26.JUN Domingo, 2016
Lima
Última actualización 01:25 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK debe dejar a aliados"

Compartir:

Policía Nacional

La Policía Nacional también muestra su labor desinteresada por cuidar animales y darles una nueva vida. Este es el caso de un perro que llegó enfermo a la comisaría de Sarita Colonia, en el Callao.

El Viceministro del Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Jorge Flores Goicochea, anunció este lunes que el profesor Luis Vásquez Da Silva, acusado de violar a menores de edad de una escuela de la región de Cajamarca, fue incluido por la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad en la segunda lista de los más buscados.

Un total de 83 policías brindarán charlas pedagógicas y psicológicas, en igual cantidad de colegios del Callao, en donde existan problemas de indisciplina como el Dos de Mayo o General Prado.

Este sábado llegaron al Callao doscientos patrulleros que corresponde al primer lote de vehículos procedentes de Corea del Sur que servirán para reforzar a la Policía Nacional, indicó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Cinco raqueteros fueron capturados por la Policía Nacional en el distrito de La Victoria. Dos ellos eran menores de edad, de 16 años cada uno.

Un agente de la Policía Nacional insultó a un conductor que lo grabó mientras realizaba una intervención al chofer de un camión. El hecho ocurrió en la carretera del distrito de Paiján, en la región de La Libertad.

El chofer de una combi de la empresa de transportes Perla de Los Andes atropelló a una policía en su afán de huir para evitar ser intervenido. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Santa Cecilia y Santa María, en la urbanización Salamanca, en Ate.

La Policía Nacional logró capturar a una banda de criminales que se dedicaba a robar a ancianos jubilados a la salida de bancos en Chosica. Ellos fueron identificados por las autoridades como ‘Los reyes de la tercera edad’.

Los cadáveres de los dos suboficiales desaparecidos el último miércoles en el distrito de Quiruvilca, en La Libertad, fueron rescatados esta tarde desde el fondo de la laguna San Lorenzo por un grupo especial de buzos.

Luis Alberto Chacón Núñez (50), el segundo delincuente más buscado por la Policía Nacional, evadió la justicia durante dos años gracias a que se identificaba con un Documento de Identidad Nacional (DNI) falsificado en el jirón Azángaro, ubicado a una cuadra de Palacio de Justicia.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este jueves que dos suboficiales se encuentran desaparecidos y otro agente está internado en un hospital tras ser atacados por una turba de 2 mil habitantes del centro poblado Barro Negro, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en La Libertad.

La suboficial técnico de primera PNP Pamela Montoro Trejo se bajó de la combi en la que viajaba al ver como dos delincuentes asaltaban a un comerciante. Sacó su arma de fuego, estos huyeron y tras perseguirlos, logro capturarlos. El hecho ocurrió en La Victoria.

La Policía Nacional halló que varios muros del distrito de Andrés Avelino Cáceres en Ayacucho amanecieron con pintas subversivas. Las autoridades aún no encuentran a los responsables del hecho.

Tras haber conseguido –con documentos falsos– figurar en Reniec como fallecido, logró que se le levante la orden de captura internacional que pesaba en su contra. Así, Giancarlo Zegarra Cuadros ‘Careca’, uno de los delincuentes más buscados del país, burló durante meses los controles policiales.

Noble gesto. Una agente de la Policía Nacional realizó una colecta entre sus compañeros del escuadrón de Tránsito de Ventanilla para comprar un coche a la hija de una vendedora ambulante. Según contó Loly Zúñiga Suma en su cuenta de Facebook, la menor dormía sobre el pasto húmedo en el cruce de las avenidas Pedro Beltrán y Nestor Gambeta.

Sus vínculos con el hampa no eran recientes. Se habían establecido mucho antes de que los suboficiales Jonathan Gonzales Seminario y Gilberto Sullca Sánchez –ex agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise) que integraban la banda de Harry Cano Dávila, ‘Loco Harry’– ingresaran a la Policía Nacional.

[ACTUALIZACIÓN] Mil 500 policías –con apoyo de la Marina de Guerra– realizaron este jueves un mega operativo en el Callao, que tuvo como resultado 52 sujetos detenidos, entre ellos dos colombianos ilegales. Además, incautaron 3,802 ketes, 205 gramos de marihuana y 50 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).

La Policía Nacional utilizó su cuenta de Facebook para advertir —de manera hilarante— a los seguidores del dúo musical Sin Bandera, que esta noche ofrece un concierto en el Jockey Club, a no convertirse en víctimas de estafa por los revendedores.

Ante el incremento de casos de ‘grooming’ o ‘ciberacoso’, la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional inició una campaña contra este delito a fin de que más niñas y adolescentes no sigan cayendo en las redes de los criminales que operan en internet.

Dos agentes de la Policía Nacional formaban parte de la temida banda ‘Los Malditos de Bayóvar’, cuyo cabecilla es Harry Cano Dávila, el temido ‘Loco Harry’. Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille.

Puno. Un alférez y cuatro suboficiales de la Policía Nacional, que laboran en la comisaría de Juliaca (Puno), fueron detenidos por sus colegas. Ellos están acusados de robar mercadería de dos camiones durante una intervención en la carretera Puno – Cusco.

El Ministerio Público manifestó su “enérgico rechazo a las declaraciones brindadas por el general Máximo Ramírez de la Cruz”, jefe de Defensa Legal de la Policía Nacional, quien responsabilizó a la Fiscalía por la liberación de cinco avezados ‘marcas’ a las 24 horas de ser detenidos en Comas.

Ganó la delincuencia. La Policía Nacional y el Ministerio Público se responsabilizaron por la liberación de 5 delincuentes que conformaban la banda criminal llamada ‘Rápidos y Furiosos’.

En Chiclayo, 54 alumnos de la compañía ‘Evoluciones Alipio Ponce’, de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional, realizaron un desfile militar portando armas.

Le declaran la guerra a la venta de celulares robados. En las últimas horas, la Policía Nacional recuperó más de 2,500 teléfonos móviles robados en diversas zonas de Lima e intervino el centro comercial El Sótano, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Grau (Centro de Lima), en donde se decomisó gran cantidad de teléfonos móviles.

La Policía Nacional amplió seguridad policial desde el último viernes a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, luego del anuncio del plan de seguridad ejecutado en San Marcos, La Católica y Villareal.

Ante el incremento de la ola delictiva, el Gobierno Regional del Callao y la Policía Nacional han decidido desplegar mayor personal en puntos críticos de la zona para evitar asaltos a escolares y universitarios.

Un mega operativo en el norte del país permitió capturar a 22 presuntos extorsionares y sicarios pertenecientes a la organización denominada ‘Los malditos de Cartavio’, quienes eran seguidos desde hace cinco meses por la Policía Nacional.

“El problema de fondo continúa, porque hay una mala distribución del personal policial. Se está quitando un grupo de policías de un lugar para ponerlo en otro, básicamente por un tema mediático”.

Cuatro agentes de la Policía de Carreteras de Virú, en La Libertad, cayeron junto al propietario de un grifo, acusados de robar combustible destinado para las unidades policiales.

[ACTUALIZACIÓN 17:05] El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, junto a los jefes de las regiones policiales, acordaron este domingo aplicar de ahora en adelante determinadas estrategias para combatir la inseguridad ciudadana en Lima:

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao denunció a los agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) Jack Jiménez Julca y Santos Lalangui Sarmiento por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

Un chofer de transporte público que circulaba sin autorización por la vía de Evitamiento fue detenido hoy por intentar sobornar a un agente policial, en medio de un operativo de fiscalización realizado por personal de la Municipalidad de Lima (MML) y la Policía Nacional.

Un total de 1,600 vehículos robados en Lima y Callao, fueron recuperados este año por la Dirección de Robos de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional. Estas unidades fueron arrebatadas a sus dueños, ya sea por asalto a mano armada o cuando los autos estaban estacionados.

Eran buscados desde el 2013. La Policía Nacional capturó en Los Olivos a tres integrantes de la banda ‘Los golondrinos’, quienes en agosto de hace 3 años mataron a sangre fría al suboficial de tercera PNP Luis Enrique Zanabria Coloma de 22 años.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho, incautaron más de US$140,000 en billetes falsos que estaban en poder de Carlos Centeno Villena.

Un sujeto de aproximándote 35 años fue encontrado muerto en la zona conocida como el Hueco, en Ancón, luego de que los vecinos escucharon una balacera.

Sentencian a trabajos comunitarios a hermanas que agredieron a policías en Arequipa [Video]

Las hermanas Norka y Karina Linares Fierro, quienes en estado de ebriedad agredieron física y verbalmente a cuatro agentes de la Policía Nacional en Arequipa, fueron sentenciadas este lunes a cuatro años de prisión, condena que fue convertida en 209 jornadas de trabajos comunitarios.

La Policía Nacional recuerda hoy día de la Mujer Policía, actividad que celebra a las más de 2 mil agentes que conforman la institución. A través de Facebook, la cuenta de la PNP envió saludó a todas las efectivas.

Una nueva modalidad de robo de tarjetas de crédito ha sido descubierta por la Policía Nacional. Resulta que una mafia extorsionaba a un trabajador de Prosegur –quien repartía tarjetas de crédito en los domicilios de los clientes bancarios– para que les entregara estos dispositivos electrónicos.

Dos efectivas del grupo Terna de la Policía Nacional capturaron y redujeron a un ladrón de autos en Comas. Antes de atraparlo lo persiguieron por cerca de tres cuadras.

A cuatro años de prisión efectiva fue condenado este martes Percy Culquicóndor Huacchillo de 38 años por haberle encajado un puñete a la suboficial Leslie Valle Chalco, quien el último viernes lo intervino por cometer una infracción de tránsito en La Victoria,.

Un chofer que conducía un camión en estado de ebriedad fue detenido tras agredir e insultar a un policía tras resistirse a ser intervenido luego que casi atropelló a un grupo de estibadores que se encontraban en los alrededores del Gran Mercado Mayorista, en Santa Anita.

Un nuevo caso de agresión a una policía se dio el último jueves cuando una agente del orden realizaba su labor de dirigir el tránsito en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, y fue golpeada por un sujeto.

El asalto a un restaurante ubicado en pleno centro financiero de San Isidro, que ocurrió a solo dos cuadras de donde hace cuatro semanas asesinaron a tiros a un cambista, puso a la luz el grado de inseguridad en esta zona. Y es que son solo nueve los policías que resguardan este importante sector de la capital.

Un nuevo escándalo en la Policía Nacional. La captura de dos agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) en pleno robo de combustible de sus patrulleros puso al descubierto esta ilícita actividad, en la que estarían implicados otros agentes. Ante ello, el jefe de esa unidad élite ha sido removido de su cargo.

Ana Videla Carrasco (37), la mujer que agredió e insultó a unos policías que la arrestaron por manejar ebria y provocar choque en San Miguel, se defendió en su manifestación policial y aseguró que solo había ingerido tres copas de pisco con maracuyá.

Un exmayor de la Policía Nacional mató a su hijo de solo 11 años, disparó contra su esposa y la dejó herida y luego se suicidó. El trágico hecho ocurrió en la vivienda de propiedad de la familia, ubicada en Ica.

[ACTUALIZACIÓN 2:24 PM] La Policía Nacional dio un nuevo balance del peso total de la cocaína incautada en una vivienda que funcionaba como laboratorio clandestino en el asentamiento humano Santa María, del distrito limeño de Carabayllo.

El enero pasado, un grupo de animosos usuarios desafió a las autoridades al anunciar en Facebook una carrera de piques ilegales. La idea marchaba de maravilla: decenas confirmaron su asistencia, la actividad empezó a volverse viral y los comentarios sobre la actividad ilícita parecían no parar.