29.MAR Domingo, 2015
21° Lima
Última actualización 01:54 am

LA PORTADA DE HOY

"Hemos tenido un gobierno mediocre"

Compartir:
Además:

Policía Nacional

Durante la tarde de este jueves, alrededor de 100 policías intervinieron las galerías ubicadas en la cuadra 12 de la avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson), en el Centro de Lima, para incautar los productos piratas que se vendían en los diferentes stands.

Una nueva droga sintética c*onocida como 25-NBOME* –cuyos efectos serían más potentes que el LSD– fue incautada por la Policía luego de que capturara a dos sujetos que iban a entregar el estupefaciente en una discoteca de San Borja. Se trata de una especie de estampilla y cada una cuesta 20 dólares.

La Dirección de Investgiación de Lavado de Activos de la Policía Nacional incautó este martes dos predios que pertenecen a la organización delictiva que lideraba Pedro David Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrerari’.

La abogada Inés del Rosario Arone Cruz armó un escándalo y le faltó el respeto a los policías de la comisaría de Alfonso Ugarte, luego de que estos la detuvieron cuando manejaba en estado de ebriedad por la avenida de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima.

Lingotes de oro valorizados en más de 3 millones de dólares fueron incautados este viernes al empresario David Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien hace 14 años fue procesado por el delito de narcotráfico. La Policía informó que se trata de un total de 58 kilos del valioso mineral.

Luego que Mateo Silva-Martinot y su abogado, Julio Rodríguez, salieran públicamente a afirmar que fueron ellos quienes solicitaron a la Fiscalía y a la Policía que se realice la prueba de dosaje etílico, agentes de la comisaría de Asia – encargados de la investigación – aseguraron a Perú21 que existen dos actas que confirman la negativa del joven a pasar por dichos exámenes.

Un delincuente fue abatido por la Policía esta mañana durante un frustrado asalto a los pasajeros de una cúster de transporte público en San Juan de Lurigancho. Otro hampón logró escapar en medio de la balacera.

Cercado de Lima: Asaltan pollería por cuarta vez en menos de cinco meses

La pollería Wanka sufrió por cuarta vez un asalto en menos de cinco meses. El local está ubicado en la cuadra cinco de la avenida Enrique Villar, en el Cercado de Lima. Los delincuentes se llevaron S/.1,500 de las ganancias del día y las pertenencias de los comensales.

El último lunes una adolescente de 15 años de edad fue hallada muerta en una habitación del hostal ‘El Sol’, ubicado en Ate. Apenas dos días después del macabro hallazgo, el homicida identificado como Víctor Manuel Casihue Araujo, de 35 años, confesó a la Policía que mató a la menor por un móvil pasional.

Rómulo León Romero, hijo del ex ministro aprista Rómulo León, se presentó este martes alrededor de las 10:30 a.m. ante la Divincri de Miraflores para brindar su manifestación sobre el incidente en el que baleó a Carla Matto Traverso, a quien pidió disculpas y, según dijo, hirió de manera accidental.

Ica: Joven en estado de ebriedad golpeó e insultó a policías

Un joven identificado como José Antonio Carrión Torres fue intervenido por conducir en estado de ebriedad durante un operativo de control de alcoholemia en Ica.

Kike Suero fue detenido tras amenazar de muerte a su ex esposa

El cómico Kike Suero fue detenido por la Policía tras amenazar de muerte con un cuchillo a su ex esposa, Cecilia Carranza. El hecho ocurrió esta madrugada en su vivienda ubicada en el distrito de San Martin de Porres.

El Poder Judicial dictó prisión preventiva a dos de los hampones que participaron en el asesinato, a puñaladas, de un agente del Grupo Terna de la Policía Nacional que seguía a una banda de cogoteros, ocurrido el 18 de febrero en Villa El Salvador.

Un falso cambista de dólares que estafaba con billetes falsificados a turistas extranjeros fue capturado este sábado por la Policía de Turismo.

Cuatro presuntos miembros de la banda que el 31 de diciembre asesinó al comandante de la Policía Pedro Pablo Guerrero, durante un asalto a la pollería El Corralito, en el Cercado de Lima, fueron capturados en una vivienda situada en Magdalena del Mar.

Al menos 400 personas atacaron con piedras y palos la comisaría de Máncora, en Piura, al intentar recuperar el combustible de contrabando que la Policía Nacional había incautado en la Panamericana Norte. Cuatro agentes del orden quedaron heridos.

Con las manos ensangrentadas y su pequeño de seis años fue detenido Adolfo Peña Garfías (34) a una cuadra de una comisaría de Villa María del Triunfo. Este sujeto degolló a su pareja, Miriam Chalco Barrera (24), frente al niño, que es hijo de ambos.

La Policía Nacional capturó esta tarde a uno de los asesinos del suboficial Lenin Chávez Rodríguez (22), agente del Grupo Terna, quien perdió la vida de 17 puñaladas el pasado 18 de febrero en Villa El Salvador.

Una mujer de 34 años se lanzó este martes del piso 14 de un edificio que forma parte del centro comercial Camino Real, ubicado en la cuadra 3 de esa vía, en el distrito de San Isidro.

Surco: Capturan a estafador que se hacía pasar por oficial FAP

Un sujeto que se hacía pasar como un teniente de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para estafar a policías ofreciendo armas, las cuales nunca entregaba, fue detenido en la comisaría de Chacarrilla del Estanque, en Surco, cuando intentaba timar a un miembro de las fuerzas del orden.

Unos 10 delincuentes armados asaltaron a más de 30 pasajeros de un bus de la empresa El Perfecto cuando recorría el sector Balcón del Diablo, en Pataz, La Libertad.

Una anciana de 65 años acusó a un vecino suyo de irrumpir en su vivienda durante la madrugada y ultrajarla sexualmente en Huancavelica. Pese a que forcejeó con su agresor, no pudo evitar que el sujeto llevara a cabo el deplorable acto.

Un anciano que deambulaba por la Vía Evitamiento, a la altura del puente Balta, fue rescatado por dos efectivos de la Policía Nacional, quienes no dudaron ni un instante en detener el tránsito para sacarlo de aquel peligroso lugar.

El hallazgo de insectos, pelo u otros objetos en los potajes de los restaurantes ha sido aprovechado por los delincuentes. Una pareja que ‘sembró’ un insecto en su plato de comida para extorsionar a la dueña del negocio exigiéndole s/.3 mil para que no la denuncie ante Indecopi fue capturada por agentes de la comisaría de Lince.

Una anciana de 74 años, promotora de un colegio particular, fue secuestrada por una pareja cuando llegaba al plantel ubicado en Breña. Los sujetos exigieron US$20 mil de rescate a uno de los hijos de la víctima. La mujer fue liberada cuatro horas después sin que los familiares realizaran algún pago.

En lo que va del año, agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional han rescatado a 905 personas en las 108 playas y dos piscinas de Lima que están bajo su custodia. Además, se informó que se ha reportado la muerte de cuatro veraneantes y la desaparición de otros dos.

Agentes de la Policía Antidrogas derribaron en Junín una avioneta Cessna, de matrícula boliviana CP 2927, que trasladaba 288.8 kilos de cocaína.

Personal de la Policía Nacional detuvo este jueves al comandante PNP en situación de retiro Víctor Eduardo Oblitas Muñoz, conocido como el ‘Rey de las estafas’, sobre quien pesaba una orden de captura desde el 2009.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que el Grupo Terna, de la Policía Nacional, entrará en una etapa de reestructuración, tras el asesinato del suboficial Lenin Chávez, quien fue acuchillado mientras operaba como agente encubierto.

Aunque resulte increíble, cinco hampones armados y encapuchados asaltaron dos conocidos restaurantes ubicados en céntricas calles de Miraflores. Luego, protagonizaron una feroz persecución por seis distritos, que dejó cinco heridos. Los delincuentes lograron escapar tras abandonar la camioneta 4 × 4 en la que huían.

Cenar en un concurrido restaurante de Barranco o recorrer sus tradicionales calles se ha convertido ahora en un peligro debido al incremento de la delincuencia en ese distrito. No obstante, el alcalde, Antonio Mezarina, señaló que —por insólito que parezca— solo 10 agentes resguardan las calles de esa jurisdicción.

El delincuente que el pasado miércoles mató de 17 puñaladas al suboficial Lenin Chávez Rodríguez (22), agente del Grupo Terna, fue capturado hoy por agentes del Escuadrón Verde en Villa El Salvador. El homicida Alexander García Quispe (20), conocido como ‘Querubín’, es interrogado en la comisaría de Miraflores.

Pérez Guadalupe aseguró que en 2016 la Policía ganará 100% más que en 2011

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó esta mañana que en 2016 habrá un nuevo aumento salarial para la Policía, el quinto y último de la gestión de Ollanta Humala.

Puente Piedra: Sicario asesinó a cadete de Policía de dos tiros en la cabeza

Un sicario asesinó a balazos a un cadete de quinto año de la Escuela de Oficiales de la Policía y a un amigo de su padre en un restaurante de Puente Piedra. El progenitor del joven estudiante resultó ileso.

Efectivos de la Policía irrumpieron en un plantón pacífico que realizaba un grupo de venezolanos residentes en el Perú que protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro. Las fuerzas del orden emplearon la violencia para disolver la manifestación.

Dos comerciantes fueron víctimas del robo de una bolsa con la mercancía, el último sábado en la cuadra 6 de la avenida Alcázar, en el Rímac. Un sujeto aprovechó el descuido de las mujeres para coger la bolsa y emprender la huida.

Surco: Estilista colombiano fue asesinado a cuchillazos en su departamento

Un estilista colombiano fue encontrado muerto en su habitación de la calle Monte Cipreses 346, en Surco. De acuerdo a las primeras investigaciones, el crimen habría sido perpetrado con un arma blanca.

San Martín de Porres: Policía murió atropellada por un camión

Una suboficial de la Policía Nacional murió atropellada por un camión cisterna, en el distrito de San Martín de Porres este sábado.

Tras la muerte del suboficial del grupo Terna Lenin Chávez Rodríguez (22), a quien le asestaron 17 puñaladas, y los ataques a 7 agentes de esa misma unidad policial; el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dispuso ayer que se evalúe la táctica que emplean estos agentes en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

Los dueños de los colegios particulares son ahora el blanco de los extorsionadores. Un grupo de delincuentes baleó la fachada de un centro educativo porque su propietario se negó a pagar un cupo de S/.20 mil, en Villa El Salvador.

Murió el agente del grupo Terna que fue acuchillado 17 veces por hampones

Ya lo había advertido Perú21. La poca preparación e inexperiencia de los jóvenes agentes del grupo Terna los convierten en blanco fácil de las bandas criminales.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aclaró esta noche que el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, no ha renunciado, pero precisó que sí está en evaluación, junto a todo el comando policial.

Cientos de amenazas viene recibiendo Rafael Ugarte, quien es administrador del fanpage de Facebook _Jefe, lo estoy grabando, el cual* tiene como objetivo frenar las agresiones de los efectivos* de la Policía Nacional durante sus intervenciones a los ciudadanos.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, se despidió hoy de la Policía Nacional en un encendido discurso en el que arremetió contra sus principales críticos: Keiko Fujimori y Alan García.

Una adolescente de 15 años de edad fue hallada muerta en una habitación del hostal ‘El Sol’, ubicado en la prolongación Javier Prado Mz. “D” Lt. 1, en la asociación de viviendas Los Viques, en Ate.

Tres integrantes de una banda de ‘marcas’ fueron capturados por la Policía Nacional frente a un restaurante campestre en Lurín. Ellos esperaban la salida de un empresario para asaltarlo, informó el general José Lavalle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Los conductores que invadan con sus vehículos la ruta troncal exclusiva del Metropolitano serán multados con S/.308, advirtió Protransporte, que ya coordina con la Policía Nacional las acciones de control correspondientes.

Preocupante. El alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo, informó que 50 microempresarios han cerrado sus negocios por la ola de extorsiones en esta localidad ubicada en Trujillo, considerada como zona roja por la Policía Nacional.

Unas seis unidades de bomberos tuvieron que trabajar durante varias horas para controlar el incendio que redujo a cenizas dos buses en el Rímac.

Callao: Sicarios acribillaron a un hombre por presunto ajuste de cuentas

Un hombre fue acribillado por sicarios en el la cuadra 3 del jirón Atahualpa, en el Callao. Los delincuentes se desplazaban en un vehículo de lunas polarizas.