05.DIC Lunes, 2016
Lima
Última actualización 09:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Policía Nacional

Ante las falsas publicaciones y audios difundidos en redes sociales sobre traficantes de órganos de niños en la zona de Huaycán, la Policía Nacional informó que no existe denuncia alguna sobre la muerte y/o desaparición de menores por parte de sujetos que estarían dedicados al tráfico de órganos.

Una mujer falleció por una bala en la tarde del último jueves en Huaycán (distrito de Ate), lugar donde se desató un enfrentamiento entre habitantes y policías a raíz de un rumor sobre un supuesto secuestro de niños para traficar con sus órganos.

Preocupante realidad. Mientras las cifras de victimización y percepción de inseguridad se incrementan en la capital, el número de policías para resguardar la ciudad se reduce. Así tenemos que hay 1 policía para cada 1,200 habitantes, según el último informe de Lima Cómo Vamos, realizado el 2015.

La más buscada. El ministro del Interior Carlos Basombrío junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP) Ana María Romero iniciaron una campaña para ubicar a la valerosa policía que ayudó a un anciano mendigo en Huánuco, pues tienen el objetivo de premiarla y socorrer al adulto mayor.

Solo hay un policía por cada 856 habitantes del país. Así lo afirmó este martes el primer adjunto de la Defensoría del Pueblo, José Elice Navarro, ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso.

Dos policías, quienes se encontraban en estado de ebriedad, atropellaron a dos madres de familia este martes en la mañana en Chimbote, (Áncash). El vehículo con el que cometieron la infracción es de color blanco y de placa BK-5454.

Durante muchos años la cifra de asaltos a bancos en Lima fue cero. Sin embargo, este año las organizaciones criminales han vuelto a poner en la mira las agencias financieras, pues –en lo que va del 2016– se han perpetrado 14 atracos a estos locales, cinco de ellos solo en el presente mes.

Pese a que el ministro del Interior, Carlos Basombrío pasó a retiro a 790 oficiales en noviembre y 39 generales de la Policía Naciona*l en septiembre pasado —como parte de la reestructuración y modernización de la institución— este viernes se conoció gracias a un documento obtenido por *Peru21, que dicha institución solicitó vacantes para 1,159 oficiales, entre ellos 26 generales más.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío informó que unas 28 organizaciones criminales fueron desarticuladas y más de 400 peligrosos delincuentes fueron capturados en 34 megaoperativos en 28 ciudades de 19 departamentos de nuestro país, informó la agencia Andina .

De los 10,043 oficiales de la Policía Nacional, 790 han sido pasados al retiro por causal de renovación, como parte de la reestructuración y modernización de la institución.

Un total de 790 oficiales de la Policía Nacional (PNP) han sido pasados al retiro por causal de renovación, como parte de la reestructuración y modernización de la institución, anunciaron este martes el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el director de la PNP, Vicente Romero.

Cerca de 40 personas serán interrogadas por el incendio ocurrido en Larcomar, en Miraflores, informó el coronel PNP Jorge Padilla, jefe de la División de Investigación de Incendios de la Dirección de Seguridad del Estado.

La Policía Nacional decidió rendir homenaje al creado de Facebook, Mark Zuckerberg debido a su llegada a Lima para participar en la cumbre APEC, con un memem especial.

La Policía Nacional a través de un comunicado informó que la la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entidad encargada de regular el espacio aéreo en las actividades aeronáutica civiles, prohíbe actividad aérea “desde la superficie hasta los 10 mil pies” por la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC 2016).

La Policía Nacional capturó al cabecilla de la banda criminal ‘Los gatilleros de Tiwinza’ en la ciudad de Chiclayo, quien estaba requisitoriado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Unos 1,500 efectivos de la Policía Nacional se encargarán de brindar seguridad en los alrededores del estadio Nacional y evitar eventuales desmanes a lo largo del partido entre las selecciones de Perú y Brasil.

La Policía de Trujillo capturó a Manuel Reyes Torres, alias ‘Mañuco’, presunto integrante de la organización criminal ‘Los Malditos de Laredo’, que figurada en la lista de Los más buscados del país. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20 mil para quien brindara información sobre su paradero.

A doce meses de prisión efectiva fue sentenciado el suboficial superior de la PNP Jorge Luis Siapo Moreno, por encabezar una manifestación huelguista el pasado 5 de febrero, en la plaza Dos de Mayo.

Treinta y seis kilos de drogas fueron decomisados en el Callao por los agentes antidrogas de inteligencia de la Policía Nacional, los que serían enviados a México en una jaula donde se encontraban dos perros.

El juez Jhonny Quispe del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno declaró fundado el pedido de la Fiscalía de siete meses de prisión preventiva para la suboficial suboficial de la Policía Nacional Susana Mamani Gutiérrez.

La ex primera dama, Nadine Heredia, ironizó sobre la entrega de patrulleros a la Policía Nacional, la cual se realizó esta mañana en una ceremonia realizada en la Escuela Técnica Superior de la PNP, en Puente Piedra.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, participó de la ceremonia de entrega de 610 patrulleros a la Policía Nacional —200 para Lima y el Callao, 400 para las diversas regiones del país y 10 para la Policía de Carreteras— que serán utilizados para reforzar la seguridad ciudadana.

Una policía de tránsito fue atropellada este miércoles por el conductor de una combi en el centro de la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque.

La suboficial de tránsito de la Policía Nacional, Susana Mamani Gutiérrez, fue grabada por un niño de 8 años —que estaba sentado en el copiloto del vehículo— cuando pedía una coima al conductor, padre del menor, por manejar en estado de ebriedad en la ciudad de Juliaca, en Puno.

En una sorpresiva operación, agentes de la Policía Nacional detuvieron a Arcenio Arce Henriquez y a Santos Flores Pizán cuando transportaban 31,416 cartuchos de dinamita.

Al menos cinco bandas de las llamadas ‘peperas’, que operan dopando a varones que acuden a centros de diversión, fueron identificadas por la Policía Nacional en Arequipa.

El programa de recompensas del Ministerio del Interior logró que 5 requisitoriados que figuraban en la lista de Los más buscados sean capturados por la Policía Nacional en este último fin de semana.

Dany Vicente Enrique (42) es el falso policía que fue capturado en un negocio de Santiago de Surco.. Se le acusa de extorsionar a pequeños empresarios a los que pedía dinero a cambio de no hostigarlos.

La “Policía Nacional”: capturó a dos delincuentes que formaban parte de la lista de programa de Recompensas del Ministerio del Interior, uno de ellos se había escapado hace cuatro meses del penal de La Oroya en Huánuco, mientras que el otro fue intervenido en el Callao.

Luego que la Policía Nacional anunciara a través de un comunicado que hasta la fecha no se les ha abonado el quinto tramo del aumento remunerativo que les corresponde, el presidente de la República Pedro Pablo Kuzcynski anunció que se realizará este lunes 30 de noviembre.

Tres delincuentes asesinaron esta tarde de cuatro balazos a un policía tras presuntamente robarle su celular. El hecho sucedió en el jirón Eloy Reátegui de la urbanización San Amadeo de Garay, en San Martín de Porres.

Un falso policía fue detenido por agentes del grupo Terna cuando intervenía a un vehículo en Ate. Este sujeto tenía la placa y el chaleco oficial de la institución, así como un arma de fuego abastecida con 26 municiones.

Un peruano que era buscado hace 36 años por la justicia de Estados Unidos luego de escapar de una prisión fue capturado esta tarde por agentes de la División de Investigación de Especiales de la Dirincri de la Policía Nacional.

La Policía Nacional anunció a través de un comunicado que pese a haber recibido ya su sueldo correspondiente al mes de octubre, todavía no se abona el quinto tramo del aumento remunerativo.

Ernesto Correa Flores (64), quien figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, fue capturado por la Policía Nacional por el delito de violación sexual a un menor de edad.

La Policía Nacional capturó a Ricardo Martín Tello Pariona (21) en Comas, un delincuente que formaba parte de la lista de Los más buscados del Ministerio de Interior (Mininter).

Dos nuevos casos de agresión a agentes de la Policía Nacional se registraron en Villa El Salvador y el Callao. Los sujetos que atacaron a los efectivos fueron capturados y serían denunciados por violencia y resistencia a la autoridad.

La Policía Nacional de Chimbote capturó a Pedro Ángel Valiente Pozo (39) ingeniero pesquero, acusado de pedofilia. Según investigaciones policiales intentó seducir a un menor de 12 años utilizando una cuenta de Facebook falsa haciéndose pasar por una adolescente, informó Latina.

Efectivos de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron esta tarde a José Carlos Rojas Sierra, más conocido como ‘Chato Marcos’, a quien señalan como uno de los autores del secuestro de Mirna Ivette Soria Saldaña, esposa de Luis Valdez Villacorta, exalcalde de Pucallpa.

Gracias a un megaoperativo del Ministerio de Interior, en el que participaron 300 policías y 40 representantes del Ministerio Público, se logró desarticular a 16 presuntos delincuente miembros de la organización criminal ‘Los Canallas de la Esperanza´, en Trujillo.

El mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres, comisario de Chancay, fue detenido la madrugada de este jueves junto a otros dos suboficiales, acusados de ser integrantes de ‘Los Monos de Quepepampa’, organización criminal que operaba en el norte chico.

El Consejo de Ministros aprobó enviar al Congreso un proyecto de ley para modificar la Constitución Política del Perú y ampliar el plazo de detención de 24 a 72 horas, lo que le daría más plazo a la Policía Nacional para realizar las diligencias e investigaciones de los delitos.

En poco más de dos meses, el Ministerio del Interior ha logrado detener a unos 50 policías que integraban peligrosas bandas criminales, informó el titular del sector, Carlos Basombrío.

La madrugada de este martes se desarticuló a la organización criminal ‘Los norteños y los guarayos’ en un megaoperativo conjunto realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público en Lima, Trujillo y Chiclayo.

Alerta en el sur. Inteligencia de la Policía ha advertido que dirigentes sindicales de la provincia de Islay están propiciando un paro indefinido por la falta de agua en el valle de Tambo, que incluiría la toma de la Panamericana Sur. Así lo informó el jefe policial de Arequipa, general Enrique Blanco.

Desde extorsiones, arreglos con policías, fiscales y jueces hasta presuntos tratos con ejecutivos de la empresa Odebrecht por la construcción de la Costa Verde del Callao. Todo el poder que habría tenido Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, mientras cumplía condena en el penal Sarita Colonia, se confirmaría con las interceptaciones telefónicas realizadas por la Policía y Fiscalía en el 2014.

Ya se vive el ambiente de fútbol previo a un partido por las Eliminatorias Rusia 2018 y la Policía Nacional no es ajena a esto. Nuestros agentes del orden lanzaron un reto físico a través de Facebook a los Carabineros de Chile antes del encuentro entre ambas selecciones este martes.

El Escuadrón verde de la Policía Nacional del Perú detuvo a tres microcomercializadores de drogas esta semana en distintos puntos de la ciudad.

En aparente estado de ebriedad fue detenido por la Policía Nacional el jefe de Disciplina de la División Policial de Moyobamba (región San Martín), comandante Odón Valverde Espinoza, quien asumió dicho cargo hace tan solo unos días, según informó El Comercio.

Tendría empresas dedicadas al préstamo de dinero a agentes de la Policía Nacional. Si bien estas operan desde hace más de ocho años –tiempo en el que desembolsaron diversos montos de dinero a favor de más de 3,000 policías–, el jueves se informó que todo sería parte de una gran estafa mediante la cual un policía en situación de retiro y otras personas habrían amasado una fortuna de más de S/83 millones.