25.MAY Lunes, 2015
21° Lima
Última actualización 08:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo dejaron fugar

Compartir:

Policía Nacional

El serenazgo de La Victoria y la Policía Nacional lograron capturar a toda una banda de mujeres dedicada a robar en las tiendas del emporio comercial de Gamarra, La Victoria.

En los dos meses que lleva el conflicto por el proyecto Tía María, los policías que tienen que enfrentar a los antimineros viven una dramática situación. Además de la lluvia de piedras, cadenazos, palos con clavos y huaracazos que reciben, se sienten abandonados por su institución, que no les da a todos techo, comida, atención médica y que, además, se retrasa con los viáticos.

La Policía Nacional informó que el asesinado director del colegio privado María Montessori, Sabel Evangelista Depaz, no informó que haya sido víctima de extorsión cuando efectivos lo visitaron luego del asesinato, ocurrido este miércoles, de dos vigilantes de un centro educativo en San Juan de Lurigancho.

VMT: Policía Nacional se enfrenta a invasores de zona arqueológica por desalojo

Un nuevo enfrentamiento se produjo entre la Policía Nacional y cientos invasores que tomaron la zona arqueológica de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, que pertenece al Ministerio de Cultura.

Durante protestas, la Policía Nacional está “totalmente autorizada” para usar sus armas de fuego de “manera racional”, afirmó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien advirtió que no se quiere otro ‘Baguazo’, donde murieron 19 agentes, ni otro Bosque de Pómac, donde fallecieron 3 uniformados.

La Victoria: Policía usa parque María Parado de Bellido como estacionamiento

El parque María Parado de Bellido, ubicado a la altura de la cuadra seis de la avenida Jaime Bausate y Meza, entre la calle Agustín Antonieta y el jirón Obreros, en La Victoria, es usado como estacionamiento de motos y autos de la comisaría de la Policía Nacional que se encuentra al lado.

Jhairol Torres Cáceres (18) fue capturado este lunes por la Policía Nacional en la cuadra cuatro de la avenida Faucett, en el Callao. El sujeto es vinculado con Gerson Gálvez Calle, alías ‘Caracol’, sindicado como el presunto rival de Gerald Oropeza, quien es investigado por lavado de activos y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Su nerviosismo la traicionó. En el cruce de la avenida Tacna con el jirón Ica, en el Cercado de Lima, fue detenida Jéssica Mayta Hilario, de 32 años, quien tenía en su poder dos bolsas con 165 mil dólares falsos.

Más de 500 efectivos de la Policía Nacional ingresaron a los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, en la provincia de Islay, para retomar el control de las calles y vías bloqueadas por los manifestantes que se oponen al proyecto minero Tía María.

Carabayllo: Niña de año y cinco meses murió atropellada por patrullero

Una niña de año y cinco meses murió la tarde del último domingo, luego de ser atropellada por un patrullero de la Policía Nacional. La menor se encontraba en una tienda jugando cuando su pelota, cuando de pronto esta rodó hacia la calle.

La Policía Nacional, apoyada por las Fuerzas Armadas, empezó a recuperar el control de las vías en los distritos de Deán Valdivia y Punta de Bombón, en la provincia de Islay, que habían bloqueado antes los opositores al proyecto minero Tía María.

Solo robaba a turistas extranjeros en exclusivos hoteles y restaurantes de Miraflores, San Isidro, Barranco y del Centro de Histórico de Lima. El cabecilla de una banda que sustraía las pertenencias de valor de sus distraídas víctimas fue capturado por la Policía Nacional, en San Juan de Lurigancho.

El pasado 23 de marzo empezó el paro en Islay contra el proyecto Tía María y el Ministerio del Interior indicó que, hasta la fecha, 166 policías resultaron heridos en enfrentamientos con los manifestantes

Christian Navarro Berríos, ‘Cara de Dedo’, uno de los hombres de confianza de Gerald Oropeza, declarará hoy ante los agentes de la Dirección Antidrogas, la que investiga a ‘Tony Montana’ por lavado de activos.

Dos hombres clave del caso Gerald Oropeza fueron capturados por la Policía. Se trata del supuesto ‘cajero’ del ‘Tony Montana’ peruano, y de un trabajador del puerto del Callao.

El Fuero Militar Policial dispuso el inicio de una investigación preliminar al alto mando y al personal de la Dirección Táctica Urbana de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde, y contra el suboficial Pedro Urbina Sucya, acusado de robar más S/.400 mil de gasolina mediante la modalidad del ‘tarjetazo’.

Desde muy temprano, este domingo los agentes de la Policía Nacional intentaron recuperar el control de los distritos arequipeños de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón, pueblos de la provincia de Islay que tienen sus principales vías bloqueadas debido al paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María, paralización que cumple hoy 43 días.

Asesinos lanzaron de puente y remataron a balazos a vigilante en SJL [Video]

_Dos cadáveres fueron hallados este miércoles por la mañana en diferentes puntos de la ciudad, en casos distintos que la Policía investiga si guardan relación alguna. El primero fue descubierto en San Juan de Lurigancho, mientras que el segundo fue encontrado en el Callao.

La familia del asesinado Antonio Saucedo Mendoza (46), ‘Chino’ Saucedo –quien estaría vinculado con el atentado al Porsche de Gerald Oropeza López, ‘Tony Montana’– ha sido citada por la Policía para que rinda su manifestación en la Dirincri.

El Juzgado Militar Policial del Centro admitió el requerimiento de prisión preventiva para los suboficiales del Escuadrón de Emergencia Sur 1 David Jou Fernandez Idme y Nelson Cadillo Bautista, quienes intervinieron de manera irregular y sin respetar los procedimientos, en enero último en San Isidro, un vehículo que, luego de unas horas, terminó desmantelado.

La Policía Nacional elabotó el identifac de uno de los secuestradores de Patrick Zapata Coletti (25), amigo de Gerald Oropeza y con quien viajó a Cancún días antes del atentado al Porsche del ‘Tony Montana’ peruano. El retrato hablado fue elaborado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

El prófugo Gerald Oropeza, ‘Tony Montana’, tendría escondidos dos modernos autos Seat Ibiza más, similares a los que ya fueron hallados por la Policía, de placas D0O-208 y D0Q-196.

Un auto Seat Ibiza y dos motos Ducati – estas últimas valorizadas en US$23,300 cada una – son los nuevos vehículos hallados por la Policía Nacional y que pertenecen al prófugo Gerald Oropeza, el denominado ‘Tony Montana peruano’, y quien es investigado por lavado de activos y narcotráfico.

El agricultor Antonio Coasaca Mamani, de 45 años, quien fue detenido el miércoles 22 de abril durante los enfrentamientos en Cocachacra, de la provincia arequipeña de Islay, en contra del proyecto minero Tía María y al que la Policía buscaba incriminarlo al ‘sembrarle’ un arma, contó el mal momento que le tocó vivir.

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, informó que ha instruido al procurador del Ministerio del Interior, César Segura, a fin de acopiar toda la información necesaria para formular, el próximo lunes, una denuncia ante el fuero militar policial en contra de los policías que ‘sembraron’ un arma punzocortante en las manos del campesino Antonio Coasaca Mamani, quien participaba en las protestas contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa.

Gerald Oropeza, conocido como ‘Tony Montana’, se entregará a la justicia apenas se le notifique la orden de detención en su contra, señaló ayer su abogado Mauricio Alberti Arce.

Gerald Oropeza: Policía y Fiscalía incautan equipos de su empresa de limpieza

Personal de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, así como efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, allanaron este viernes el local en donde funcionaba la empresa del prófugo Gerald Oropeza, SerGerO S.A.C.

Tras la muerte de un agricultor en Arequipa que protestaba contra el proyecto minero Tía María, hoy se dio a conocer un video que muestra a un agente de la Policía “sembrando” un arma en un detenido en la zona de las protestas.

Ciudadanos bloquearon el puente La Cruz, ubicado en el kilómetro 231 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Zarumilla (Tumbes), exigiendo un castigo contra el efectivo PNP William Ponce, quien es acusado de atropellar a un anciano y darse a la fuga.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, presentó a los tres presuntos autores del homicidio de Alberto Roque Cconislla (35), alcalde del distrito de Mara, en la provincia de Cotabambas (Apurímac).

La Policía Nacional envió un documento a los puestos de control migratorio para alertar del impedimento de salida del país que pesa sobre Gerald Oropeza, presunto cabecilla de una banda de narcotraficantes y quien se encuentra con paradero desconocido desde que fue atacado el pasado 2 de abril en una calle de San Miguel.

La Policía Nacional en su labor de patrullaje encontró el último martes a 2 adolescentes con retardo mental severo cerca del parque Lampa de Oro, en el distrito de Santa Anita.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Perú21 que el último sábado la Fiscalía de Criminalidad Organizada solicitó prisión preventiva para Gerald Oropeza, quien sufrió un atentado el 2 de abril en una camioneta Porsche en San Miguel, y de quien se presume que tendría vínculos con el narcotráfico.

San Martín de Porres: 'Marcas' roban S/.10 mil a policía en espectacular atraco

Cinco delincuentes encapuchados paralizaron el tránsito vehicular en la avenida Túpac Amaru, a la altura de San Martín de Porres, y en cuestión de segundos balearon a un policía y se apoderaron de S/.10 mil que este acaba de retirar de un banco.

Si usted cree que cubriendo el teclado de un cajero automático al momento de digitar su clave evitará que los clonadores le roben su dinero, está equivocado.

Luego de que se le abriera investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y narcotráfico, Gerald Oropeza sí podría ser capturado por la Policía en los próximos días.

Los Olivos: Policía capturó a dos búlgaros que robaban cajeros automáticos

Dos sujetos de nacionalidad búlgara que llegaron hace unos días a Lima, procedentes de Chile, fueron detenidos cuando intentaban robar un cajero automático en Los Olivos. Según agentes de Águilas Negras, los extranjeros ya habrían cometido tres atracos bajo esta modalidad en otros bancos del Cono Norte.

Gerald Oropeza: Policía Nacional incautó lujosos autos a 'Tony Montana'

Gerald Oropeza aún no tiene orden de captura, pero la Policía Nacional ya incautó dos lujosos vehículos del propietario del Porsche que fue atacado con balas y granadas en San Miguel el pasado jueves 4.

La Policía Nacional incautó US$1 millón 544 mil falsificados al interior de dos viviendas ubicadas en el Cercado de Lima y en San Juan de Lurigancho, el último viernes 10 de abril.

Iquitos: Policía terminó con quemaduras tras ataque de manifestantes

El suboficial de tercera de la Policía Nacional Raúl Alberto Guzmán Guzmán terminó con quemaduras en sus manos y algunas partes de su cuerpo, luego de ser atacado por padres de familia que reclamaban las obras inconclusas en el colegio al que asisten sus hijos.

El ministro del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe, se manifestó sobre la seguridad policial en el partido de Alianza Lima vs San Martin, luego de que la barra de Comando Sur amenazara con disturbios tras considerar abusivos los precios de las entradas puestas por la administración del cuadro ‘santo’.

Luego de mostrar indignación, el director de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, afirmó que los dos efectivos que en enero pasado robaron un auto estacionado frente a la casa de su dueño, en San Isidro, serán sancionados y encarcelados.

A partir de la próxima semana, *unos 600 agentes de la Policía Nacional se sumarán a la vigilancia de las calles *más peligrosas del Callao, informó el Ministerio del Interior.

Santa Anita: Policía abatió a delincuente en frustrado asalto a banco

Un delincuente muerto, así como un hampón y policía heridos, fue el saldo del entrenamiento a balazos entre una banda de ‘marcas’ y efectivos de las Águilas Negras en Santa Anita.

Lo que era una noche de diversión en una discoteca miraflorina de pronto se convirtió en una pesadilla para un ingeniero. Él despertó en su habitación y se dio cuenta de que no solo le habían robado su costoso reloj y su celular, sino también otros equipos electrónicos. Así como él, otros 14 jóvenes que habían acudido a dos concurridos locales han denunciado –en lo que va del año– que fueron víctimas de una banda de ‘peperos’.

Tras el bochornoso incidente protagonizado por Jenko del Río, quien ayer en la madrugada fue detenido por resistencia a la autoridad policial en Barranco, Paloma Fiuza salió en defensa de su esposo.

San Martín de Porres: Separan a serenos acusados de matar a golpes a mototaxista

Los serenos que participaron en la brutal golpiza propinada a Marco Antonio Donayre Oré (40), quien falleció el último martes tras cinco días de agonía, fueron separados del cuerpo de seguridad ciudadana de la Municipalidad de San Martín de Porres, informó este jueves el alcalde Adolfo Mattos.

El general PNP Máximo Ramírez, asesor legal de la Defensoría de la Policía Nacional, precisó que Jenko del Río tiene que ser procesado por el delito de violencia y desobediencia a la autoridad y “debería estar preso”.

Jenko del Río fue llevado a la Fiscalía por resistencia a la autoridad

El conductor de TV Jenko del Río fue detenido esta madrugada por la Policía en Barranco. Según las autoridades, el ex participante de Combate cometió el delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia a la autoridad.

La imagen de miles de vehículos adelantando por el carril de emergencia de la Panamericana Sur en Semana Santa dejó en claro que al menos un tercio de peruanos solo piensan en sí mismos. Sin embargo, a la mayoría le importa su reputación. Por eso, un mecanismo de sanción social, como la página de Facebook ALTO a los Adelantos por la Auxiliar en la Panamericana Sur, donde se comparten imágenes de estos vehículos y el nombre de sus propietarios, puede ser efectiva para disuadirlos (la censura social fue exitosa en Bogotá para ordenar el tránsito). También se vio el fin de semana a la Policía haciendo campaña educativa con carteles de “Carril exclusivo para emergencia, evite sanciones” y a un grupo de efectivos (¡por fin!) anotando la placa de los infractores.