07.JUL Martes, 2015
18° Lima
Última actualización 08:03 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

La conexión Panamá

Compartir:

Policía Nacional

La Policía Nacional recomendó oficialmente al Ejecutivo ampliar por 60 días el estado de emergencia decretado en la provincia de Islay, Arequipa, desde el 23 de mayo, debido a los hechos violentos que se desarrollaron durante el conflicto por el proyecto minero Tía María que ejecutaría Southern Perú.

ACTUALIZACIÓN El alto mando policial separó de su cargo al capitán PNP Moisés Rubén Espinoza Medina, quien en estado de ebriedad chocó esta madrugada su vehículo contra otra unidad a la altura del kilómetro 36.5 de la Panamericana Norte, Puente Piedra.

Hábil para apretar un gatillo y con sangre fría para matar. Así era el sicario Jean Carlos Huaricacha Huscca (20), quien formó parte del Grupo Especial de Intervención Rápida de la Marina de Guerra, mientras prestaba servicio militar en esa institución. Hace algunos días fue detenido por integrar la banda Los Malditos de Bayóvar y por haber asesinado a dos primos en San Juan de Lurigancho, una mujer en Huánuco y otras personas más.

Inspectoría de la Policía Nacional separó temporalmente a 24 agentes,* entre oficiales y suboficiales, del Escuadrón Motorizado de Trujillo, en La Libertad, por estar presuntamente implicados en el robo de combustible asignado para sus unidades.

La Policía Nacional intervino a la secretaria Felícita Jacinto Mendoza, de 31 años, ya que se le acusa de haber robado de manera sistemática más de S/.2 millones a la empresa Gasolinas de América.

“Volvería a usar mi arma por un ciudadano”

Autor: Shirley Ávila. lavila@peru21.com

No aparecen juntos en ninguna foto o video. Sin embargo, la Policía Nacional, luego de analizar los diálogos registrados en el celular de Carlos Sulca, la otra víctima del atentado al Porsche, y evaluar las declaraciones de los testigos, identificó a Renzo Espinoza Brissolesi ‘Rencito’ como el responsable de acopiar droga, en el interior de APM Terminals, para Gerald Oropeza.

Dos de los tres policías que estaban recluidos en el penal de Lurigancho desde hace dos meses por abatir a un delincuente prontuariado en una balacera en el Callao, fueron puestos en libertad el pasado jueves.

Jean Paul Santa María fue detenido por sobornar a policía con un billete de S/.20

Jean Paul Santa María, modelo y ex pareja de Angie Jibaja, fue detenido la noche del sábado por la Policía Nacional al intentar sobornar a uno de los oficiales con un billete de 20 soles en Miraflores.

El Departamento de Defensa Legal de la Policía Nacional denunciará a la jueza Celia San Martín Montoya por haber dejado en libertad y no acceder al pedido de prisión preventiva para José Jaime Uribe Clavijo, quien es acusado de atropellar y matar al efectivo Faustino Quispe Molina cuando vigilaba unos trabajos de mantenimiento en la Panamericana Sur.

El caso Gerald Oropeza López, sin lugar a dudas, es una caja de sorpresas para las autoridades que lo investigan. Sicarios intentan matarlo en circunstancias que se desplazaba a bordo de su vehículo Porshe y no logran su cometido; luego aparecen los vínculos de la familia Oropeza con líderes del Partido Aprista, se descubre los múltiples contratos obtenidos por la empresa familiar Sergero SAC con diversas entidades del Estado y por último, le incautan diversos autos deportivos a la víctima del atentado.

San Martín de Porres: Policía mató a delincuente que intentó robarle su moto

Un policía mató a un delincuente luego de que este intentara robarle la moto que usaba para repartir gas en sus días de franco. El hecho ocurrió en la primera cuadra de la avenida Los Canelos, en la urbanización Los Jardines, en el distrito de San Martín de Porres.

El Tribunal Superior Militar Policial del Centro absolvió al suboficial PNP José Miguel Millones Velásquez, sobreviviente de la fallida Operación Libertad, de haber cometido el supuesto delito contra la Integridad Nacional en la modalidad de desobediencia, en agravio del Estado.

La abogada Ana Isabel Rodríguez Salazar, quien en estado de ebriedad atropelló a tres policías en su intento de fugar durante una intervención policial, fue recluida en el Penal de Mujeres Virgen de las Mercedes, en Chorrillos.

Ana Isabel Rodríguez Salazar, la abogada que el último jueves atropelló a tres policías en su intento por darse a la fuga tras ser intervenida por cometer una infracción de tránsito, deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva, según lo determinó la jueza Cecilia Polack Baluarte, del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional (Dirila), con el apoyo de las autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial y la Procuraduría Contra Lavado de Activos, incautaron cuatro inmuebles valorizados en US$300 mil, en marco del caso Inversiones Finserva, en San Isidro.

Unos 5,704 kilos de droga fueron incinerados este jueves en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, ubicada en Ate. La incineración se hizo en presencia de los representantes de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas.

_Una abogada atropelló a tres efectivos de la Policía y causó serios destrozos en su intento por darse a la fuga en su automóvil luego de ser detenida al cometer una infracción vehicular en San Isidro

Con el argumento de que necesitan trabajar, empleados de las imprentas situadas en el Centro de Lima, especialmente en los jirones Chancay, Cañete y Angaraes, intentaron reabrir sus locales clausurados por la Municipalidad de Lima y se enfrentaron a los agente de Serenazgo y Policía Nacional.

Once policías que trabajaban en diversas comisarías de La Libertad fueron enviados este año al penal El Milagro de Trujillo por integrar bandas dedicadas a la extorsión, robo a mano armada y tráfico de drogas.

La Dirección Antidrogras (Dirandro) de la Policía Nacional destruyó este martes 7 pistas de aterrizaje de avionetas que eran utilizadas por el narcotráfico en la cuenca Pichis Palcazu, ubicada en los límites de las regiones Ucayali, Pasco y Huánuco.

San Juan de Miraflores: Policía murió atropellado y conductor se dio a la fuga

Un suboficial mayor de la Policía Nacional murió atropellado esta mañana en el kilómetro 10 de la Panamericana Sur por un conductor irresponsable que se dio a la fuga, en San Juan de Miraflores.

Ate: Alumnos extorsionaban a dueños de colegio en el que estudiaban

Motivados por los últimos casos de extorsión a propietarios de colegios, dos escolares exigieron, con amenazas, 30 mil soles a los dueños del colegio donde estudiaban, el centro educativo particular San Gregorio situado en la manzana A, lote 18 de la Asociación de Vivienda Virgen de la Asunción, en Ate.

San Juan de Lurigancho: Caen dos sujetos con US$50 mil falsos

La Policía Nacional capturó la madrugada del domingo a dos sujetos que falsificaban monedas nacionales e internacionales al interior de una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Cayeron dos presuntos extorsionadores de colegios

La Policía Nacional capturó esta madrugada a dos presuntos extorsionadores de colegios al interior de una vivienda ubicada en la avenida Los Cóndores del distrito de San Juan de Lurigancho.

Yami Carlos Castillo Azalde (36), hermano del conocido delincuente Fernando de Romaña Azalde, ‘Calígula’, fue detenido por encabezar una banda de robacasas. La Policía Nacional presume que sería él quien dirigió el atraco en la residencia del ex ministro David Waisman.

Efectivos de la Policía Nacional capturaron este jueves a tres integrantes de una banda de delincuentes que extorsionaba a propietarios de colegios ubicados en San Juan de Lurigancho.

Comas: Policía capturó a delincuentes que iban a asaltar local de Plaza Vea

En medio de una intensa persecución y balacera, cuatro integrantes de la banda ‘Los Injertos de San Juan de Lurigancho’ fueron capturados por la Policía Nacional tras asesinar a un joven de 25 años.

Un video difundido el último martes a través de la página de Facebook ‘Esto solo pasa en el Perú’ despertó la admiración de sus usuarios por las declaraciones de un coronel de la Policía Nacional que se mostró indignado ante una decisión del Poder Judicial.

La Municipalidad de San Isidro junto a la Policía Nacional efectuarán operativos de control a los motociclistas que transiten en las vías del distrito, a fin de frenar la creciente ola delictiva.

ACTUALIZACIÓN El ‘Escuadrón Orejitas’ de la Policía Nacional tiene como finalidad el rescate y la entrega en adopción de los animales abandonados en las calles, por ello, creó una página de Facebook que los ayuda con la difusión de las imágenes de mascotas que salvan. En su página oficial se puede contactar a los responsables y comentar el interés que tiene sobre la adopción.

Policía capturó a hermanos que mataron y descuartizaron a joven mozo en Ate

La Policía Nacional capturó a los hermanos Almíber y Jaquey Ríos Vargas, acusados de asesinar y descuartizar a Pedro Salluca Suma, cuyos restos fueron abandonados a la altura del kilómetro 6.4 de la Carretera Central, en Ate, el pasado 14 de mayo.

La Policía Nacional presentó este jueves a tres miembros de la banda ‘Los Malditos de Bayóvar’, una organización criminal que estaría detrás de las extorsiones no solo a colegios particulares, sino a obras de construcción y empresas de San Juan de Lurigancho.

Cercado de Lima: Primo de la joven violada fue quien la asesinó

La Policía Nacional capturó este miércoles al asesino de la joven Carla Sujey Gutiérrez Martínez (19), quien fue hallada muerta en un descampado de la cuadra 16 de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima, luego de que, según contó su madre, había salido a comprar útiles para un trabajo de la universidad.

San Juan Lurigancho: Extorsionadores lanzan una granada a un colegio privado

Un colegio de San Juan de Lurigancho volvió a ser víctima de los extorsionadores. Este miércoles, unos sujetos lanzaron una granada de guerra al interior del centro educativo privado San Rafael, ubicado en la avenida Del Parque 237, en Canto Grande. El artefacto no estalló porque no se le quitó la espoleta.

Gerald Oropeza: Sicario Jhairol Torres asesinó a Patrick Zapata Coletti

Tiene apenas 18 años y para la Policía Nacional es el cabecilla de una de las bandas de sicarios más sanguinarias de la capital. Se trata de Jhairol Torres Cáceres, ‘Jhairol’, a quien no solo se le atribuye al ataque al Porsche en el que se desplazaba Gerald Oropeza, ‘Tony Montana’, sino también el asesinato de dos de sus amigos, entre ellos Patrick Zapata Coletti.

Varios sectores del primer puerto se han convertido en tierra de nadie. Esta vez, un suboficial de la Policía Nacional –que también trabajaba para Seguridad Ciudadana del municipio de Ventanilla– se convirtió en la nueva víctima del hampa luego de que interviniera a dos sospechosos. Estos lo mataron de dos tiros y luego atacaron a un sereno que estaba en una patrulla.

Esta noticia te alegrará. La Policía de Tránsito tiene un nuevo programa denominado Escuadrón Orejitas, que se especializa en el rescate de animales abandonados y heridos en Lima.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

La Policía Nacional desalojó de manera pacífica a más de dos mil invasores que desde hace un mes habían tomado posesión de la zona de Marcavilca y San Genaro Alto, cerca del Morro Solar, en Chorrillos.

El serenazgo de La Victoria y la Policía Nacional lograron capturar a toda una banda de mujeres dedicada a robar en las tiendas del emporio comercial de Gamarra, La Victoria.

En los dos meses que lleva el conflicto por el proyecto Tía María, los policías que tienen que enfrentar a los antimineros viven una dramática situación. Además de la lluvia de piedras, cadenazos, palos con clavos y huaracazos que reciben, se sienten abandonados por su institución, que no les da a todos techo, comida, atención médica y que, además, se retrasa con los viáticos.

La Policía Nacional informó que el asesinado director del colegio privado María Montessori, Sabel Evangelista Depaz, no informó que haya sido víctima de extorsión cuando efectivos lo visitaron luego del asesinato, ocurrido este miércoles, de dos vigilantes de un centro educativo en San Juan de Lurigancho.

VMT: Policía Nacional se enfrenta a invasores de zona arqueológica por desalojo

Un nuevo enfrentamiento se produjo entre la Policía Nacional y cientos invasores que tomaron la zona arqueológica de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, que pertenece al Ministerio de Cultura.

Durante protestas, la Policía Nacional está “totalmente autorizada” para usar sus armas de fuego de “manera racional”, afirmó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien advirtió que no se quiere otro ‘Baguazo’, donde murieron 19 agentes, ni otro Bosque de Pómac, donde fallecieron 3 uniformados.

La Victoria: Policía usa parque María Parado de Bellido como estacionamiento

El parque María Parado de Bellido, ubicado a la altura de la cuadra seis de la avenida Jaime Bausate y Meza, entre la calle Agustín Antonieta y el jirón Obreros, en La Victoria, es usado como estacionamiento de motos y autos de la comisaría de la Policía Nacional que se encuentra al lado.

Jhairol Torres Cáceres (18) fue capturado este lunes por la Policía Nacional en la cuadra cuatro de la avenida Faucett, en el Callao. El sujeto es vinculado con Gerson Gálvez Calle, alías ‘Caracol’, sindicado como el presunto rival de Gerald Oropeza, quien es investigado por lavado de activos y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Su nerviosismo la traicionó. En el cruce de la avenida Tacna con el jirón Ica, en el Cercado de Lima, fue detenida Jéssica Mayta Hilario, de 32 años, quien tenía en su poder dos bolsas con 165 mil dólares falsos.

Más de 500 efectivos de la Policía Nacional ingresaron a los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, en la provincia de Islay, para retomar el control de las calles y vías bloqueadas por los manifestantes que se oponen al proyecto minero Tía María.

Carabayllo: Niña de año y cinco meses murió atropellada por patrullero

Una niña de año y cinco meses murió la tarde del último domingo, luego de ser atropellada por un patrullero de la Policía Nacional. La menor se encontraba en una tienda jugando cuando su pelota, cuando de pronto esta rodó hacia la calle.