01.SEP Martes, 2015
19° Lima
Última actualización 12:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le regala dinero al Boys

Compartir:

Policía Nacional

Al promediar las 5 de la mañana de este domingo, Alejandro Espinoza Uribe, hijo de la congresista Cenaida Uribe, protagonizó un incidente en el grifo Repsol ubicado en el cruce de las avenidas Reducto y 28 de julio, en Miraflores. Él es acusado de agredir a un policía.

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que en su gestión se concretará la inversión más grande de la historia del Perú en la Policía Nacional, con una partida de más de S/.2 mil millones.

Este viernes, el director de la Policía Nacional (PNP), Vicente Romero, aseguró que el gobierno de Ollanta Humala cumplirá con aumentarle el sueldo hasta en S/.2,800 a los policías.

Cercado de Lima, La Molina, La Perla y Bellavista serán los distritos donde más de 120 jóvenes Scout para dirigirán el tránsito este domingo 30 de agosto.

El teniente general PNP Vicente Romero asumió este jueves como director general de la Policía Nacional, tras el sorpresivo pase al retiro del general Jorge Flores Goicochea el último miércoles.

De manera sorpresiva, el presidente Ollanta Humala dispuso el pase al retiro del jefe de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, y nombró en su reemplazo al general Vicente Romero Fernández, quien hasta este miércoles se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional.

San Martín de Porres: Policía fue secuestrado y asesinado de 8 balazos en descampado [Video]

Un suboficial de la Policía Nacional fue secuestrado y asesinado de ocho balazos en un descampado de San Martín de Porres. Los criminales lo obligaron a arrodillarse antes de dispararle.

Trece personas implicadas en diversos robos fueron detenidas la madrugada de ayer durante un megaoperativo que la Policía Nacional realizó en las 26 estaciones del Metro de Lima.

El paro en la región Loreto, convocado por sindicatos y organizaciones indígenas contra la adjudicación del lote petrolero 192 a una empresa canadiense, se acató hoy con el *bloqueo del acceso al aeropuerto de la ciudad de Iquitos y de varias carreteras por parte de manifestantes.

Una pareja de recién casados vivió el peor día de su vida el último domingo. Durante la recepción de su boda, que se dio tras la ceremonia del matrimonio, cuatro delincuentes ingresaron al centro de recepciones Vega, ubicado en la avenida Miguel Iglesias en San Juan de Miraflores y los despojaron de sus pertenencias a ellos y a sus 70 invitados.

Dentro de poco, la Policía Nacional podrá ingresar a determinados sectores de los puertos y de los aeropuertos que, hasta ahora, le son inaccesibles. Esto se hará posible gracias a una nueva norma que buscará combatir el narcotráfico en dichos lugares, reveló a Perú21 Wilfredo Pedraza, asesor presidencial en temas de seguridad.

Un muerto y diez heridos es el saldo del enfrentamiento entre policías y trabajadores de la agroexportadora Natucultura, en el distrito de La Matanza, Morropón, Piura.

La Policía dio un duro golpe al narcotráfico luego de incautar siete toneladas de acetona que iban a ser empleadas para elaborar, por lo menos, dos toneladas de clorhidrato de cocaína. El ilegal cargamento era llevado en botellas de cerveza al Vraem.

“Gerald Oropeza López teme más a sus ex cómplices que a la propia Policía Nacional. Es por ello que desde su escondite no se atreve a hacer ningún movimiento que conduzca a su ubicación”. De esta manera, un alto oficial de la Dirandro explicó cómo el conocido ‘Tony Montana’ permanece en la clandestinidad desde hace cuatro meses y a la fecha no existe ningún rastro sobre su paradero.

La ilegal práctica de piques se ha extendido a diferentes distritos de Lima. La madrugada de este miércoles, la Policía Nacional intervino a 14 conductores y retuvo ocho de sus vehículos por presentar diversas modificaciones técnicas.

Los policías solo podrán hacer uso de sus armas de fuego cuando estén en riesgo sus vidas, para proteger a civiles expuestos a “un peligro inminente” y en otros casos extremos como, por ejemplo, cuando se encuentren en medio de una manifestación “tumultuosa”.

“Se avanza, pero a paso muy lento”. Este es el diagnóstico respecto a las 1,459 comisarías que existen en el país por parte de Fernando Castañeda, adjunto de la Defensoría del Pueblo para Asuntos Constitucionales. Sus declaraciones se basan en el último censo de dependencias policiales realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli – La Oroya era un loquerío. La titular de esa oficina Betzabé Rodríguez Caro, corría de un lugar a otro coordinando el envío a Lima de cinco armas del mismo número de los agentes que participaron de la manifestación del pasado martes, día en que el ingeniero Edward Soto de la Cruz, de 41 años, murió víctima de una bala perdida.

Mientras el presidente Ollanta Humala justificó que la Policía Nacional use las armas que se le otorgan para defender el orden público, pues asegura que se trata de “un mandato constitucional”, los familiares del ingeniero Edward Ademir Soto de la Cruz (41), fallecido el último martes en La Oroya, en la provincia de Yauli, durante un enfrentamiento entre manifestantes y agentes del orden, enterraron la tarde de ayer a su familiar bajo un clima más calmado, debido a que, desde los primeros minutos de la madrugada del jueves, los moradores de La Oroya y trabajadores de la minera Doe Run decidieron suspender el paro indefinido que acataban contra el Gobierno desde el último lunes.

Aunque usted no lo crea, el 54% de comisarías de todo el país no cuenta –ni siquiera– con un teléfono fijo y operativo, mientras que el 10% no tiene servicio de agua y el 7% carece de desagüe.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que, a partir de este año, todos los suboficiales de la Policía Nacional deberán pasar por un examen físico antes de ascender en el escalafón policial.

Villa El Salvador: Hampones mataron a policía que intentó frustrar asalto en bus

El brigadier de la Policía Nacional Víctor Alejo Cayllahua Benavente (49) fue asesinado de cuatro balazos por tres hampones que asaltaban un vehículo de transporte público en Villa El Salvador. El crimen ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este sábado.

Los cuerpos de rescate encontraron muertos a los tres andinistas ecuatorianos desaparecidos desde el sábado pasado en el nevado Huascarán, en la región de Ancash, informó la Policía Nacional en Huaraz.

Callao: Policía fue asesinado porque se habría resistido al robo de sus pertenencias

Un suboficial de la Policía Nacional identificado como José Arturo Vega Chupiyon fue asesinado de cuatro balazos tras, presuntamente, haberse resistido al robo de sus pertenencias en el Callao, informó Canal N.

La exclusividad del servicio policial, prometida por el presidente Ollanta Humala en su discurso del 28 de julio, no se podrá aplicar en todas las unidades de la PNP. Entre el 10% y el 20% del personal que labora en dependencias especiales se mantendrá con el régimen de 24 x; 24 (un día de trabajo por uno de descanso).

Un megaoperativo policial efectuado en La Victoria permitió la desarticulación de tres bandas delincuenciales, así como la detención de 10 sujetos y la intervención de unas 2,600 personas. También se incautó una granada tipo piña y 2,220 envoltorios de pasta básica de cocaína.

En una rápida intervención, agentes de la Policía Nacional capturaron este viernes a uno de los presuntos delincuentes que, en la noche del último jueves, balearon al suboficial PNP Marco Lema Chirichigno, quien se encuentra grave ya que uno de los proyectiles le cayó en la cabeza.

El ‘Escuadrón Orejitas’, que pertenece a la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, fue uno de los grandes atractivos de la Parada Militar, efectuada este miércoles en la avenida Brasil.

Un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que hasta hace unos meses trabajó en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), fue capturado por la Policía Nacional luego de que se hallaran adherencias de cocaína en una caleta en el techo de su moderna camioneta 4x;4. Su hermano, quien manejaba otro vehículo, también fue detenido por las mismas razones.

José Luis Pérez Guadalupe: ‘Policías ya no cuidarán chifas o restaurantes’

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, saludó el anuncio hecho por el presidente Ollanta Humala, quien indicó, en su mensaje presidencial, que los agentes de la Policía Nacional no podrán vestir el uniforme ni portar su arma de reglamento cuando presten servicios privados.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que se desplegará a la Policía Nacional en todas las regiones del país para brindar seguridad a los ciudadanos que asistan a los eventos o espectáculos que se realicen con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Chiclayo: Policía capturó a siete ‘marcas’ y abatió a otro tras feroz balacera

Una banda de ocho ‘marcas’ fue desarticulada por la Policía Nacional cuando se alistaba para asaltar a un empresario que acababa de retirar una significativa cantidad de dinero de una entidad bancaria en Chiclayo.

Tres integrantes de una banda delincuencial dedicada a extorsionar a empresarios del sector construcción del Callao fueron capturados por agentes del Departamento de Emergencia Norte de la Policía Nacional.

Tras la difusión de un video en el que se ve a un vehículo en forma de ‘gusanito’ circulando por la Panamericana Norte, el director de Tránsito de la Policía Nacional, Javier Ávalos Arenas, señaló que su despacho está en la tarea de identificar al chofer para denunciarlo penalmente.

La Fiscalía de Crimen Organizado de La Libertad y la Policía Nacional detuvieron la madrugada del jueves a 14 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Plataneros’, que operaba en Trujillo.

“Estamos totalmente convencidos de que los tres testigos están involucrados en el crimen”, afirmó el general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, jefe de la Región Policial Cusco, lo que supone un gran giro en el escalofriante asesinato del alcalde de la provincia de Paruro, Ronald Núñez Valdez, y de su chofer, Kevin Suárez Vargas, el último lunes, cuando viajaban en una camioneta por el distrito de Accha. Por ello, el oficial indicó que Jesús Callasi Baca (secretario técnico de Seguridad Ciudadana), José Antonio Arteaga Palomino (asistente de Desarrollo Social) y Ever Segura Echegaray (técnico en enfermería) pasaron a calidad de detenidos porque han dado versiones distintas sobre lo sucedido. “En todo se contradicen”, aseveró el general.

Comas: Capturaron a 3 delincuentes que robaron celular a universitaria [Video]

La Policía capturó esta madrugada a tres delincuentes que robaron el celular de una universitaria de 16 años, en la cuadra 4 de la avenida el Retablo, distrito de Comas.

Penal de Lurigancho: Separan a director tras denuncia de discoteca y piscina para reos

Un informe periodístico denunció que un grupo de presos del penal de Lurigancho cuenta con escandalosos beneficios dentro del recinto, entre ellos tener una discoteca y piscinas fuera de sus celdas. Ante la revelación el director del recinto ya fue separado.

Gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior, que fue firmado por el alcalde Luis Castañeda Lossio y el ministro José Luis Pérez Guadalupe, unos mil serenos recibirán capacitación de parte de la Policía Nacional.

La Policía Nacional incautó, la última noche del jueves, 67 ‘ladrillos’ de clorhidrato de cocaína en el segundo piso de una vivienda ubicada en la cuadra 14 de la avenida Mariano Cornejo, distrito de Pueblo Libre. El peso total del clorhidrato de cocaína incautado es de 77,7 kilogramos.

Integrantes de distintos sindicatos y gremios laborales salieron a marchar este jueves en el marco del Paro Nacional Cívico Popular convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Agentes del Serenazgo de Ventanilla y de la Policía Nacional intervinieron a tres sujetos que, con vestimenta municipal y armas de fuego, extorsionaban a comerciantes de la zona del Parque Porcino.

Chiclayo: Policía rescató 34 aves silvestres trasladadas de forma ilegal

La Policía de Medio Ambiente intervino esta mañana, en Chiclayo, un bus interprovincial que trasladaba de manera ilegal 34 loros de la especie amazonas.

La Policía Nacional recomendó oficialmente al Ejecutivo ampliar por 60 días el estado de emergencia decretado en la provincia de Islay, Arequipa, desde el 23 de mayo, debido a los hechos violentos que se desarrollaron durante el conflicto por el proyecto minero Tía María que ejecutaría Southern Perú.

ACTUALIZACIÓN El alto mando policial separó de su cargo al capitán PNP Moisés Rubén Espinoza Medina, quien en estado de ebriedad chocó esta madrugada su vehículo contra otra unidad a la altura del kilómetro 36.5 de la Panamericana Norte, Puente Piedra.

Hábil para apretar un gatillo y con sangre fría para matar. Así era el sicario Jean Carlos Huaricacha Huscca (20), quien formó parte del Grupo Especial de Intervención Rápida de la Marina de Guerra, mientras prestaba servicio militar en esa institución. Hace algunos días fue detenido por integrar la banda Los Malditos de Bayóvar y por haber asesinado a dos primos en San Juan de Lurigancho, una mujer en Huánuco y otras personas más.

Inspectoría de la Policía Nacional separó temporalmente a 24 agentes,* entre oficiales y suboficiales, del Escuadrón Motorizado de Trujillo, en La Libertad, por estar presuntamente implicados en el robo de combustible asignado para sus unidades.

La Policía Nacional intervino a la secretaria Felícita Jacinto Mendoza, de 31 años, ya que se le acusa de haber robado de manera sistemática más de S/.2 millones a la empresa Gasolinas de América.

“Volvería a usar mi arma por un ciudadano”

Autor: Shirley Ávila. lavila@peru21.com

No aparecen juntos en ninguna foto o video. Sin embargo, la Policía Nacional, luego de analizar los diálogos registrados en el celular de Carlos Sulca, la otra víctima del atentado al Porsche, y evaluar las declaraciones de los testigos, identificó a Renzo Espinoza Brissolesi ‘Rencito’ como el responsable de acopiar droga, en el interior de APM Terminals, para Gerald Oropeza.