30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Luis Castañeda Lossio

Las familias instaladas en el albergue temporal de Los Álamos en Carapongo , uno de los diez refugios implementados por la Municipalidad de Lima, recibieron la visita del alcalde, Luis Castañeda Lossio , quien coordinó directamente los pedidos y necesidades de los damnificados por los huaicos en el distrito de Lurigancho – Chosica.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha empezado a perder popularidad. Su aprobación bajó 13 puntos porcentuales en un solo mes, según un último sondeo de GfK.

En el ojo de la tormenta. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no solo es criticado por la caída del Puente Solidaridad, también por designar el año pasado a una bachiller en Educación Inicial como presidenta de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

No deja de caer. La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, no se encuentra en su mejor momento: bajó 13 puntos porcentuales en un solo mes.

El ex congresista nacionalista, Daniel Abugattás , aseguró que se debería pedir la vacancia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , por “incapacidad en la prevención”, tras la emergencia que se vive en la ciudad de Lima.

Le demandan explicaciones. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, podría ser citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que sustente las razones de la caída del puente Talavera, que unía San Juan de Lurigancho con el Agustino, y las acciones de la comuna ante la emergencia que sufre la capital.

Siguen los desencuentros. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , arremetió una vez más contra el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski . Esta vez por las críticas del mandatario al desempeño de las autoridades ediles.

No se desploma. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recibe una buena noticia en medio de la emergencia que se vive en Lima y en varias regiones del país, su popularidad está en alza. De acuerdo a la encuesta de Ipsos — para el diario El Comercio — el 52% de limeños respalda su trabajo, esto es 3% más que el mes pasado.

Una gran cantidad de usuarios de Twitter felicitaron a Alexandra Horler , conductora de ‘En Boca de Todos’, tras haber increpado al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, durante su visita al programa de espectáculos.

La conductora del programa En boca de Todos Maju Mantilla confundió la profesión del alcalde Luis Castañeda Lossio al referirse a él como ‘ingeniero’ cuando realmente es abogado.

Salió a enfrentarlo. El legislador oficialista Carlos Bruce cuestionó este martes al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por las expresiones que usó para referirse al presidente Pedro Pablo Kuczynski y aseguró que este “no está preparado para liderar” la emergencia que vive la capital ante los huaicos.

Tras el cuestionamiento que realizó el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sobre la caída del puente Talavera en San Juan de Lurigancho, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio arremetió contra el mandatario y lo calificó de “dicharachero”, además de increparle que su declaración no le pareció “graciosa”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció este martes sobre la caída del puente Talavera, obra que costó más de S/3 millones y que fue construido en la segunda gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, y demandó a tener “estándares más altos” para ejecutar este tipo de obras.

Durante un recorrido al campamento de damnificados en Carapongo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio sostuvo que por el momento se está concentrando en ayudar y atender a las personas afectadas por los huaicos y lluvias intensas.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, manifestó esta mañana que “no tiene ningún problema” en responder a la Contraloría en caso esta investigue cómo fue el proceso de licitación del Puente Solidaridad, o Puente Talavera, el cual colapsó hace algunos días.

Los severos daños que se reportan en el país por las lluvias y huaicos se agravan por la informalidad y falta de prevención de parte de los gobernantes y la sociedad en su conjunto. Así lo cree el ex congresista Daniel Mora.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, señaló que se está observando “como los puentes se caen de la gestión del señor (Luis) Castañeda y de otros alcaldes a nivel nacional”.

José Luis Justiniano Martínez, gerente de Infraestructura Vial de Emape , se hizo conocido cuando se le preguntó por la caída del puente Talavera, también llamado puente Solidaridad.

El último jueves el aumento del caudal del río Rímac causó que el puente Talavera, construido e inaugurado en el 2010, durante la anterior gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, colapsara.

Tras el colapso del puente Talavera ubicado en San Juan de Lurigancho —que lo une al distrito de El Agustino— el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, intentó explicar que la fuerza de la naturaleza del río Rímac superó el cimiento del puente y que no fue un problema de infraestructura.

En medio de la euforia de los presentes en el Rogers Centre en Toronto, el 25 de julio de 2015 Luis Castañeda recibió la bandera panamericana. Con ello se confirmaba el sueño de varios peruanos: Lima sería sede de los Juegos Panamericanos 2019.

El alcalde de Lima Luis Castañeda se unió a la propuesta de no continuar con la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y manifestó esta mañana señaló que “se deben postergar.

Luis Castañeda Pardo, hijo del alcalde de Lima, tuvo un accidente automovilístico la madrugada de hoy, en el cruce de la avenida Primavera y la carretera Panamericana Sur, en Surco.

Las ‘cámaras testigo’ están incorporadas en los nuevos vehículos de Serenazgo de Lima, y también las portan los agentes.

La Municipalidad de Lima inauguró el Túnel Benavides, una vía de tránsito rápido que promete mejorar el flujo vehicular en el distrito de Surco.

La reciente encuesta de GFK ha revelado que el 50% de encuestados desaprueba la gestión de Luis Castañeda Lossio — alcalde de Lima — y el 47% aprueba su labor. De esta forma, es la primera vez que su desaprobación supera a su aprobación.

La bancada de Fuerza Popular presentó ayer una moción en la que solicita que la comisión Lava Jato investigue los contratos que la Municipalidad de Lima suscribió con empresas brasileñas durante las gestiones de Luis Castañeda Lossio (2006-2010) y Susana Villarán (2011-2014).

Esta mañana, la Municipalidad de Lima entregará el tradicional Parque de la Muralla con una renovada infraestructura y 25,000 metros cuadrados de extensión.

Mientras el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunciaba la reapertura del Parque de la Muralla, reiteró —ante la pregunta de la periodista— que “el peaje de Chillón no va”.

Personal de la Municipalidad de Lima culminó anoche, en menos de 24 horas, el retiro de las estructuras del puente en la autopista Ramiro Prialé que habían quedado dañadas por el desborde del río Huaycoloro

“Que haga una marcha de trabajo, que no sea vago”, dijo Luis Castañeda Lossio , alcalde de Lima, al ser consultado sobre lo dicho por Juan Navarro, burgomaestre de San Juan de Lurigancho (SJL), quien anunció una movilización para pedir obras en su jurisdicción.

Este viernes, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, tuvo duras expresiones contra Luis Castañeda Lossio , burgomaestre de Lima.

Se veía llegar. La popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, continúa en picada. El burgomaestre alcanzó en enero de 2017 una desaprobación del 54%.

El puente Huaycoloro debe ser declarado en emergencia. Eso es lo que opina el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien dijo la tarde del jueves que posteriormente se puede proceder a realizar el expediente técnico y definir la construcción de una infraestructura nueva y permanente, la cual contará con carriles anchos y mejores facilidades para el desplazamiento tanto vehicular como peatonal.

Luego de que el Poder Judicial absolviera a 14 exfuncionarios de la Comuna Metropolitana por el presunto desembolso de casi S/36 millones a la empresa “fantasma” Comunicore , el alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló que el municipio no ha sido afectado.

Este jueves, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió a quienes lo criticaron por no haber acudido en un primer momento a la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro.

San Juan de Lurigancho está en emergencia por el desborde del río Huaycoloro en la urbanización de Campoy. La gente no ha podido desplazarse con normalidad y todo se puede resumir en una palabra: caos.

La aprobación del alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio anotó el porcentaje más bajo de esta gestión, pasó de 51% (diciembre) a 48% (enero), según la reciente encuesta de GFK. Asimismo, la desaprobación del burgomaestre también aumentó de 43% y se ubicó en 47%.

“El peaje no va. Ese ya es un elemento no negociable”. Así lo informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, luego de la sesión solemne por el 482 aniversario de Lima, confirmando la información que dio, de manera sorpresiva, horas antes, durante la serenata a la capital, realizada en la Plaza de Armas.

Luego que anunciara que el peaje de Puente Piedra no va más, el alcalde Luis Castañeda Lossio solicitó a los limeños que le otorguen su confianza para seguir trabajando por el bien del Perú.

Tras reiterar en distintas ocasiones que no se podía hacer nada para renegociar el nuevo peaje de Chillón de Puente Piedra, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, refirió que “no va” más.

El regidor Hernán Núñez afirmó este martes que la fuerte caída en la popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda, muestra que “la imagen, el mito de gran gestor” que se había creado la autoridad municipal “se está derrumbando ante los vecinos”.

Cuesta abajo. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, recibirá el 482 aniversario de fundación de la capital con su nivel más bajo de popularidad desde que asumió el cargo, en enero de 2015 y, la vez, con su mayor desaprobación.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Ipsos, por primera vez en sus tres gestiones como alcalde de Lima, el nivel de desaprobación de Luis Castañeda Lossio supera al de su aprobación.

Luego del anuncio de la suspensión del peaje en Puente Piedra en el sentido de sur-norte por 30 días, el alcalde la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que esta “medida va a contribuir a la paz social”.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio refirió esta mañana en conferencia de prensa que los peajes se pueden congelar un tiempo, en referencia al conflicto que hubo en los últimos días por el incremento en el cobro de peaje en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reiteró que el contrato de concesión con Rutas de Lima no puede anularse de forma unilateral, pese a las protestas de los vecinos debido al incremento de la tarifa en el peaje de Puente Piedra.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que conversará con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, por el tema del peaje en Puente Piedra.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció sobre los desmanes que ocasionó la instalación de una nueva garita en el peaje de Puente Piedra y el aumento de las tarifas y dijo que la Municipalidad de Lima está con las manos atadas pues el contrato con la empresa Rutas de Lima se firmó durante la gestión anterior.

Crece la lista. Además de los altos funcionarios que gobernaron el país entre los años 2004 y 2014, la comisión Lava Jato del Congreso también citará a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al actual burgomaestre, Luis Castañeda, a una sesión del grupo, adelantaron a Perú21 los congresistas Jorge Castro (FA), Karina Beteta (FP) y Víctor García Belaunde (AP).