11.FEB Jueves, 2016
Última actualización 12:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Pasaporte a medida

Compartir:

Policía Nacional

La Policía Nacional rescató esta madrugada a un empresario de la industria del calzado que fue secuestrado por dos delincuentes delante de su familia en la urbanización San Diego, distrito de San Martín de Porres.

Luego que el video de un policía rescatando a una gatita de las vías del Metropolitano se hiciera viral por su loable acción, el valeroso policía fue identificado como el suboficial de tercera Bryan Andahua Yataco, perteneciente al equipo de la Policía de Tránsito Sur 2.

Al menos diez personas fueron detenidas durante el primer domingo de carnavales por cometer diversos delitos. La Policía realizó varios operativos en distritos de Lima y Callao para lograr reducir esta antigua práctica.

Un total de 109 kilos de clorhidrato de cocaína y gran cantidad de insumos químicos fueron incautados por la Policía en un laboratorio clandestino, en San Juan de Lurigancho. Los agentes antidrogas detuvieron a 13 personas.

El 14° Juzgado Militar Policial del Centro admitió el pedido de prisión preventiva por seis meses solicitado por la 14a. Fiscalía Militar Policial contra el suboficial superior Jorge Luis Siapo Moreno, por protagonizar una manifestación huelguista en la plaza Dos de Mayo.

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, reiteró que este viernes 5 de febrero no se acatará ningún paro policial y los agentes trabajarán de manera normal ese día.

Un policía que brindaba seguridad particular en el grifo Cinco Continentes, ubicado en San Juan de Lurigancho, fue asesinado al intentar frutar un asalto en dicho establecimiento.

El director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, descartó que los agentes de su institución acaten una huelga el próximo 5 de febrero. Esto, debido a la supuesta incomodidad por la eliminación del sistema 24 x 24.

Como parte de los esfuerzos para eliminar la corrupción en la Policía Nacional, se ha retirado de la institución a 1,688 efectivos durante el período 2011-2015, luego de ser encontrados responsables de irregularidades, informó la inspectora general del Ministerio del Interior (Mininter), Susana Silva Hasembank.

El Poder Judicial dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hermanos acusados de golpear a dos policías del Grupo Terna durante una intervención que se realizó el martes de la semana pasada en San Martín de Porres.

[ACTUALIZACIÓN 26/01 14:12] El Poder Judicial dictó 30 días de prisión preventiva para Ruby Dayana Rache Parra, quien insultó y abofeteó a un policía que detuvo a su hijo en la comisaría de Villa, en Chorrillos, el último domingo, según informó Canal N.

Agentes del Serenazgo de Lima, con apoyo de la Policía Nacional, lograron recuperar un auto particular que fue robado en la Unidad Vecinal de Mirones, en el Cercado. Tras una balacera, los efectivos capturaron a uno de los hampones, en la cuadra 14 de la avenida Colonial.

Tal como lo dio a conocer el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, en agosto del 2015, el régimen laboral de 24x24 (un día de trabajo por otro de descanso) de la Policía Nacional no se eliminará en todas las dependencias.

La Policía Nacional desalojó este jueves a los libreros de la Asociación Boulevard de la Cultura Quilca que laboraban desde hace 20 años en la cuadra dos de jirón Quilca, ubicado en el Cercado de Lima.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, desmintió que más de 13 mil policías hayan solicitado su pase al retiro como una medida de protesta ante la eliminación del régimen de 24 x 24 (un día de descanso por uno de trabajo).

A partir de hoy, la Región Policial Lima estará divida en cuatro zona operativas —Norte, Centro, Sur y Este— con lo que se busca mejorar la lucha contra la creciente ola delincuencial.

A seis años de prisión fue condenado el taxista Rolando Carbajal Flores (35) por agredir y arrastrar con su vehículo a la suboficial de la Policía Nacional Joselin Pamela Sánchez Callupe (20), en el momento en el que la agente estaba a punto de imponerle una papeleta.

La Policía Nacional del Perú — a través del nuevo jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) — anunció este lunes la creación de un centro de operaciones de lucha contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Ministerio del Interior afirmó que solo los policías que estén de vacaciones podrán brindar el servicio de seguridad a entidades públicas y apoyar el patrullaje integrado de los serenazgos.

La cuenta de Facebook de la Policía Nacional (PNP) cada vez gana más fans. No solo por las buenas recomendaciones para la seguridad personal, evitar los robos, saber a qué números llamar en caso de una emergencia, sino también por el ‘trolleo’ constante a los eventos que promocionan actos delictivos.

NOTA 09/01/2016 La Policía Nacional capturó hoy a Angelo Renzo Espinoza Brisollesi, alias ‘Renzito’ en un departamento en San Borja junto a cuatro de sus compañeros. A propósito de esta detención, volvemos a publicar esta nota, que fue escrita originalmente en junio de 2015.

En medio de una creciente ola de inseguridad, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dio a conocer que las municipalidades contarán con menos agentes de la Policía Nacional para sus cuerpos de serenazgo y dependencias de tránsito, entre otras entidades.

En diciembre del año pasado, 24 coroneles de la Policía Nacional fueron ascendidos al grado de general. Entre ellos, José Manuel Pozo García, quien, según un informe del Congreso, habría cometido los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal cuando estuvo destacado en la región Áncash.

El Juzgado Penal Colegiado de la Provincia del Santa sentenció esta mañana a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva a Marcial Teófilo Alvarado Rodríguez, quien agredió con un chicote a un policía en el distrito de Huayán, en Huarmey (Áncash).

La Policía Nacional negó que su director general, Vicente Romero, haya puesto su cargo a disposición como medida de rechazo a algunos ascensos efectuados al interior de la PNP.

La Victoria: Policías tuvieron que tomar un taxi para detener robo en pollería

[ACTUALIZACIÓN 11:15 AM.] En comunicación telefónica con Canal N, Juber Pozo, comisario de la dependencia policial, confirmó que los dos efectivos policiales llegaron a la pollería en taxi para intentar repeler el asalto.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sigue siendo uno de los principales puntos de salida de droga del país. Este año, la Policía Nacional incautó cerca de 800 kilos de alcaloide de cocaína a 165 ‘burriers’ que tenían como destinos principales México, España y República Dominicana.

Otro más: Dictaron 3 meses de prisión preventiva a sujeto que golpeó con chicote a policía en Huarmey

Siguen mandando a la cárcel a agresores de policías. Esta vez le tocó a un músico identificado como Marcial Teófilo Alvarado Rodríguez, quien – según un video – golpeó con un chicote al suboficial de segunda Alejandro Arias Quispe, en el distrito de Huayán, en Huarmey.

El jefe de salvataje de la Policía Nacional, Aldo Chang, informó sobre el plan de emergencias que llevará adelante su equipo de rescatistas durante estas fiestas de Año Nuevo.

Policías ejemplares. Decenas de usuarios de Facebook felicitaron a la Policía Nacional por buscar, a través de las redes sociales, a la persona que perdió S/.7,820 en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

El Poder Judicial condenó a 6 años de prisión efectiva al chofer de un camión que agredió, el pasado 12 de diciembre, a un policía que lo intervino por estacionarse en una zona no permitida para vehículos pesados, ubicado en el jirón Manuel del Águila, provincia de Moyobamba, en Tarapoto.

Un nuevo caso de resistencia a la autoridad policial se registró el sábado último en Magdalena del Mar, pero esta vez el agresor no fue un civil, sino un suboficial de la Policía Nacional.

Gonzalo Ignacio León Delgado (19), quien la madrugada del 24 de diciembre agredió a dos policías al ser intervenido en San Isidro, fue internado este sábado en la tarde en el penal Ancón II, donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva dictada en su contra, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

[ACTUALIZACIÓN] La Fiscalía ha pedido prisión preventiva para Gonzalo León Delgado (19) por agredir a dos policías e insultar a otros tres , el jueves, en San Isidro, informó a Perú21 su abogado, Carlos de la Rosa.

Perros de la Policía canina de la PNP presentaron el jueves un show especial por Navidad, en el desayuno que ofreció el presidente Ollanta Humala en el patio trasero de Palacio de Gobierno.

Juanjuí: Invasores atacaron a policía hasta hacerlo convulsionar durante desalojo [Video]

Dos policías resultaron heridos este miércoles luego de un enfrentamiento con invasores de terrenos en Juanjuí, en San Martín. Los efectivos terminaron con heridas de gravedad por lo que fueron trasladados a Lima.

El 14 Juzgado Penal de Lima dictó este martes nueve meses de prisión preventiva para los 12 policías que secuestraron a un ciudadano para pedirle dinero a cambio de no denunciarlo por venta de drogas.

Un sujeto disparó a su novia y a otro hombre en un arranque de celos durante una concierto en Independencia. El criminal fue atrapado por la Policía Nacional mientras buscaba huir.

El abogado de la Silvana Buscaglia, la mujer que agredió verbalmente e intentó atropellar a un policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aseguró este domingo que su defendida podría quedar en libertad “en menos de 2 años”, luego que se le dictara una condena de 6 años y 8 meses de prisión.

Una granada de fusil antitanque – de uso militar – y dos granadas lacrimógenas fueron halladas la madrugada de este sábado en un basural en El Agustino. La Policía Nacional investiga la procedencia del material de guerra.

El general PNP Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial de Lima, detalló que unos 20 mil efectivos de las diferentes unidades están encargados de brindar seguridad en la capital durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció sobre el caso de la ciudadana Silvana Buscaglia Zapler que agredió física y verbalmente al oficial Elías Quispe Carbajal por imponerle una multa de tránsito tras estacionar en un lugar prohibido del Aeropuerto Jorge Chávez.

[ACTUALIZACIÓN] La titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao, Josefa Aliaga Gamarra, solicitó nueve años de pena privativa de la libertad y prisión preventiva por el lapso que dure el proceso contra Silvana Buscaglia Zapler, quien fue detenida el último jueves tras agredir a un policía al interior de la zona de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Debido a la gravedad de los delitos que se les imputan, el Poder Judicial decidió dictar 9 meses de prisión preventiva contra un policía de la comisaría de Lince y un informante, acusados de haber secuestrado a un empresario y robarle S/.42 mil.

¡El colmo! Tres policías de la comisaría de Lince fingieron una intervención antidrogas y secuestraron a un empresario maderero al que despojaron de 42 mil soles. Luego lo dejaron en la habitación de un hotel donde –horas después– el hombre de negocios fue rescatado por agentes del Escuadrón de Emergencia Centro.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley, pidió un mayor control en las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía para evitar el ingreso de sujetos que delinquen. Esto debido a los 10 agentes que integraban la banda Los Injertos del Comandante Mela y que fueron detenidos en los últimos días. “Hay poca capacidad de evaluación del Estado en las escuelas de policías. Las propias bandas criminales estarían sembrando gente para que postule e ingrese. Eso es grave”, sostuvo.

Una brutal golpiza le propinó el chofer de un camión a un policía que lo intervino por estacionarse en una zona no permitida para vehículos pesados, ubicado en el jirón Manuel del Águila, provincia de Moyobamba, en Tarapoto.

El futbolista y pareja de Melissa Klug, Diego Chávarri, fue detenido esta mañana por la Policía tras presuntamente agredir físicamente a una persona dentro de una discoteca en Miraflores. La intervención se registró en la calle General Vidal, a pocas cuadras de la comisaría del distrito.

La Policía y la Fiscalía del Crimen Organizado de Piura desarticularon el último viernes la organización criminal Los Injertos del Comandante Mela, encabezada por Luis Gerardo Escobar Calderón. Un total de 29 personas –entre ellas un oficial de la Policía Nacional, siete suboficiales en actividad y tres abogados– fueron detenidos en sus respectivas viviendas en Piura, Lima y Lambayeque.

La Policía Nacional tuvo una reacción ingeniosa y de carácter preventivo el día miércoles frente a los organizadores de una actividad en Facebook de piques ilegales en el distrito de San Martín de Porres.