Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aseguró que es “normal y natural” que se produzca una caída de su popularidad en las encuestas, tal como lo revela el último sondeo de Pulso Perú, realizado por Datum, en donde pasó de 63% a 56% de aprobación en marzo.

“Es normal y natural. Solamente hay que ir trabajando con mucha intensidad para cumplir el compromiso que tenemos con toda la población”, indicó el mandatario a la prensa.

Según una encuesta de Datum publicada en Perú21, la aceptación ciudadana a la gestión de cayó siete puntos porcentuales en relación con el mes anterior. Mientras tanto, su desaprobación creció cuatro puntos, pasando de 32% en febrero a 36% en marzo.

Sin embargo, reiteró que el compromiso de su gestión está centrado en generar una mejora en los niveles de vida de la población.

“El compromiso es generar la mejora del nivel de vida de todos los peruanos”, indicó desde Ica, a donde llegó para participar de una nueva edición del Muni Ejecutivo.

aprovechó su visita para supervisar el inicio de obra del Proyecto de Afianzamientos Hídrico de la Cuenca Río grande - Santa Cruz - Palpa, en esta región.

Poca participación ministerial

Más temprano, la vicepresidenta y congresista (Peruanos por el Kambio) atribuyó la caída en la popularidad del presidente a la poca participación de los ministros de Estado.

“Yo creo que en parte la población espera del Gabinete una acción más clara y en eso podemos ser críticos porque ser bancada oficialista no nos impide criticar. A los ministros casi no se les ha escuchado con algunas excepciones que vale la pena resaltar”, aseguró en diálogo con RPP.

En ese sentido, consideró que se debería “afiatar” al equipo ministerial y promover mayor participación de estos, de modo que la población pueda reconocer el trabajo que realiza el gobierno.