Además:

Policía Nacional

Personal de la Policía Nacional contra el terrorismo encontró armamento, municiones, uniformes y propaganda subversiva en una caleta ubicada en la margen izquierda del río Huallaga, en la zona de Alto Corvina, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

Ate: Policía rescata a perro que cayó a hoyo de 50 metros de profundidad

Una travesura le pudo costar muy caro a una pequeña mascota. La Unidad Canina de la Policía Nacional (PNP) tuvo que trabajar por tres horas para rescatar a un perro que cayó a un hoyo de unos 50 metros de profundidad en el asentamiento humano Túpac Amaru en Ate.

En el marco del “Plan de operaciones Policiales Semana Santa Feriado Largo”, agentes del Escuadrón de Emergencia Su 2 de la Policía Nacional capturaron a cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de locales comerciales en el sector Parque Industrial, en Villa el Salvador.

El 2012 fue el peor año en la historia vial del país pues se registró 4,050 muertes por accidentes de tránsito, anunció hoy el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

En tiempo récord. Efectivos de la Dirección Territorial Policial Ancash, capturaron a dos integrantes de la banda delictiva ‘Los Malditos del Norte Chico’ implicados en el robo agravado de US$262,5 mil a miembros de la comunidad campesina 3 de Mayo de Llacuash, distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, en Ancash.

San Juan de Miraflores: Capturan a delincuentes cuando robaban autopartes

Esta madrugada, la Policía Nacional intervino a dos jóvenes cuando intentaban robar las autopartes de un vehículo en la cuadra 3 de la avenida Los Hérores, en San Juan de Miraflores.

El cadáver de un pastor identificado como Luis José Villegas (38) fue encontrado sobre la cama de un cuarto al interior de un hotel ubicado en el jirón Alfonso Ugarte, en el centro de la ciudad de Puno.

Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional capturaron en una vivienda del distrito de El Porvenir, en Trujillo, a los integrantes de una banda de extorsionadores conocidos como ‘5ntrol’, a la que se le atribuye la quema de un bus y recientes asesinatos por ajustes de cuentas en la capital de la región La Libertad.

Florentina Otasu Pacheco, una mujer de 60 años, se sumó a la larga lista de personas muertas en manos de malos choferes que circulan por las calles, pese a que tienen gran cantidad de papeletas por infracciones a las normas de tránsito. Ella murió el lunes, al intentar cruzar la avenida Abancay, atropellada por un bus conducido por David Carrasco Álvarez, quien tiene acumuladas nada menos que 94 papeletas.

Callao: Delincuentes iban a robar banco con máscaras del ‘Hombre Araña’

La Policía Nacional capturó a cuatro integrantes de la banda ‘Los Terribles de Castilla’ en el preciso instante en que iban a cometer un asalto a una agencia bancaria utilizando una máscara del Hombre Araña y dos pistolas de plástico que llevaban impreso el sello del modelo Pietro Beretta en el Callao.

Cuatro delincuentes armados con revólveres asaltaron a un auto de la avícola ‘Verónica’ en el kilómetro 313 de la carretera Panamericana Sur, en Ica, y se llevaron S/.19,000.

Personal de la Policía de la región Cajamarca, en un operativo conjunto con el Ministerio Publico de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca, incautó armamento de guerra en una vivienda que funcionaba con fachada de establecimiento técnico dental.

El ciudadano colombiano Fabio Andrés Santos Riveros (31) fue detenido por la Policía luego de que sospechosamente retirara dinero de diversos cajeros automáticos, ubicados en el Aeropuerto Jorge Chávez.

La Policía identificó a cuatro sospechosos del frustrado robo a un cajero automático ubicado en un grifo de Pimentel, Chiclayo, en el que en la madrugada del último domingo fue asesinado el agente Fermín Ruiz.

Desde ayer, 20 mil 900 agentes de la Policía están en alerta máxima para garantizar la seguridad y el orden durante el feriado por Semana Santa.

Dos nuevos asesinatos ocurridos en Trujillo luego de 24 horas del homicidio de una ecuatoriana de 16 años y de un presunto hampón de 18, acrecientan la ola de inseguridad que vive esta ciudad norteña.

Dos adolescentes de 14 y 16 años y un joven de 18 murieron luego de que la motocicleta en la que se desplazaban sufrió un despiste por la excesiva velocidad con la que iba y chocara contra unos troncos de algarrobo en la provincia de Chepén, en La Libertad.

Esta mañana 10 pasajeros de un bus de la empresa de transportes San Francisco murieron y al menos 16 resultaron heridos, luego de que el vehículo cayera a un abismo en Áncash.

Un policía falleció y otro resultó herido en un frustrado asalto a un grifo en el distrito de Pimentel, en Chiclayo. Según informó la Policía, 12 delincuentes con fusiles AKM irrumpieron a las 3 de la madrugada de ayer en el minimarket del grifo Primax, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Juan Velazco Alvarado, y redujeron a los trabajadores.

Movidas en la Policía Nacional. El Gobierno designó hoy al general PNP Claudio Tello Benites, como director de Inteligencia de esa institución y al general PNP Walter Sánchez Bermúdez, como jefe de la Región Policial Áncash-Huaraz, quien tiene ahora la responsabilidad de enfrentar e investigar los atentados políticos y la ola de sicariatos en la región.

El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Óscar Gonzales, informó que enviará entre 50 a 100 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de La Libertad – donde empresarios y transportistas son víctimas del hampa a diario – a Áncash para que participen en la ejecución de operaciones de lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

La Policía capturó a dos delincuentes cuando intentaban asaltar una tienda de anabólicos y productos multivitamínicos para deportistas, ubicada en la primera cuadra de la avenida Bauzate y Meza, en el distrito de La Victoria. Lo peculiar del caso es que ocultaban sus rostros con máscaras de personajes del popular videojuego ‘Angry Birds’.*

Agentes de la División de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional de Lima y representantes del Ministerio Público intervinieron ayer una cabina pública de Internet en el centro de Piura, donde se halló abundante material de pornografía infantil en dos de las 15 computadoras del negocio.

Un taxista de la empresa Libertad descubrió que un vehículo usado por el Grupo Terna en acciones de inteligencia de la Policía en Trujillo, tiene la misma placa de su auto.

‘El Huequito’: Víctimas tenían heridas provocadas por fusil de uso policial

El examen balístico practicado a los dos fallecidos durante el fallido intento de desalojo de la galería ‘El Huequito’, ubicada en el Cercado de Lima, arrojó que las armas usadas contra estas dos personas son de uso exclusivo de la Policía Nacional.

Un total de cinco muertos y un herido dejó un grave accidente que ocurrió esta mañana en el kilómetro 24 de la Carretera Central, en el tramo que comunica a las ciudades de La Oroya y Huancayo, ambos en la región Junín, a la altura del poblado de Huari, informaron fuentes policiales.

Sofía Pichihua El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, recomendó a la Municipalidad Metropolitana de Lima implementar medidas correctivas urgentes en el sistema de supervisión del exceso de velocidad mediante fotopapeletas. Las sanciones volverían a ser impuestas en las próximas semanas, luego de una campaña de sensbilización.

La inseguridad ciudadana no se detiene y también alcanzó al alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, quien este mediodía denunció que, desde hace dos meses, recibe amenazas de desconocidos en su teléfono celular.

Esta madrugada, la Policía capturó infraganti a dos sujetos que se encontraban robando un almacén de abarrotes en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho. Los delincuentes fueron sorprendidos mientras se llevaban la mercadería del empresario Héctor Palomino en un station wagon blanca con placas imantadas.

Tras el violento enfrentamiento de ayer por la galería ‘El Huequito’, en el Cercado de Lima y que dejó dos comerciantes muertos, los deudos y la abogada de los inquilinos del establecimiento responsabilizan a la Policía Nacional por ambos decesos.

Policías de la unidad Los Sinchis en Mazamari, provincia de Satipo (región Junín) decomisaron e incineraron cerca de media toneladas de marihuana y destruyeron 4,578 plantones de esta misma especie cultivadas en esta zona.

La Policía Nacional decomisó US$212,400 falsos hallados en una maleta que iba a ser enviada a Bolivia. Además, los agentes detuvieron a seis miembros de la banda de falsificadores, quienes usaban como refugio una vivienda alquilada en San Juan de Lurigancho.

Un policía fue detenido por presuntamente secuestrar y torturar a un travesti de 19 años. Según familiares de la víctima, el joven había grabado al agente cuando, supuestamente, le pedía cupos a otros homosexuales para dejarlos ejercer la prostitución en el centro de la ciudad de Piura.

Alarmante. De los 183 hospitales y postas médicas de la Policía Nacional que hay en el país, 24 se encuentran —literalmente— fuera de servicio.

Esta madrugada fue asesinado el locutor radial Joel Villanueva en la playa Chorrillos de Huacho, cuando puso resistencia a ser asaltado por tres delincuentes, quienes se llevaron sus pertenencias.

Un suboficial PNP se tragó un billete de 100 soles al ser descubierto por las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional luego de recibir una presunta coima en Cerro de Pasco.

Pese a los constantes reclamos de los conductores, la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima volverán a imponer las fotopapeletas a los que excedan los límites de velocidad en las vías de la capital.

La Policía Nacional capturó esta madrugada en Los Olivos a tres integrantes de una banda de ‘raqueteros’ que cometían sus fechorías en un mototaxi.

Fernando Rospigliosi,Analista político Autor: Ricardo Monzón K. rmonzon@peru21.com

Este jueves, a partir de las 10 de la mañana, la Municipalidad de San Isidro ha dispuesto un simulacro de sismo e incendio en siete grandes torres del Centro Financiero.

El jefe policial de La Libertad, coronel Óscar Gonzales, consideró de alto riesgo el encuentro entre la Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, que se disputará este viernes a las 8:00 p.m. en el estadio Mansiche de Trujillo.

Tras la muerte del hincha de Universitario Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) en los exteriores del Estadio Monumental, el director de la Policía Nacional, Jorge Flores, mostró su aprobación al cierre temporal del coloso deportivo.

Cuatro escolares, todas mujeres, fueron citadas por la Policía porque habrían efectuado pintas con aerosol en paredes de casas y en un muro de la calle Amargura, en el Centro Histórico del Cusco.

El presidente Ollanta Humala dispuso hoy que los ministros realicen una rápida evaluación en las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna de los daños que ocasionó el terremoto de 8.2 grados que anoche azotó al norte de Chile.

Un grupo de hampones arrojó una bomba molotov e incendió la vivienda del subgerente de Obras de la Municipalidad de Talara (región Piura), Juan Vílchez Correa.

Agentes de la Policía Nacional descubrieron y decomisaron armas de fuego y municiones de diverso tipo y calibre bajo tierra, en la zona de Pampa Pacta*, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa. Este arsenal pertenecería a traficantes de terrenos.