(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que los que une los distritos de San Martín de Porres y el Cercado de Lima se dañaran por la crecida del río Rímac, Solidaridad Nacional denunció que la alcaldesa fue alertada sobre los problemas detectados en la mencionada estructura vial.

Armando Molina, exfuncionario edil durante la administración de , dijo que en octubre de 2011 se le hizo conocer a Villarán de la Puente de las fallas que se presentaban los puentes ubicados a lo largo del río Rímac y que el 15 de diciembre de dicho año se le reiteró esa misma información.

"En estos dos últimos años nosotros estamos apreciando cómo la ciudad de Lima está siendo abandonada por parte de la autoridad responsable de preservar el patrimonio de la ciudad y, lo más importante, la vida de las personas. Desde horas de la tarde de ayer, los vecinos ya estaban denunciando que ese puente estaba colapsando y no se hizo nada", dijo en una conferencia de prensa.

Por su parte, , vocera de , indicó que el departamento de mantenimiento de puentes que se creó durante la gestión de Castañeda Lossio fue eliminado cuando la burgomaestre estableció la nueva estructura orgánica de la comuna metropolitana.

"¿Cuánto va a costar la reparación del puente? Por lo menos de 8 a 10 millones de soles. ¿Y cuánto tiempo va a estar parado este puente? Por lo menos un año. Toda esa población de la zona norte de Lima, que utilizaba como vía de acceso rápido para el centro de la ciudad, no lo va a poder utilizar. Estamos hablando de horas hombre que se van a perder", señaló a Canal N.