Además:

Policía Nacional

Desde este lunes, la Policía de Tránsito comenzará a imponer fotopapeletas en tres vías que ya cuentan con una adecuada señalización.

Fotopapeletas vuelven el lunes 4 de agosto

El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó que a partir del lunes 4 de agosto se volverán a aplicar las fotopapeletas*.

La provincia del Santa es tierra de nadie. El empresario Richard Mattos de la Cruz (24) denunció que el agente PNP, José Farro Matinzo, se presentó en su negocio y le ofreció ‘coordinar’ una cita con los extorsionadores que le solicitan S/.70 mil para no volver a atenta contra su familia, tal como lo hicieron hace una semana en que detonaron una bomba en su local.

Los Olivos: Cayó pedófilo con fotos de menores desnudas

Un sujeto que captaba a menores de edad a través de Facebook para luego filmarlas desnudas fue capturado por agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri. Entre sus víctimas se encuentra su hijastra de 16 años.

La Policía Nacional impuso un total de 6,211 papeletas en Lima y Callao, desde el sábado 26 de julio hasta la tarde del miércoles 30, es decir, durante el último feriado largo de Fiestas Patrias, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

La Policía Nacional capturó al narcotraficante Alberto Santillán, líder de una organización internacional dedicada al envío de clorhidrato de cocaína y pasta básica al cartel mexicano de Tijuana, informó este miércoles el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Nuevo golpe al narcotráfico. Efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) intervinieron una avioneta de matrícula boliviana (CP-2776) en plena selva de Palmapampa, la misma que se encontraba cargada con aproximadamente 300 kilos de alcaloide de cocaína.

Un sujeto asesinó a puñaladas a su esposa y asfixió a su hija de dos años en su casa de Lurín. El homicida intentó quitarse la vida infiriéndose diversos cortes.

El corredor vial Tacna–Garcilaso-Arequipa funcionará este martes 29 a partir de las 3 p.m. y no desde las 5 a.m. como estaba previsto, debido al cierre de importantes avenidas de la ciudad de Lima por la Gran Parada Militar.

La Policía Nacional capturó en Huánuco a tres asaltantes de carreteras que en las últimas noches se habían convertido en el terror de las personas que se desplazan por la vía que une dicha región con la zona de Pampas.

El presidente Ollanta Humala anunció nuevas acciones de su gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país. Además, prometió una inyección económica en la Policía para fortalecer su labor.

La Policía allanó la madrugada de este domingo la vivienda de la alcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez Gonzáles, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad ordenara el último viernes seis meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de colusión agravada.

Durante un operativo realizado en la zona del VRAEM, efectivos de la comisaría de San Miguel (Junín) intervinieron a cinco presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas en tres vehículos y decomisaron 40 kilos de alcaloide de cocaína.

El Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva contra Mario Figueroa Chuctaya, Miguel Ccanchi Medina y Elmer Hermeregildo Choque, por agredir brutalmente a cuatro efectivos policiales con tal de evitar un operativo que se realizaba en diversos bares de la calle Cuychipuncu.

La Policía Nacional (PNP) capturó esta madrugada a 18 delincuentes, integrantes de dos bandas, dedicados a asaltar camiones en marcha en el Callao. El operativo se realizó en las zonas de Los Barracones, Dulanto y Sarita Colonia.

“Vacaciones en familia”, “viajo esta noche”, “en el avión rumbo al Caribe”. Estos son algunos de los mensajes que los usuarios de Facebook o Twitter publican en sus cuentas y que los puede convertir en el blanco de las bandas de ‘robacasas’, especialmente en fechas como el feriado largo por Fiestas Patrias, advirtió la Policía.

El sueño americano se convirtió en pesadilla para Dante Chávez Morales y Andrea Jurado Cabrera, quienes fueron detenidos cerca de la Embajada de Estados Unidos en Surco, cuando se alistaban para presentarse a la entrevista para solicitar visa de viaje con documentación falsa.

El Agustino: Perro es llevado a carceleta tras disputa de supuestos dueños

Dos familias de El Agustino se enfrentaron a golpes para reclamar la tenencia de un can que se encontraba perdido hace varias semanas. Así lo dio a conocer la Policía de la comisaría del sector, que tuvo que intervenir para evitar una gresca.

La Policía Nacional (PNP) y la Municipalidad de Lima multaron y clausuraron por 15 días la galería Capón Center por comercializar productos farmacéuticos vencidos y de dudosa procedencia atentando contra la salud pública.

Un total de 575 conductores que pretendieron sobornar a policías han sido denunciados durante los últimos 30 días y solo un caso se encuentra judicializado, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

“Realmente ese hospital no puede esperar un día más. No hay medicinas. Todo es una desgracia, no sé cómo le pueden seguir llamando hospital”.

Callao: Transportistas bloquearon vías y se enfrentaron a policías

Los ánimos se caldearon esta mañana en el Callao por el paro de 24 horas que acata un grupo de transportistas en rechazo a la implementación del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa por parte de la Municipalidad de Lima, que les impide el acceso a dicho tramo.

Loreto: Yván Vásquez se entregó a la justicia durante un mitin

El prófugo presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, se entregó esta noche a las autoridades, a un día de informar que no lo haría por falta de garantías para su vida.

Una valerosa mujer logró frustrar el secuestro de su hija de tan solo dos meses de nacida luego de que tres sujetos intentaron arrebatársela de sus brazos cuando salía de la posta de Santa Clara, en Ate.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte de Trujillo capturaron a un sujeto que, se sospecha, es el cajero de una banda de extorsionadores. El detenido fue identificado como Gerson Miguel García Escobedo, de 21 años, alias ‘Chiquillo Gerson’, quien tiene cuatro cuentas bancarias en las que las víctimas de chantajes depositaban el dinero que los hampones les exigían.

La Policía Nacional dará todo su apoyo en el inicio de la fase de prueba del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, programado para este sábado 26 de julio.

Se aprovechaban de la necesidad de cientos de policías para otorgar préstamos y cobrar hasta 150% de intereses, por encima de lo que exige el sistema bancario formal.

Pueblo Libre: Cifra de heridos en balacera aumenta a cinco

Al menos cinco personas heridas y dos hampones detenidos dejó una balacera desatada esta tarde en la cuadra 11 de la avenida Sucre, a la altura del cruce con la avenida La Marina, en Pueblo Libre.

Comas: Cámaras de seguridad grabaron asesinato de chofer de remolque

Nadie se explica aún cuáles fueron los motivos de César Cáceres Collantes para disparar contra su mejor amigo Josué Laos Nima, en plena discoteca PK2, ubicada en el boulevar El Retablo. La Policía Nacional (PNP) tras revisar los videos de seguridad del local, se encontró con escalofriantes escenas.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que adquirirán más “tubos” para que los policías realicen la aplicación masiva de pruebas de alcoholemia a los conductores de la capital.

Octavio Salazar,Exministro del Interior Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

La Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo concluyó que no existió un plan para asesinar al alcalde Roberto Torres, como lo denunció el mismo burgomaestre el pasado 24 de febrero ante la Policía Nacional. La autoridad edilicia había asegurado que delincuentes recibieron US$40 mil para acabar con su vida.

El jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga, señaló que por disposición nacional hay mayor control en las diferentes comandancias del departamento para evitar que malos policías roben combustible.

Un sicario acribilló a Josué Laos Nima (42) la madrugada de hoy en el interior de la discoteca PK2, ubicada en el boulevar El Retablo, en Comas. La Policía Nacional (PNP) revisará los videos de seguridad del recinto para determinar las causas del atentado.

Mientras la Policía realiza operativos en diversos puntos de la capital, supervisados por el propio ministro del Interior, Daniel Urresti, unos delincuentes burlaron nada menos que la seguridad interna del Palacio de Justicia y robaron S/.80 mil de la Unidad de Desarrollo de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en el Centro de Lima.

Tumbes: Asesinan a exguardaespaldas de Gerardo Viñas Dioses

El último jueves fue asesinado de cinco balazos Jorge Luis Carrillo Castillo (43), exguardaespaldas del prófugo presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

Un delincuente de 17 años, que responde a las iniciales de C.V.L, resultó abatido por un efectivo policial al ser sorprendido en pleno asalto a los pasajeros de una cúster a las 7:15 de la mañana, en el cruce de la avenida Buenos Aires y el jirón Marco Polo, en el Callao.

Tras una intensa persecución, efectivos de la Policía Nacional (PNP) capturaron a tres sujetos implicados en el delito de homicidio en la modalidad de sicariato en agravio de Jonathan Tantavilca Pajuelo, hecho ocurrido en un tramo de la avenida Guardia Chalaca en el Callao.

Un total de tres toneladas de caballa fueron incautadas por agentes de la comisaría del distrito de Marcavelica (Piura), que eran transportadas a bordo de un camión frigorífico.

Un policía muerto y otro herido de gravedad fue el resultado de un accidente vehicular ocurrido esta mañana en la carretera que une la ciudad de Satipo con el distrito de Río Negro, en Junín).

La Policía Nacional (PNP) capturó a un delincuente cuando huía luego de robar un taxi en Surquillo. El sujeto fue identificado como Enrique Roberto Moreno Pretell (48).

El Ministerio del Interior incineró hoy más de 8 toneladas de droga decomisada por la Policía Nacional en distintos operativos realizados en todo el país.

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston) El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó hoy un sistema automatizado para el abastecimiento de combustible en la Policía que –aseguró– frenará hasta en 90% el robo de gasolina por parte de los propio efectivos.

Falsa cirujana plástica fue detenida en San Juan de Miraflores

La Policía intervino a Lourdes Garriazo Zapata (37) por realizar liposucciones sin contar con título profesional y en un local con condiciones insalubres, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Policía presentó sistema para evitar corrupción en recarga de combustible

Tras detectarse un nuevo caso de robo de gasolina, la Policía Nacional puso en marcha desde hoy el ‘Sistema multiflota’, que permitirá controlar el uso de combustible por parte de los vehículos de la PNP.

La Gran Familia Chinchana reclutaba a colombianos para mafias de extorsión

Comenzaron a extorsionar a empresarios en el 2009, cuando se iniciaba el boom de la construcción en el sur del país, luego del devastador terremoto del 2007. Con los años, la mafia de ‘La Gran Familia Chinchana’ desató el terror con diversos asesinatos, para los cuales traía a delincuentes juveniles de Colombia.

La Policía Nacional presentó hoy los vehículos y armamento confiscados a la organización criminal conocida como ‘La Gran Familia Chinchana’, que realizaba sus actos ilícitos bajo la fachada de una empresa de taxi y de un sindicato de construcción civil en Ica.

Cuatro delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por cometer robos a mano armada con la modalidad del ‘raqueteo’, en Comas. Dos de ellos asesinaron a un muchacho por resistirse al robo de su teléfono celular.

Esta mañana agentes policiales de la comisaría Ate Vitarte hallaron el cadáver se su colega, el suboficial Lenin Ambrosio, tendido en el tercer piso de la dependencia policial.

La Policía Nacional asestó un nuevo golpe al crimen organizado tras desarticular y capturar a los miembros de la banda conocida como ‘La Gran Familia Chinchana’, acusados de cometer extorsiones en obras de construcción civil en Chincha (Ica), además de homicidios, lesiones y otros delitos.