27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Luis Castañeda Lossio

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , anunció ayer la cancelación de la concesión de la avenida Javier Prado al Consorcio Javier Prado –perteneciente a Graña y Montero–, la misma que fue adjudicada por la comuna en el año 1998.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció la construcción de un paso a desnivel en la Vía Expresa Javier Prado, luego que la Municipalidad de Lima recuperara, después de 21 años, el control de esta obra que había sido dada en concesión a la empresa Graña y Montero.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , es muy escueto cuando se trata de declarar sobre sus obras y la inversión que hay en ellas —como con la obra del puente Bella Unión—, sin embargo el burgomaestre rompió su silencio y habló… pero del limón.

Para el ex ministro de Transportes y potencial candidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo , la baja popularidad del alcalde Castañeda se debe a sus propias acciones, que describió como una mezcla de improvisación y mezquindad. “La señora Susana Villarán, que tampoco creo que haya hecho una buena gestión, desarrolló un plan al 2035 y había que mejorarlo. Él lo desconoció y tuvo una actitud que no corresponde al líder de una metrópoli”, indicó a Ideeleradio.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, es señalado como presunto implicado en el incendio de Las Malvinas. Las investigaciones de Seguridad del Estado hallaron responsabilidad en el burgomaestre por el presunto delito contra la seguridad pública .

La inauguración del Puente Bella Unión quedó opacada luego que se hizo pública la aparición de un bloque de concreto interrumpiendo un cruce peatonal de la Avenida Universitaria.

En teoría, la apertura del puente Bella Unión causaría el descongestionamiento vehicular en la avenida Universitaria. En la realidad, el panorama es todo lo contrario.

El by-pass que la Municipalidad de Lima pretendía construir en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú obtuvo respuesta del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

El nuevo puente Bella Unión, que es uno de los accesos para que los ciudadanos se dirijan hacia el norte de la capital, empezará a funcionar dentro de poco dado que, por el momento, se encuentra en ‘marcha blanca’.

A poco más de una semana de haber sucedido el trágico accidente en el cerro San Cristóbal, que dejó como saldo 10 personas muertas y más de 57 heridos; el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció al respecto.

Los trabajos de construcción del nuevo puente Bella Unión, que cruza el río Rímac a través de la avenida Universitaria, estarán concluidos el sábado 15 de julio y podrá ser utilizado por la ciudadanía a partir del lunes 17, según anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Las encuestas de opinión siguen dándole malas noticias al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Esta vez, Datum publicó una en la que el resultado es que solo el 27% de limeños lo aprueba, bajando 15 puntos porcentuales en un solo mes, ya que en junio se recuperó y llegó a alcanzar un 42%.

En su peor momento. La popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se derrumba quince puntos en solo un mes, pasando de 42% a 27%, reveló Pulso Perú, de Datum.

La congresista fujimorista Alejandra Aramayo compartió en su cuenta de Twitter una citación al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el Legislativo, para obtener detalles sobre el trágico accidente en el cerro San Cristóbal , en el que murieron 9 personas.

Las encuestas de opinión siguen dándole malas noticias al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio . Esta vez, Pulso Perú, de Datum, reveló que solo el 27% de limeños lo aprueba, bajando quince puntos porcentuales en un mes.

El tercer mandato de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima ha sido el más accidentado de todos. El burgomaestre se ha visto afectado por diversos incidentes que han afectado su popularidad..

La popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda, cae a 27%. En abril tuvo un nivel bastante parecido (28%) y logró recuperarse (a 34% en mayo y 42% en junio). Durante 2016, Castañeda mantuvo su popularidad sobre el 60%, pero conforme avanzó su gestión, la coyuntura y las denuncias de distinta índole lo golpearon. Por ejemplo, cayó debido a una mala reacción durante el fenómeno El Niño costero. El apoyo de un sector de la ciudadanía ya no es a prueba de balas. Ya no estamos hablando del blindaje que le daba antes. Ahora, ante cualquier hecho, responsabiliza a la municipalidad y le retira su respaldo. No solo es la falta de comunicación del alcalde con los vecinos, sino que hay voces que sacan denuncias y si no hay una respuesta edil clara y oportuna, los vacíos los va llenando una de las partes. Otro tema relevante de la encuesta es el caso del ex presidente Alberto Fujimori. A pesar de la campaña de ‘No al indulto’, el 57% de consultados piensa que debe ser liberado

El parlamentario andino Mario Zúñiga solicitó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, un permiso temporal para que las autoridades municipales faciliten el trabajo a los venezolanos que necesitan vender sus platos tradicionales en las calles de la capital.

¿Ya estás rumbo a tu trabajo o a la universidad y no has podido leer el diario o ver un noticiero? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

“Seguiremos fiscalizando fuerte”, fue lo último que expresó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tras abandonar el Congreso donde tuvo que explicar sobre las acciones de fiscalización que se desarrollaron en la siniestrada galería Nicolini, en Las Malvinas.

En la mira. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llegó esta tarde al Congreso con el fin de dar explicaciones sobre las acciones de fiscalización realizadas en la galería Nicolini, tras el incendio de grandes proporciones que se registró el último jueves.

En el ojo de la tormenta. Luis Castañeda Lossio pasa por su momento más crítico como alcalde de Lima tras los numerosos incidentes ocurridos en los últimos meses. Y ahora se anuncia una marcha para cuestionar su gestión.

Falta más de un año para las elecciones municipales de octubre de 2018 y ya son siete los nombres que suenan como posibles candidatos para suceder a Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima. Por ley, la actual autoridad no puede ir a la reelección.

La Comisión de Trabajo del Congreso citó para este martes al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y al ministro del sector, Alfonso Grados , para que respondan sobre las acciones de fiscalización realizadas en la galería Nicolini, tras el incendio que tomo lugar el jueves pasado y que aún no se puede sofocar.

¿Se pudo evitar?. El incendio en el CC. Nicolini en la zona de Las Malvinas tiene varias aristas: la cantidad de elementos inflamables, múltiples conexiones eléctricas que se han logrado ver, un alto grado de informalidad y la más importante de todas, la fiscalización.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llegó hasta la zona del incendio que se inició la tarde del último jueves en Las Malvinas y aseguró que se sancionará a las personas que resulten responsables del siniestro.

Sin debate y por unanimidad, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar al alcalde de Lima, Luis Castañeda, para que responda sobre una serie de supuestas irregularidades durante su gestión al frente de la comuna metropolitana.

Luis Castañeda Lossio cumple este miércoles 21 de junio 72 años y seguramente no tiene mucho que celebrar, ya que una lluvia de críticas le ha caído encima luego que aparecieran grietas y forados en el by-pass de 28 de julio.

Esta tarde se presentará al Jurado Nacional de Elecciones 25 mil firmas para exigir al alcalde Luis Castañeda Lossio responder a más de 100 interrogantes sobre los pagos y procesos de las obras realizadas durante su actual gestión. La medida, forma parte de una iniciativa ciudadana ‘Habla Castañeda’.

Más de 25 mil firmas serán entregadas esta tarde ante el Jurado Nacional de Elecciones como parte del pedido que se exige al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para responder por gastos y manejos realizados durante su gestión.

La gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha sido duramente criticada las últimas semanas debido a las grietas y forados que presenta el by-pass de 28 de julio, obra que fue inaugurada en abril de 2016, es decir, hace poco más de un año.

El alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, reapareció este martes durante una trasmisión en vivo de la Municipalidad de Lima donde se observa al burgomaestre revisando el avance de las obras del pase a desnivel Morales Duárez, complemento a la obra del puente Bella Unión, en San Martín de Porres.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, calificó como “una agradable sorpresa” la llegada del papa Francisco al Perú, anunciada este lunes. La capital será una de las tres ciudades que visitará el sumo pontífice.

La aprobación de Luis Castañeda Lossio subió del 34% al 42%, entre mayo y junio de este año, según la encuesta de Pulso Perú, de Datum. Como se sabe, su nivel de aceptación, en abril, era solo del 28%.

Sedapal descartó que los daños y rajaduras que se observan en el by-pass de 28 de Julio, en el Cercado de Lima, se hayan producido por tuberías rotas, tal como lo señaló el alcalde metropolitano, Luis Castañeda Lossio.

A menos de un año de haber entrado en funcionamiento, el By-pass de 28 de Julio, construido en la actual gestión del alcalde Luis Castañeda, presentó graves fallas. Sobre estos problemas el burgomaestre culpó a la empresa Sedapal.

La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) presentó este lunes un oficio a la Comisión de Fiscalización, pidiendo que se cite al alcalde de Lima, Luis Castañeda, por diversos cuestionamientos a su gestión, uno de ellos referido al presunto uso irregular de recursos de Serpar.

El by-pass de 28 de Julio -inaugurado hace apenas un año por el alcalde Luis Castañeda– presenta más de 100 fisuras en diversas partes de su estructura, alertó ayer la empresa supervisora Nippon Koei, que inspeccionó la obra junto con la Municipalidad de Lima.

Mayor rechazo. La desaprobación de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, alcanzó un nuevo pico. El 60% de limeños no apoya el actuar del burgomaestre en la comuna, señala la última encuesta de Ipsos.

Richard Acuña , congresista de Alianza por el Progreso y vicepresidente del Congreso de la República dio a conocer que ha presentado un oficio al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio para que explique el incremento en los peajes de Vía Evitamiento.

La Comisión Lava Jato abrirá una nueva línea de investigación que comprenderá el proyecto Línea Amarilla Parque Rímac, a cargo de la empresa brasileña OAS, informó hoy su titular, la legisladora Rosa Bartra.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , continúa con una alta desaprobación (61%), según la encuesta de Pulso Perú realizada por Datum. Estos números persistente en los últimos tres meses.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recuperó seis puntos en su popularidad, según la encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum para Perú21.

La Comisión Lava Jato del Parlamento citará a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y al actual burgomaestre Luis Castañeda por el aparente pago de coimas que habría realizado Odebrecht por la concesión de obras viales de Rutas de Lima.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, registra un respaldo de solo 31% según la última encuesta GFK, es decir, tres puntos porcentuales menos que hace un mes.

El Museo Metropolitano de Lima (MET), una de las obras emblemáticas de la primera gestión del alcalde Luis Castañeda, se encuentra abandonado desde hace dos años por falta de mantenimiento, pese que para la construcción de las salas audiovisuales se invirtió, en el año 2010, S/40 millones, y, en el año 2016, otros S/3.6 millones para la puesta en funcionamiento.

Esta semana se puso en debate la posibilidad de otorgar un indulto al ex presidente Alberto Fujimori, muchos políticos han opinado al respecto y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio también dio a conocer su postura al respecto.

Más de 20 meses después de iniciados los trabajos y tras varios retrasos, el alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que el Puente Bella Unión estará listo para julio de este año.

La espera terminará. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, adelantó este lunes que el puente Bella Unión, que colapsó en el año 2013, estará listo el próximo 15 julio.

La municipalidad de La Molina le pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, agilizar los trabajos de construcción del túnel subterráneo en el cerro Centinela.