25.MAY Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 05:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Fuego cruzado

Compartir:

Policía Nacional

Puno. Un alférez y cuatro suboficiales de la Policía Nacional, que laboran en la comisaría de Juliaca (Puno), fueron detenidos por sus colegas. Ellos están acusados de robar mercadería de dos camiones durante una intervención en la carretera Puno – Cusco.

El Ministerio Público manifestó su “enérgico rechazo a las declaraciones brindadas por el general Máximo Ramírez de la Cruz”, jefe de Defensa Legal de la Policía Nacional, quien responsabilizó a la Fiscalía por la liberación de cinco avezados ‘marcas’ a las 24 horas de ser detenidos en Comas.

Ganó la delincuencia. La Policía Nacional y el Ministerio Público se responsabilizaron por la liberación de 5 delincuentes que conformaban la banda criminal llamada ‘Rápidos y Furiosos’.

En Chiclayo, 54 alumnos de la compañía ‘Evoluciones Alipio Ponce’, de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional, realizaron un desfile militar portando armas.

Le declaran la guerra a la venta de celulares robados. En las últimas horas, la Policía Nacional recuperó más de 2,500 teléfonos móviles robados en diversas zonas de Lima e intervino el centro comercial El Sótano, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Grau (Centro de Lima), en donde se decomisó gran cantidad de teléfonos móviles.

La Policía Nacional amplió seguridad policial desde el último viernes a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, luego del anuncio del plan de seguridad ejecutado en San Marcos, La Católica y Villareal.

Ante el incremento de la ola delictiva, el Gobierno Regional del Callao y la Policía Nacional han decidido desplegar mayor personal en puntos críticos de la zona para evitar asaltos a escolares y universitarios.

Un mega operativo en el norte del país permitió capturar a 22 presuntos extorsionares y sicarios pertenecientes a la organización denominada ‘Los malditos de Cartavio’, quienes eran seguidos desde hace cinco meses por la Policía Nacional.

“El problema de fondo continúa, porque hay una mala distribución del personal policial. Se está quitando un grupo de policías de un lugar para ponerlo en otro, básicamente por un tema mediático”.

Cuatro agentes de la Policía de Carreteras de Virú, en La Libertad, cayeron junto al propietario de un grifo, acusados de robar combustible destinado para las unidades policiales.

[ACTUALIZACIÓN 17:05] El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, junto a los jefes de las regiones policiales, acordaron este domingo aplicar de ahora en adelante determinadas estrategias para combatir la inseguridad ciudadana en Lima:

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao denunció a los agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) Jack Jiménez Julca y Santos Lalangui Sarmiento por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

Un chofer de transporte público que circulaba sin autorización por la vía de Evitamiento fue detenido hoy por intentar sobornar a un agente policial, en medio de un operativo de fiscalización realizado por personal de la Municipalidad de Lima (MML) y la Policía Nacional.

Un total de 1,600 vehículos robados en Lima y Callao, fueron recuperados este año por la Dirección de Robos de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional. Estas unidades fueron arrebatadas a sus dueños, ya sea por asalto a mano armada o cuando los autos estaban estacionados.

Eran buscados desde el 2013. La Policía Nacional capturó en Los Olivos a tres integrantes de la banda ‘Los golondrinos’, quienes en agosto de hace 3 años mataron a sangre fría al suboficial de tercera PNP Luis Enrique Zanabria Coloma de 22 años.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho, incautaron más de US$140,000 en billetes falsos que estaban en poder de Carlos Centeno Villena.

Un sujeto de aproximándote 35 años fue encontrado muerto en la zona conocida como el Hueco, en Ancón, luego de que los vecinos escucharon una balacera.

Sentencian a trabajos comunitarios a hermanas que agredieron a policías en Arequipa [Video]

Las hermanas Norka y Karina Linares Fierro, quienes en estado de ebriedad agredieron física y verbalmente a cuatro agentes de la Policía Nacional en Arequipa, fueron sentenciadas este lunes a cuatro años de prisión, condena que fue convertida en 209 jornadas de trabajos comunitarios.

La Policía Nacional recuerda hoy día de la Mujer Policía, actividad que celebra a las más de 2 mil agentes que conforman la institución. A través de Facebook, la cuenta de la PNP envió saludó a todas las efectivas.

Una nueva modalidad de robo de tarjetas de crédito ha sido descubierta por la Policía Nacional. Resulta que una mafia extorsionaba a un trabajador de Prosegur –quien repartía tarjetas de crédito en los domicilios de los clientes bancarios– para que les entregara estos dispositivos electrónicos.

Dos efectivas del grupo Terna de la Policía Nacional capturaron y redujeron a un ladrón de autos en Comas. Antes de atraparlo lo persiguieron por cerca de tres cuadras.

A cuatro años de prisión efectiva fue condenado este martes Percy Culquicóndor Huacchillo de 38 años por haberle encajado un puñete a la suboficial Leslie Valle Chalco, quien el último viernes lo intervino por cometer una infracción de tránsito en La Victoria,.

Un chofer que conducía un camión en estado de ebriedad fue detenido tras agredir e insultar a un policía tras resistirse a ser intervenido luego que casi atropelló a un grupo de estibadores que se encontraban en los alrededores del Gran Mercado Mayorista, en Santa Anita.

Un nuevo caso de agresión a una policía se dio el último jueves cuando una agente del orden realizaba su labor de dirigir el tránsito en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, y fue golpeada por un sujeto.

El asalto a un restaurante ubicado en pleno centro financiero de San Isidro, que ocurrió a solo dos cuadras de donde hace cuatro semanas asesinaron a tiros a un cambista, puso a la luz el grado de inseguridad en esta zona. Y es que son solo nueve los policías que resguardan este importante sector de la capital.

Un nuevo escándalo en la Policía Nacional. La captura de dos agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) en pleno robo de combustible de sus patrulleros puso al descubierto esta ilícita actividad, en la que estarían implicados otros agentes. Ante ello, el jefe de esa unidad élite ha sido removido de su cargo.

Ana Videla Carrasco (37), la mujer que agredió e insultó a unos policías que la arrestaron por manejar ebria y provocar choque en San Miguel, se defendió en su manifestación policial y aseguró que solo había ingerido tres copas de pisco con maracuyá.

Un exmayor de la Policía Nacional mató a su hijo de solo 11 años, disparó contra su esposa y la dejó herida y luego se suicidó. El trágico hecho ocurrió en la vivienda de propiedad de la familia, ubicada en Ica.

[ACTUALIZACIÓN 2:24 PM] La Policía Nacional dio un nuevo balance del peso total de la cocaína incautada en una vivienda que funcionaba como laboratorio clandestino en el asentamiento humano Santa María, del distrito limeño de Carabayllo.

El enero pasado, un grupo de animosos usuarios desafió a las autoridades al anunciar en Facebook una carrera de piques ilegales. La idea marchaba de maravilla: decenas confirmaron su asistencia, la actividad empezó a volverse viral y los comentarios sobre la actividad ilícita parecían no parar.

Un policía en retiro fue asesinado de 3 balazos en la cabeza delante de su hija cuando estaba saliendo de su casa para llevar a la menor de 11 años al colegio. El trágico hecho ocurrió en Ate.

La Policía Nacional informó que durante la jornada electoral del último domingo más de 60 personas con requisitoria fueron detenidas en diversos locales de votación en Lima durante las Elecciones 2016.

Gran rechazo ha generado entre los ciudadanos de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, unas imágenes difundidas a través de redes sociales en las que se observa a un policía vestido de civil ‘sembrando’ una supuesta granada de guerra a un sujeto detenido a los exteriores del mercado José Aldamiz, el pasado 28 de marzo, según informó Canal N.

Desde que se lanzó el programa de recompensas para el crimen organizado – el 22 de marzo –, la Policía Nacional ha capturado a tres sujetos que figuran en la lista de los 15 más buscados.

Unas 20 llamadas al día recibe la Policía Nacional desde que se implementó el sistema de recompensas, el 22 de marzo. De estas comunicaciones, el 50% quiere conocer cómo funciona este mecanismo, informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz.

Nicolás Deza Vera, uno de los 15 delincuentes más buscados por la Policía Nacional y por quien se ofrecía una recompensa de S/50 mil a cambio de información sobre su paradero, fue capturado en el Cercado de Lima.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció este viernes que utilizará todas las herramientas legales para identificar a los agresores que golpearon brutalmente a los efectivos policiales que acudieron a restablecer el orden durante una protesta en Tayacaja, Huancavelica.

Una Semana Santa productiva para la Policía Nacional. Entre el jueves 24 y sábado 26 capturaron a 343 personas – 77 de ellas con requisitoria – en distintos operativos ejecutados en diferentes zonas de Lima.

Jean Paul Romero de la Vega, conocido como ‘Loco Paul’, implicado en asesinato de dos policías en Rímac, murió la madrugada de este jueves por un paro respiratorio en el hospital Arzobispo Loayza del Cercado de Lima.

La Policía ofrece S/1’150,000 (un millón ciento cincuenta mil soles) como recompensa a quienes den detalles de los seis hampones más temidos y buscados del país. A este cuantioso monto se suma los S/4’000,000 (cuatro millones de soles) que dará la PNP por otros dos terroristas.

Una cámara de seguridad grabó el preciso momento en el que uno de los cuatro ‘marcas’ asesinó a quemarropa a dos policías luego de robar S/10 mil a un hombre que acababa de retirar el dinero de un banco ubicado en la avenida Tarapacá, en el Rímac.

El director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández anunció que reforzarán seguridad en puntos de venta de moneda extranjera para proteger a los cambistas.

La Policía Nacional rindió un sentido tributo este viernes a los suboficiales PNP Gustavo Fidel Romero Zevallos y Yoeen Ebhert Sánchez Anaya, asesinados este miércoles en un asalto en el Rímac y que serán enterrados en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos.

La Policía Nacional, a través de su página de Facebook, lamentó la muerte de dos policías durante una persecución a delincuentes en el distrito del Rímac.

Son cerca de 10 mil efectivos policiales los que serán desplegados en numerosos distritos de Lima Metropolitana con el propósito de garantizar la seguridad durante el inicio del año escolar en todos los colegios públicos y privados de la capital.

Más de 57 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional dentro de un vehículo que estaba estacionado en una vivienda del Callao. El operativo fue realizado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y la Dirección Antidrogas (Dirandro).

La Policía Nacional, a través de su Facebook oficial, presentó a ‘Negrita’, una perra adoptada por los agentes luego de ser rescatada en el río Rímac.

Los detuvieron ayer, luego de que asaltaran a una menor de 14 años e hirieran de bala al padre de esta, en San Juan de Lurigancho. Se trata de dos suboficiales de la Policía Nacional, con los que ya suman 40 los agentes que han sido dados de baja este año por medidas disciplinarias, mientras que en el 2015 se expulsó a 905.

Por haber cometido diversas faltas y delitos, 86 oficiales y 819 suboficiales de la Policía Nacional fueron expulsados de su institución en 2015, informó el general Eleuterio Díaz Pérez, inspector general de la PNP.

Luego de dos días de agonía murió la suboficial PNP Sara Rocha Ccanta, quien fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad cuando dirigía el tránsito en una zona del distrito de Chaclacayo afectada por fenómeno de El Niño.