Humala y Heredia niegan aportes irregulares. (USI).
Humala y Heredia niegan aportes irregulares. (USI).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar a y por el presunto delito de lavado de activos, solicitó hoy (martes 11 de julio) al Poder Judicial la prisión preventiva contra el ex presidente y la ex primera dama. Acá las principales imputaciones de la Fiscalía por los presuntos aportes irregulares que habría recibido la ex pareja presidencial durante las campañas electorales del 2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano.

Para la contienda electoral del 2006, la ex pareja presidencial habría recibido dinero de la República Bolivariana de Venezuela, remitido por el extinto presidente Hugo Chávez a través de las empresas venezolanas Inversiones Kaysamak C.A. y Venezolana de Valores.

Red criminal

El fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar a Humala y Heredia por el presunto delito de lavado de activos, los acusa de liderar una organización criminal dedica al lavado de activos, beneficiándose con fondos que financiaron las campañas electorales de 2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano (PNP). Para la Fiscalía, la citada red evidencia una organización criminal con estructura propia y cuyos integrantes tienen diversas tareas.

Financiamiento de campañas

Mientras que en la campaña electoral de 2011, se menciona el dinero aportado por las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, el mismo que, según el fiscal, sería procedente de presuntos actos de corrupción producidos en el Brasil, cuya investigación se viene realizando en ese país.