/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El 78% considera que PPK negoció el indulto a Fujimori para salvarse de la vacancia

Asimismo, el 52% de los encuestados hubiera preferido que sea vacado y el 68% piensa que si no renunció a su cargo de presidente, fue porque solo le interesaba mantenerse en el poder.

Imagen
(Luis Centurión)
Fecha Actualización
Otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori le costó caro a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pues según la encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum para Perú21 y Gestión, el 78% considera que el presidente negoció la liberación del ex presidente para salvarse de la vacancia.
La gracia presidencial fue otorgada al líder histórico del fujimorismo el pasado 24 de diciembre de 2017, mientras se encontraba internado en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, donde permaneció por casi 15 días tras sufrir un fuerte cuadro de hipotensión y arritmias.
La resolución del polémico indulto fue publicada apenas unos días después de la presentación de PPK en el Congreso de la República para defenderse del pedido de vacancia en su contra presentado por la bancada de Frente Amplio, el cual no prosperó debido a que Kenji Fujimori convenció a 9 congresistas de Fuerza Popular de votar por la abstención.
Imagen
El sondeo también refleja la disconformidad de la población respecto a que PPK continúe como presidente, pues el 44% considera que está bien que continúe en el cargo, mientras que un 52% hubiera preferido que sea vacado. 
Imagen
En ese sentido, los encuestados por Pulso Perú cuestionaron que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no renunciara a su cargo. El 68% aseguró si no lo hizo fue porque solo le interesaba mantenerse en el poder, mientras que un 27% consideró que no dimitió porque estaba defendiendo su honor.
Imagen
Pulso Perú
Imagen