29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 01:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Luis Castañeda Lossio

El by-pass de 28 de Julio -inaugurado hace apenas un año por el alcalde Luis Castañeda– presenta más de 100 fisuras en diversas partes de su estructura, alertó ayer la empresa supervisora Nippon Koei, que inspeccionó la obra junto con la Municipalidad de Lima.

Mayor rechazo. La desaprobación de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, alcanzó un nuevo pico. El 60% de limeños no apoya el actuar del burgomaestre en la comuna, señala la última encuesta de Ipsos.

Richard Acuña , congresista de Alianza por el Progreso y vicepresidente del Congreso de la República dio a conocer que ha presentado un oficio al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio para que explique el incremento en los peajes de Vía Evitamiento.

La Comisión Lava Jato abrirá una nueva línea de investigación que comprenderá el proyecto Línea Amarilla Parque Rímac, a cargo de la empresa brasileña OAS, informó hoy su titular, la legisladora Rosa Bartra.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , continúa con una alta desaprobación (61%), según la encuesta de Pulso Perú realizada por Datum. Estos números persistente en los últimos tres meses.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recuperó seis puntos en su popularidad, según la encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum para Perú21.

La Comisión Lava Jato del Parlamento citará a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y al actual burgomaestre Luis Castañeda por el aparente pago de coimas que habría realizado Odebrecht por la concesión de obras viales de Rutas de Lima.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, registra un respaldo de solo 31% según la última encuesta GFK, es decir, tres puntos porcentuales menos que hace un mes.

El Museo Metropolitano de Lima (MET), una de las obras emblemáticas de la primera gestión del alcalde Luis Castañeda, se encuentra abandonado desde hace dos años por falta de mantenimiento, pese que para la construcción de las salas audiovisuales se invirtió, en el año 2010, S/40 millones, y, en el año 2016, otros S/3.6 millones para la puesta en funcionamiento.

Esta semana se puso en debate la posibilidad de otorgar un indulto al ex presidente Alberto Fujimori, muchos políticos han opinado al respecto y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio también dio a conocer su postura al respecto.

Más de 20 meses después de iniciados los trabajos y tras varios retrasos, el alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que el Puente Bella Unión estará listo para julio de este año.

La espera terminará. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, adelantó este lunes que el puente Bella Unión, que colapsó en el año 2013, estará listo el próximo 15 julio.

La municipalidad de La Molina le pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, agilizar los trabajos de construcción del túnel subterráneo en el cerro Centinela.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, indicó esta mañana que “su mudez” fue uno de los factores principales que fomentaron su caída en las encuestas.

Le sobra la plata. La popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda, podría sufrir otro revés en sus índices de popularidad tras revelarse que su gestión avaló la contratación de servicios legales por S/72,360 soles para defender a Gisella Zegarra, ex gerenta de Promoción de la Inversión Privada de la comuna.

El secreto de las comunicaciones del alcalde Luis Castañeda Lossio fue levantado por decisión de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a raíz del caso Río Verde, informó El Comercio.

La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) afirmó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, cuya aprobación se desplomó de 48% a 23% en un mes, debe “pisar tierra”, “pasearse por la ciudad” y “comunicarse con los vecinos”.

En estas últimas semanas, el Perú ha atravesado una de sus peores temporadas de lluvias. El verano de 2017 empezó mostrando la furia de la naturaleza. Huaicos y lluvias se desataron sin clemencia en el norte del país y en Lima.

Urpi Torrado, Gerente general de Datum, analizó la caída en las encuestas del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien registró una disminución de 43% a 28%, concluyendo que no solo fue la caída del puente Talavera lo que afectó su aprobación, sino sobre todo la reacción que este tuvo frente a este hecho.

El desplome del puente Talavera sobre el río Rímac, en plena emergencia por las lluvias y huaicos, dejó casi en escombros la popularidad de Luis Castañeda. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la aprobación del alcalde de Lima perdió 15 puntos en un solo mes, al caer de 43% a 28%, mientras que su rechazo se disparó a 70% (siete de cada diez limeños lo desaprueban).

No solo la caída del puente Talavera afectó muchísimo la aprobación de Luis Castañeda, sino la reacción inmediata que tuvo frente a este hecho, que no fue mostrarse sorprendido y anunciar una investigación, sino tratar de justificarlo.

Las familias instaladas en el albergue temporal de Los Álamos en Carapongo , uno de los diez refugios implementados por la Municipalidad de Lima, recibieron la visita del alcalde, Luis Castañeda Lossio , quien coordinó directamente los pedidos y necesidades de los damnificados por los huaicos en el distrito de Lurigancho – Chosica.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha empezado a perder popularidad. Su aprobación bajó 13 puntos porcentuales en un solo mes, según un último sondeo de GfK.

En el ojo de la tormenta. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no solo es criticado por la caída del Puente Solidaridad, también por designar el año pasado a una bachiller en Educación Inicial como presidenta de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

No deja de caer. La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, no se encuentra en su mejor momento: bajó 13 puntos porcentuales en un solo mes.

El ex congresista nacionalista, Daniel Abugattás , aseguró que se debería pedir la vacancia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , por “incapacidad en la prevención”, tras la emergencia que se vive en la ciudad de Lima.

Le demandan explicaciones. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, podría ser citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que sustente las razones de la caída del puente Talavera, que unía San Juan de Lurigancho con el Agustino, y las acciones de la comuna ante la emergencia que sufre la capital.

Siguen los desencuentros. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , arremetió una vez más contra el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski . Esta vez por las críticas del mandatario al desempeño de las autoridades ediles.

No se desploma. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recibe una buena noticia en medio de la emergencia que se vive en Lima y en varias regiones del país, su popularidad está en alza. De acuerdo a la encuesta de Ipsos — para el diario El Comercio — el 52% de limeños respalda su trabajo, esto es 3% más que el mes pasado.

Una gran cantidad de usuarios de Twitter felicitaron a Alexandra Horler , conductora de ‘En Boca de Todos’, tras haber increpado al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, durante su visita al programa de espectáculos.

La conductora del programa En boca de Todos Maju Mantilla confundió la profesión del alcalde Luis Castañeda Lossio al referirse a él como ‘ingeniero’ cuando realmente es abogado.

Salió a enfrentarlo. El legislador oficialista Carlos Bruce cuestionó este martes al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por las expresiones que usó para referirse al presidente Pedro Pablo Kuczynski y aseguró que este “no está preparado para liderar” la emergencia que vive la capital ante los huaicos.

Tras el cuestionamiento que realizó el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sobre la caída del puente Talavera en San Juan de Lurigancho, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio arremetió contra el mandatario y lo calificó de “dicharachero”, además de increparle que su declaración no le pareció “graciosa”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció este martes sobre la caída del puente Talavera, obra que costó más de S/3 millones y que fue construido en la segunda gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, y demandó a tener “estándares más altos” para ejecutar este tipo de obras.

Durante un recorrido al campamento de damnificados en Carapongo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio sostuvo que por el momento se está concentrando en ayudar y atender a las personas afectadas por los huaicos y lluvias intensas.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, manifestó esta mañana que “no tiene ningún problema” en responder a la Contraloría en caso esta investigue cómo fue el proceso de licitación del Puente Solidaridad, o Puente Talavera, el cual colapsó hace algunos días.

Los severos daños que se reportan en el país por las lluvias y huaicos se agravan por la informalidad y falta de prevención de parte de los gobernantes y la sociedad en su conjunto. Así lo cree el ex congresista Daniel Mora.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, señaló que se está observando “como los puentes se caen de la gestión del señor (Luis) Castañeda y de otros alcaldes a nivel nacional”.

José Luis Justiniano Martínez, gerente de Infraestructura Vial de Emape , se hizo conocido cuando se le preguntó por la caída del puente Talavera, también llamado puente Solidaridad.

El último jueves el aumento del caudal del río Rímac causó que el puente Talavera, construido e inaugurado en el 2010, durante la anterior gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, colapsara.

Tras el colapso del puente Talavera ubicado en San Juan de Lurigancho —que lo une al distrito de El Agustino— el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, intentó explicar que la fuerza de la naturaleza del río Rímac superó el cimiento del puente y que no fue un problema de infraestructura.

En medio de la euforia de los presentes en el Rogers Centre en Toronto, el 25 de julio de 2015 Luis Castañeda recibió la bandera panamericana. Con ello se confirmaba el sueño de varios peruanos: Lima sería sede de los Juegos Panamericanos 2019.

El alcalde de Lima Luis Castañeda se unió a la propuesta de no continuar con la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y manifestó esta mañana señaló que “se deben postergar.

Luis Castañeda Pardo, hijo del alcalde de Lima, tuvo un accidente automovilístico la madrugada de hoy, en el cruce de la avenida Primavera y la carretera Panamericana Sur, en Surco.

Las ‘cámaras testigo’ están incorporadas en los nuevos vehículos de Serenazgo de Lima, y también las portan los agentes.

La Municipalidad de Lima inauguró el Túnel Benavides, una vía de tránsito rápido que promete mejorar el flujo vehicular en el distrito de Surco.

La reciente encuesta de GFK ha revelado que el 50% de encuestados desaprueba la gestión de Luis Castañeda Lossio — alcalde de Lima — y el 47% aprueba su labor. De esta forma, es la primera vez que su desaprobación supera a su aprobación.

La bancada de Fuerza Popular presentó ayer una moción en la que solicita que la comisión Lava Jato investigue los contratos que la Municipalidad de Lima suscribió con empresas brasileñas durante las gestiones de Luis Castañeda Lossio (2006-2010) y Susana Villarán (2011-2014).

Esta mañana, la Municipalidad de Lima entregará el tradicional Parque de la Muralla con una renovada infraestructura y 25,000 metros cuadrados de extensión.

Mientras el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunciaba la reapertura del Parque de la Muralla, reiteró —ante la pregunta de la periodista— que “el peaje de Chillón no va”.