21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 08:59 pm

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Incrementos se darán dependiendo del grado de los efectivos. Además, se otorgará subsidio póstumo y por invalidez al personal afectado en acción de armas o servicio.

(USI)
(USI)

Los aumentos para el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional irán desde los S/.255 hasta los S/.852, dependiendo del grado de los efectivos, según la reforma del régimen remunerativo y pensionario de ambas entidades aprobada por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo a la ley que aprueba esta reestructura, en el caso de los comandantes se les otorgará el incremento máximo con la finalidad de reducir los problemas de inequidad existentes en la escala salarial actual.

Asimismo, se implementarán progresivamente las bonificaciones por trabajo efectivo por cargos de responsabilidad, alto riesgo a la vida y función administrativa y de apoyo operativo, las mismas que en 2016 alcanzarán en promedio entre S/.795 y los S/.2,250, según el grado y la actividad realizada.

Por otro lado, los militares y policías que fallezcan o queden en situación de invalidez permanente por acción de armas o con ocasión del servicio, recibirán un subsidio equivalente a sus ingresos del grado inmediato superior, incluyendo las bonificaciones por trabajo efectivo por alto riesgo de vida. Dicho personal será promovido económicamente cada cinco años, hasta alcanzar el grado equivalente a coronel o técnico de primera, según corresponda.

Al actual personal pensionista por invalidez permanente o viudez por fallecimiento del titular en acción de armas o servicio, se le otorgará, adicionalmente a su pensión, un subsidio equivalente a la bonificación complementaria de los agentes en actividad por alto riesgo de vida.

Del mismo modo, los custodios en actividad y retirados continuarán en el régimen de pensiones regulado por el Decreto Ley Nº 19846 que beneficiará a más de 106 mil pensionistas y sus normas modificatorias y complementarias, pero el personal que egrese de las escuelas de oficiales y suboficiales de las FFAA y PNP deberá pertenecer a un nuevo régimen provisional.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.