin Tabaco el Ministerio de Salud promueve la campaña ‘Respira vida, Vive sin tabaco’.
Con motivo del Día Mundial sin Tabaco el Ministerio de Salud promueve la campaña ‘Respira vida, Vive sin tabaco’.

El es uno de los hábitos que más daña la salud bucal. El consumo de cigarrillos se relaciona con una larga lista de enfermedades y alteraciones sistémicas que altera nuestros pulmones, dientes y puede empeorar infecciones en las encías.

Según el (Minsa), en el Perú el 8% de la población general comienza el consumo de tabaco a los 15 años, y están expuestos a sufrir ciertos daños a la salud por la nicotina. Mientras que el 85% de peruanos padece de enfermedades periodontales y tendría mayores complicaciones ante el Covid-19.

MIRA: Minsa advierte que cada año más de 22 mil peruanos fallecen por enfermedades causadas por el tabaco

“El consumo del tabaco aumenta de 5 a 20 veces más el riesgo de una enfermedad periodontal o en las encías en comparación con personas no fumadoras”, informó el doctor Andrés Chale Yaringaño, presidente de la Sociedad Peruana de Periodoncia y Oseointegración (APPO).

El tabaco provoca efectos graves en la cavidad bucal especialmente en los tejidos periodontales. La característica típica de esta enfermedad es la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes, con los signos derivados de la pérdida de hueso, formación de bolsas periodontales y, en algunos casos, la pérdida dental.

Para cuidar nuestra salud bucal es importante hacer una buena limpieza bucal con enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio para no causar mayores daños en las encías. Además, es importante visitar periódicamente a un especialista y tratar de dejar de fumar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Dave Bautista conversa con Perú21TV sobre 'El ejército de muertos"
Dave Bautista conversa con Perú21TV sobre 'El ejército de muertos"