PPK concedió indulto humanitario a Alberto Fujimori [FOTOS y VIDEO]

En un comunicado de Presidencia de la República se confirmó el indulto al ex mandatario. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , concedió esta tarde el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori , quien desde este sábado se mantiene internado en la clínica Centenario. 

"Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad", se lee en el comunicado.

La Secretaría de prensa de Palacio también informó que se ha seguido el procedimiento regular: "El informe de la junta médica fue elevado a la Comisión de Gracias Presidenciales", la cual recomendó al presidente otorgar el indulto. 

Comunicado sobre el indulto.

Comunicado sobre el indulto.

Comunicado sobre el indulto.

"El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición", se comunicó.

Indulto a Alberto Fujimori.

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD 

Alberto Fujimori fue condenado por crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos.

El 7 de abril del 2009 se dictó la segunda sentencia y se le impuso 25 años de prisión al ex presidente por el asesinato de 9 estudiantes y un profesor de La Cantuta y de 15 personas, incluyendo a un niño de ocho años, en Barrios Altos.

Indulto a Fujimori

Indulto a Fujimori

Protesta en las calles de Lima tras conocerse el indultos. (Foto: Renzo Salazar)

El presidente PPK no se pronunció sobre el tema. Se esperaba que ofrezca un habitual discurso por Navidad, pero guardó silencio en medio de las protestas de diversos grupos ciudadanos.  

Más información en el siguiente LINK

Tags Relacionados:

PPK

Indulto a Alberto Fujimori

Ir a portada