Los actos de corrupción desataron la controversia sobre los peajes en Lima (GEC).
Los actos de corrupción desataron la controversia sobre los peajes en Lima (GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La revelación de José Aldemário Pinheiro, exmandamás de OAS, empresa que hasta 2016 tuvo la concesión de la Línea Amarilla, sobre el pago de US$100 mil para la campaña del exalcalde de Lima , avivó la exigencia de los regidores de oposición de la Municipalidad de Lima sobre la posibilidad de anular los contratos de los peajes.

La revelación de José Aldemário Pinheiro, exmandamás de OAS, empresa que hasta 2016 tuvo la concesión de la Línea Amarilla, sobre el pago de US$100 mil para la campaña del exalcalde de Lima Luis Castañeda, avivó la exigencia de los regidores de oposición de la Municipalidad de Lima sobre la posibilidad de anular los contratos de los peajes.

En tanto, Víctor Aguilar, de Podemos Perú, indicó que insistirán en las sesiones del Concejo para que el alcalde Jorge Muñoz tome una decisión firme sobre la nulidad.

VÍA RENEGOCIACIÓN
Mientras tanto, la inició el pasado jueves el proceso de evaluación conjunta de los contratos de los peajes con las empresas que actualmente poseen las concesiones de la Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.

Muñoz planteó un cronograma de trabajo y que el Ministerio de Economía y Finanzas revise toda la documentación que escapó de su análisis, como el balance inicial de la situación contractual.

El burgomaestre pidió, además, que se acelere la obra El Derby y que cada parte nombre a un titular y a un suplente para continuar con las negociaciones.

Dato:
- La empresa Vinci Highways aseguró en un comunicado que están dispuestos a continuar con el diálogo, luego de su primera reunión con el alcalde Jorge Muñoz.