27.JUL Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

No pondrán trabas

Compartir:

Policía Nacional

Uno a uno vienen siendo recapturados los 6 delincuentes que a comienzos de julio se fugaron del penal de La Oroya. Esta vez fue el turno de Jesús Púriz, quien fue atrapado en la madrugada del martes.

El jefe de la Región Policial Arequipa, general Enrique Blanco, reveló que tramitan 19 pedidos de baja, entre oficiales y suboficiales, por la comisión de diversos delitos. El oficial aseguró que los casos ya fueron puestos a disposición de la Dirección de Inspectoría de la Policía.

El Ministerio Público informó, a través de un comunicado, que – en un operativo dirigido por la fiscal anticorrupción de Ventanilla, Angélica Osorio Fernández – se logró la captura en flagrancia del comisario de Mi Perú por presuntamente exigir una coima a un ciudadano.

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a 5 integrantes de la banda ‘Los Piratas de Bayóvar’, delincuentes que se movilizaban en una ‘combi pirata’ y operaban bajo la modalidad de ‘pasajero a bordo’ para asaltar a sus víctimas en los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

Un policía se enfrentó a balazos a seis ‘marcas’ que pretendían asaltar un camión que transportaba computadoras valorizadas en S/500,000. El hecho ocurrió la tarde de ayer en la intersección de las avenidas Venezuela y Tingo María, en Breña.

Después de un paciente seguimiento, la Policía Nacional capturó al estafador conocido como ‘Mil caras’, quien se hacía pasar como coordinador general de Lima Centro del partido de Peruanos Por el Kambio (PPK) y ofrecía puestos de trabajo en la futura gestión de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de S/500.

La Policía Nacional capturó al ciudadano bosnio Zoran Jaksic, quien tenía requisitoria en Bosnia y Herzegovina, Grecia y Perú, y era buscado por la DEA.

Están adiestrados para salvar vidas humanas tras un desastre natural o accidentes viales a nivel nacional. Se trata de los perros rescatistas que llevan en su lomo una cámara de video, un botiquín de primeros auxilios, oxigeno, agua, linterna y una radio para ayudar a personas heridas.

El futuro ministro del Interior, Carlos Basombrío , contó este lunes cómo será su perfil en el cargo y manifestó que tendrá un “estilo Urresti”, pero que “no soy Superman”. Aquí su explicación afuera de la cabina de RPP a la pregunta: ¿Será un ministro estilo Urresti o de escritorio?

Una efectiva de la Policía Nacional resultó gravemente herida luego de que un tráiler la chocara mientras manejaba su motocicleta en Puente Piedra. La mujer se encuentra grave y pide ayuda para su recuperación.

Ya había logrado pasar todos los controles de salida de nuestro país e incluso los de ingreso del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, Estados Unidos. Sin embargo, una alerta de nuestra Policía permitió la captura de una peruana con 1.2 millones de dólares falsos.

Jenko del Río podría ser condenado a 8 años de prisión por haber cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia a la autoridad durante una intervención policial ocurrida en abril del año pasado en Barranco.

El legislador Renzo Reggiardo, titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana, afirmó que debe profundizarse la investigación sobre la compra de patrulleros inteligentes SsangYong a Corea del Sur por parte del Ministerio del Interior.

El suboficial Marco Cisneros Moreno fue separado de Policía Nacional tras ser acusado de violar a una ciudadana extranjera en Miraflores, indicó la jefa de Inspectoría del Ministerio del Interior, Susana Silva.

Con una inversión de 13 millones de dólares, el Gobierno adquirió 31,557 armas de fuego fabricadas en Estados Unidos y que hoy fueron entregadas a la Policía Nacional para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El aumento de salario a los policías podría llegar antes de fin de año. Así lo manifestó el próximo ministro de Economía del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Alfredo Thorne.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a 9 sujetos, que serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los Injertos del Rímac’.

Unos 9.8 millones de cigarrillos de contrabando fueron decomisados en los últimos 30 días, de acuerdo a los reportes de las autoridades peruanas y bolivianas.

Una efectiva de la Policía Nacional, Milagros Huaroc, denunció a su pareja, otro miembro de la institución, de haberle disparado en la pierna. Todo ello, precisó la mujer, a causa de una discusión que daba por terminada la relación sentimental.

El Fuero Militar Policial recomendó este martes a los miembros de la Policía Nacional evitar la utilización de celulares y otros dispositivos móviles, durante sus horas de trabajo, ya que los puede distraer de sus funciones.

Cayó uno más. Efectivos de la Dirincri de Lima capturaron este martes a otro delincuente que integraba lista de las personas más buscadas. Este exprófugo es acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato de Francisco Ariza Espinoza, exalcalde del distrito de Samanco en Áncash.

Todos los suboficiales de la Policía Nacional del Perú ganarán más de 3 mil soles a partir de diciembre, según informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Esto, gracias al último tramo de incremento salarial.

La Policía Nacional también muestra su labor desinteresada por cuidar animales y darles una nueva vida. Este es el caso de un perro que llegó enfermo a la comisaría de Sarita Colonia, en el Callao.

El Viceministro del Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Jorge Flores Goicochea, anunció este lunes que el profesor Luis Vásquez Da Silva, acusado de violar a menores de edad de una escuela de la región de Cajamarca, fue incluido por la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad en la segunda lista de los más buscados.

Un total de 83 policías brindarán charlas pedagógicas y psicológicas, en igual cantidad de colegios del Callao, en donde existan problemas de indisciplina como el Dos de Mayo o General Prado.

Este sábado llegaron al Callao doscientos patrulleros que corresponde al primer lote de vehículos procedentes de Corea del Sur que servirán para reforzar a la Policía Nacional, indicó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Cinco raqueteros fueron capturados por la Policía Nacional en el distrito de La Victoria. Dos ellos eran menores de edad, de 16 años cada uno.

Un agente de la Policía Nacional insultó a un conductor que lo grabó mientras realizaba una intervención al chofer de un camión. El hecho ocurrió en la carretera del distrito de Paiján, en la región de La Libertad.

El chofer de una combi de la empresa de transportes Perla de Los Andes atropelló a una policía en su afán de huir para evitar ser intervenido. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Santa Cecilia y Santa María, en la urbanización Salamanca, en Ate.

La Policía Nacional logró capturar a una banda de criminales que se dedicaba a robar a ancianos jubilados a la salida de bancos en Chosica. Ellos fueron identificados por las autoridades como ‘Los reyes de la tercera edad’.

Los cadáveres de los dos suboficiales desaparecidos el último miércoles en el distrito de Quiruvilca, en La Libertad, fueron rescatados esta tarde desde el fondo de la laguna San Lorenzo por un grupo especial de buzos.

Luis Alberto Chacón Núñez (50), el segundo delincuente más buscado por la Policía Nacional, evadió la justicia durante dos años gracias a que se identificaba con un Documento de Identidad Nacional (DNI) falsificado en el jirón Azángaro, ubicado a una cuadra de Palacio de Justicia.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este jueves que dos suboficiales se encuentran desaparecidos y otro agente está internado en un hospital tras ser atacados por una turba de 2 mil habitantes del centro poblado Barro Negro, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en La Libertad.

La suboficial técnico de primera PNP Pamela Montoro Trejo se bajó de la combi en la que viajaba al ver como dos delincuentes asaltaban a un comerciante. Sacó su arma de fuego, estos huyeron y tras perseguirlos, logro capturarlos. El hecho ocurrió en La Victoria.

La Policía Nacional halló que varios muros del distrito de Andrés Avelino Cáceres en Ayacucho amanecieron con pintas subversivas. Las autoridades aún no encuentran a los responsables del hecho.

Tras haber conseguido –con documentos falsos– figurar en Reniec como fallecido, logró que se le levante la orden de captura internacional que pesaba en su contra. Así, Giancarlo Zegarra Cuadros ‘Careca’, uno de los delincuentes más buscados del país, burló durante meses los controles policiales.

Noble gesto. Una agente de la Policía Nacional realizó una colecta entre sus compañeros del escuadrón de Tránsito de Ventanilla para comprar un coche a la hija de una vendedora ambulante. Según contó Loly Zúñiga Suma en su cuenta de Facebook, la menor dormía sobre el pasto húmedo en el cruce de las avenidas Pedro Beltrán y Nestor Gambeta.

Sus vínculos con el hampa no eran recientes. Se habían establecido mucho antes de que los suboficiales Jonathan Gonzales Seminario y Gilberto Sullca Sánchez –ex agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise) que integraban la banda de Harry Cano Dávila, ‘Loco Harry’– ingresaran a la Policía Nacional.

[ACTUALIZACIÓN] Mil 500 policías –con apoyo de la Marina de Guerra– realizaron este jueves un mega operativo en el Callao, que tuvo como resultado 52 sujetos detenidos, entre ellos dos colombianos ilegales. Además, incautaron 3,802 ketes, 205 gramos de marihuana y 50 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).

La Policía Nacional utilizó su cuenta de Facebook para advertir —de manera hilarante— a los seguidores del dúo musical Sin Bandera, que esta noche ofrece un concierto en el Jockey Club, a no convertirse en víctimas de estafa por los revendedores.

Ante el incremento de casos de ‘grooming’ o ‘ciberacoso’, la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional inició una campaña contra este delito a fin de que más niñas y adolescentes no sigan cayendo en las redes de los criminales que operan en internet.

Dos agentes de la Policía Nacional formaban parte de la temida banda ‘Los Malditos de Bayóvar’, cuyo cabecilla es Harry Cano Dávila, el temido ‘Loco Harry’. Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille.

Puno. Un alférez y cuatro suboficiales de la Policía Nacional, que laboran en la comisaría de Juliaca (Puno), fueron detenidos por sus colegas. Ellos están acusados de robar mercadería de dos camiones durante una intervención en la carretera Puno – Cusco.

El Ministerio Público manifestó su “enérgico rechazo a las declaraciones brindadas por el general Máximo Ramírez de la Cruz”, jefe de Defensa Legal de la Policía Nacional, quien responsabilizó a la Fiscalía por la liberación de cinco avezados ‘marcas’ a las 24 horas de ser detenidos en Comas.

Ganó la delincuencia. La Policía Nacional y el Ministerio Público se responsabilizaron por la liberación de 5 delincuentes que conformaban la banda criminal llamada ‘Rápidos y Furiosos’.

En Chiclayo, 54 alumnos de la compañía ‘Evoluciones Alipio Ponce’, de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional, realizaron un desfile militar portando armas.

Le declaran la guerra a la venta de celulares robados. En las últimas horas, la Policía Nacional recuperó más de 2,500 teléfonos móviles robados en diversas zonas de Lima e intervino el centro comercial El Sótano, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Grau (Centro de Lima), en donde se decomisó gran cantidad de teléfonos móviles.

La Policía Nacional amplió seguridad policial desde el último viernes a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, luego del anuncio del plan de seguridad ejecutado en San Marcos, La Católica y Villareal.

Ante el incremento de la ola delictiva, el Gobierno Regional del Callao y la Policía Nacional han decidido desplegar mayor personal en puntos críticos de la zona para evitar asaltos a escolares y universitarios.

Un mega operativo en el norte del país permitió capturar a 22 presuntos extorsionares y sicarios pertenecientes a la organización denominada ‘Los malditos de Cartavio’, quienes eran seguidos desde hace cinco meses por la Policía Nacional.