PUBLICIDAD
Policías y militares en zonas de emergencia tendrán un sueldo mayor
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que la reforma remunerativa establece un bono especial para los uniformados destacados en esos lugares.
Imagen
Fecha Actualización
La reforma remunerativa y pensionaria para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contempla un bono especial para los uniformados que se encuentren en zonas de emergencia, como el VRAEM, lo que posibilita que estos tengan una remuneración mayor al de un efectivo destacado en Lima.
Así lo informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en conferencia de prensa junto al premier Juan Jiménez y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
De otro lado, Jiménez destacó que esta nueva ley permitirá un aumento significativo en la CTS de los uniformados, y el pago íntegro de su sueldo, en beneficio de los familiares de aquellos que mueran en servicio.
Cateriano puso como ejemplo que si a un capitán le ocurre un incidente que le cuesta la vida, sus familiares recibirán su salario íntegro, con los incrementos que pueda tener el policía como si estuviera vivo, hasta cumplir los 30 años de servicio.
De otro lado, Pedraza indicó que con esta reforma, que beneficiará a 106 mil efectivos en actividad y 65 mil 667 pensionistas de la Policía, se busca reducir la brecha entre los agentes de diferentes grados.
Bajo ese criterio, según el funcionario, un comandante tendrá un aumento de S/.852 desde el mes de diciembre, mientras que para un coronel su incremento será de S/.360.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD