26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:33 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Wilfredo Pedraza

Nadine Heredia fue trasladada al anexo Virgen de Fátima del Penal Santa Mónica de Chorillos el pasado viernes, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara a ella y a su esposo, Ollanta Humala, 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, será formalizado el próximo martes, informó Wilfredo Pedraza, abogado de la ex pareja presidencial.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, manifestó este jueves que su representada y el ex mandatario Ollanta Humala se encuentran a disposición de la justicia tras la solicitud de prisión preventiva que pesa contra la pareja.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, sostuvo que el fiscal Germán Juárez “no ha aportado ningún elemento que justifique la prisión preventiva” de su patrocinada para quien el Ministerio Público –se recuerda– pide prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue por presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita por los aportes que habría recibido, junto a su esposo Ollanta Humala , de la empresa Odebrecht y el gobierno venezolano.

En medio del receso de la audiencia del pedido de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, el abogado de la ex primera dama, Wilfredo Pedraza , rechazó que los procesados hayan utilizado a los menores de edad para victimizarse como —según dice— lo sustenta el fiscal Germán Juárez.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, consideró un abuso de autoridad que el fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar al ex mandatario Ollanta Humala y a su esposa por el delito de lavado de activos, haya solicitado al Poder Judicial prisión preventiva contra la ex pareja presidencial.

Las declaraciones de Marcelo Odebrecht en Curitiba (Brasil) ante los fiscales peruanos acaban de llegar a nuestro país.

El abogado Wilfredo Pedraza anunció esta mañana que no defenderá al ex presidente de la República Ollanta Humala en el caso Madre Mía porque —señaló— no asesora legalmente a personas que son investigadas por delitos de lesa humanidad.

Luego de que el fiscal Germán Juárez anunciara que está evaluando solicitar prisión preventiva o impedimento de salida para la ex primera dama Nadine Heredia, el abogado Wilfredo Pedraza manifestó que un pedido como ese solo haría que “pierda seriedad en un proceso de esta naturaleza”.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que preside el juez Richard Concepción Carhuancho, declaró infundado el pedido interpuesto por los abogados de la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón Heredia*”:http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474 para que se invaliden las agendas como pruebas en el proceso que afronta en esa instancia judicial.

Luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho negara la petición de Nadine Heredia para que se invaliden las agendas como pruebas en el proceso que afronta en esa instancia judicial, el abogado Wilfredo Pedraza manifestó que el magistrado se deja llevar por “subjetividades”.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial dejó al voto el pedido de Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama, Nadine Heredia, para que su patrocinada pueda salir del país sin autorización judicial. El citado organismo tiene hasta 20 días para pronunciarse.

Esta semana, la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia presentará la solicitud para que se invaliden sus agendas como prueba en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La ex primera dama, Nadine Heredia, ha sido citada para la próxima semana por la Fiscalía para declarar en la investigación que se sigue por la muerte de Emerson Fasabi, quien habría sido vigilante de la residencia del ex presidente Ollanta Humala, en Surco.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, informó a Perú21 que ha solicitado al fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar a Ollanta Humala y Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos, estar presente en los ocho testimonios de las personas involucradas en el caso Lava Jato que ha solicitado a las autoridades de Brasil con el fin de ahondar en sus pesquisas.

La ex primera dama Nadine Heredia afronta varias batallas legales. La principal es por el delito de lavado de activos vinculado a los aportes del Partido Nacionalista. En este nuevo tramo de la investigación, lo acompaña su flamante abogado, Wilfredo Pedraza, quien trabaja varias estrategias legales para salvar a su patrocinada. Pese a ello, no deja de reconocer las ‘metidas de pata’ de Heredia.

El ex consejero presidencial de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, calificó este jueves como una “arbitrariedad” el fallo judicial que dispone que el ex mandatario solo podrá salir del país previa autorización judicial.

Wilfredo Pedraza, ex ministro del Interior, rechazó las declaraciones del excongresista del nacionalismo Omar Chehade, quien —ante el Congreso de la República— lo acusó de haber sido uno de los “operadores personales” de la entonces primera dama Nadine Heredia.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi cuestionó la adquisición de 2108 patrulleros por parte del Estado peruano a Corea del Sur a través del sistema de compras de gobierno a gobierno, y dejó entrever que se trataría de un evidente caso de corrupción.

Acribillan a dos policías dentro de su propio patrullero, roban a jueces en su sede judicial, asaltan hospitales, matan a un cambista en pleno centro financiero del distrito considerado más seguro de Lima y todo esto no es culpa de nuestras autoridades, sino de la delincuencia.

En dos semanas se implementará el protocolo de la ley de geolocalización, lo que permitiría su aplicación inmediata, pero de forma progresiva, informó a Perú21 Wilfredo Pedraza, asesor del gobierno en temas de seguridad.

Tras la denuncia de Perú21, el ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza admitió que el congresista Amado Romero lo llamó por teléfono, en 2012, para informarle que habían despedido a Gilbert Galindo, entonces gobernador de Madre de Dios. Sin embargo, negó que haya sido por orden del presidente Humala.

El asesor presidencial en temas de seguridad, Wilfredo Pedraza, sostuvo el viernes que el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses no fue un caso de corrupción policial como sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala, sino que fue una irregular asignación de seguridad.

La comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial al domicilio de Óscar López Meneses recibirá este viernes al tío del ex operador montesinista, el coronel EP retirado Oswaldo Zapata Corrales.

El general Miguel Hidalgo exigió respeto a la institucionalidad policial tras el inadmisible maltrato público a un general, lo que evidencia, de paso, que a combatir al terror se envía no a los mejores, sino a los castigados por la institución, criterio precursor de una derrota segura.

Con desconfianza recibió el presidente de la comisión parlamentaria que investiga el caso López Meneses, Juan José Díaz Dios, la decisión de la fiscal anticorrupción Norah Córdova de formalizar la investigación preparatoria a 17 personas por la irregular custodia policial a la vivienda del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

El levantamiento del secreto de comunicaciones por el caso López Meneses no ha caído bien entre los investigados. El exministro del Interior Wilfredo Pedraza calificó de irrelevante la medida y retó al titular de la comisión congresal que investiga el caso, Juan José Díaz Dios, a mostrar los resultados de sus indagaciones.

En la frustrada sesión de ayer de la comisión investigadora del caso López Meneses iba a debatirse un documento de trabajo para establecer qué personas, aparentemente relacionadas a la irregular custodia policial de la casa del operador montesinista, pasaban a tener la condición de investigados.

Luego de evidenciarse la grave situación en la que se encuentra el Hospital Central de la Policía Nacional, ubicado en Jesús María, donde trasladan a los pacientes en un ascensor de carga, las autoridades de dicho nosocomio afirmaron que recién en los próximos días se iniciará la instalación de los nuevos elevadores adquiridos.

El ministro del Interior, Walter Albán, precisó ayer que su antecesor en el cargo Wilfredo Pedraza no tiene despacho en su portafolio y que este se desempeña como un asesor del presidente Ollanta Humala. Sin embargo, señaló que sus consejos son bienvenidos, así como los de cualquier otro extitular de ese sector.

El primer ministro, César Villanueva, negó hoy que la cuestionada designación del vicealmirante ( r ) José Cueto Aservi, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como consejero en temas de seguridad hemisférica de la representación peruana en la Organización de Estados Americanos (OEA), haya tenido la intención de entorpecer las investigaciones que se le siguen por el caso López Meneses.

El exministro Wilfredo Pedraza expuso sus razones por las que no reportó el caso López Meneses, de inmediato, al Ministerio Público.

Óscar Libón (olibon@peru21.com) El pasado domingo, el presidente Ollanta Humala declaró que la noche del 12 de noviembre pasado, cuando el entonces ministro del Interior Wilfredo Pedraza le informó sobre el caso de la indebida custodia policial a la casa de Óscar López Meneses –un día antes de la difusión del destape periodístico–, ordenó “inmediatamente” la separación del cargo de “todos esos funcionarios”, en alusión a los oficiales de la Policía Nacional que habían tenido relación con la gestión de ese resguardo.

El exministro Wilfredo Pedraza expuso sus razones por las que no reportó el caso, de inmediato, al Ministerio Público.

ÓSCAR LIBÓN olibon@peru21.com

El Gobierno no fue ajeno a los golpes bajos de la oposición. Prueba de ello fueron el audio de la ‘luz verde’ (de origen desconocido) y las interpelaciones.

No hubo ‘me culpa’ sino buscó responsabilizar a otros. El presidente Ollanta Humala afirmó anoche que la inseguridad ciudadana es culpa de los anteriores gobiernos que no combatieron a este flagelo, de las autoridades regionales y locales y de los medios de comunicación que no generan valores a la sociedad. Tampoco asumió culpa sobre la responsabilidad de su administración por la custodia policial a Óscar López Meneses.

Movidas en la Policía Nacional. La lista de oficiales que pasaron al retiro se conocería hoy, pero no estarían incluidos el exjefe de Sétima Región Policial Lima, Luis Praelli, y el exjefe de las Fuerzas Especiales, Sergio Monard debido a que son investigados por la irregular custodia policial a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

Movidas en la Policía Nacional. La lista de oficiales que pasaron al retiro se conocería hoy, pero no estarían incluidos el exjefe de Sétima Región Policial Lima, Luis Praelli, y el exjefe de las Fuerzas Especiales, Sergio Monard debido a que son investigados por la irregular custodia policial a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

LulzSec Perú, grupo de hackers vinculados a Anonymous, no solo hackeó los correos electrónicos institucionales del actual ministro del Interior, Walter Albán, de su antecesor Wilfredo Pedraza, sino también del director de Inteligencia de la entidad, general PNP ( r ) Wilson Hernández.

Los correos electrónicos institucionales del actual ministro del Interior, Walter Albán –así como del anterior, Wilfredo Pedraza–, e incluso del director de Inteligencia de esa entidad, general PNP ® Wilson Hernández, fueron vulnerados por un grupo de hackers peruanos vinculado al colectivo Anonymous.

LulzSec Perú, grupo de hackers vinculados a Anonymous, hackeó al Ministerio del Interior y difundió varios correos electrónicos y documentos relacionados al caso López Meneses, el Movadef, el retiro de generales de la PNP, entre otros.

El exministro del Interior Wilfredo Pedraza informó, mediante su cuenta de Twitter, que el coronel Jorge Linares Ripalda sí estaba siendo investigado por la Fiscalía y la Policía Nacional, con lo que dejó sin piso las declaraciones del general Héctor Dulanto Arias, jefe de Inspectoría de la PNP, quien negó que el detenido haya tenido procesos abiertos en la institución por sus presuntos vínculos con ‘El Nuevo Clan del Norte’.

Los cuadernos que registraban los nombres de las personas que visitaron a Óscar López Meneses mientras este permaneció recluido en el penal San Jorge, entre los años 2003 y 2007, “desaparecieron” del archivo del establecimiento carcelario, lo cual es una “grave irregularidad” para el exministro del Interior Wilfredo Pedraza, quien renunció al cargo en noviembre último a raíz del escándalo desatado por la irregular custodia policial al exoperador montesinista.

La actuación y el futuro desempeño en el cargo del actual presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, fue calificada por la población en la última encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional y publicada hoy, en suplemento especial, por Perú21.

WALTER ALBÁN Ministro del Interior

Por Óscar Libón olibon@peru21.com

El saliente titular del Interior consideró que el caso López Meneses es un tema de corrupción policial; que se trató de una ostentación de poder que realizaba el exoperador montesinista, para lo cual incluso se utilizó el nombre del presidente Ollanta Humala. Negó que haya poderes paralelos en ese sector y que es una leyenda que el exasesor presidencial Adrián Villafuerte y el exviceministro Iván Vega hayan manejado el ministerio. No obstante, reconoció que este último despachaba con el mandatario en ocasiones. Sostuvo que su gestión deja para la Policía Nacional 85 proyectos de inversión por 880 millones de soles.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

23/11/13 |

Ya van cinco...

0

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com