19.ABR Domingo, 2015
20° Lima
Última actualización 01:46 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nadine no tiene corona"

Compartir:

Policía Nacional

San Martín de Porres: 'Marcas' roban S/.10 mil a policía en espectacular atraco

Cinco delincuentes encapuchados paralizaron el tránsito vehicular en la avenida Túpac Amaru, a la altura de San Martín de Porres, y en cuestión de segundos balearon a un policía y se apoderaron de S/.10 mil que este acaba de retirar de un banco.

Si usted cree que cubriendo el teclado de un cajero automático al momento de digitar su clave evitará que los clonadores le roben su dinero, está equivocado.

Luego de que se le abriera investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y narcotráfico, Gerald Oropeza sí podría ser capturado por la Policía en los próximos días.

Los Olivos: Policía capturó a dos búlgaros que robaban cajeros automáticos

Dos sujetos de nacionalidad búlgara que llegaron hace unos días a Lima, procedentes de Chile, fueron detenidos cuando intentaban robar un cajero automático en Los Olivos. Según agentes de Águilas Negras, los extranjeros ya habrían cometido tres atracos bajo esta modalidad en otros bancos del Cono Norte.

Gerald Oropeza: Policía Nacional incautó lujosos autos a 'Tony Montana'

Gerald Oropeza aún no tiene orden de captura, pero la Policía Nacional ya incautó dos lujosos vehículos del propietario del Porsche que fue atacado con balas y granadas en San Miguel el pasado jueves 4.

La Policía Nacional incautó US$1 millón 544 mil falsificados al interior de dos viviendas ubicadas en el Cercado de Lima y en San Juan de Lurigancho, el último viernes 10 de abril.

Iquitos: Policía terminó con quemaduras tras ataque de manifestantes

El suboficial de tercera de la Policía Nacional Raúl Alberto Guzmán Guzmán terminó con quemaduras en sus manos y algunas partes de su cuerpo, luego de ser atacado por padres de familia que reclamaban las obras inconclusas en el colegio al que asisten sus hijos.

El ministro del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe, se manifestó sobre la seguridad policial en el partido de Alianza Lima vs San Martin, luego de que la barra de Comando Sur amenazara con disturbios tras considerar abusivos los precios de las entradas puestas por la administración del cuadro ‘santo’.

Luego de mostrar indignación, el director de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, afirmó que los dos efectivos que en enero pasado robaron un auto estacionado frente a la casa de su dueño, en San Isidro, serán sancionados y encarcelados.

A partir de la próxima semana, *unos 600 agentes de la Policía Nacional se sumarán a la vigilancia de las calles *más peligrosas del Callao, informó el Ministerio del Interior.

Santa Anita: Policía abatió a delincuente en frustrado asalto a banco

Un delincuente muerto, así como un hampón y policía heridos, fue el saldo del entrenamiento a balazos entre una banda de ‘marcas’ y efectivos de las Águilas Negras en Santa Anita.

Lo que era una noche de diversión en una discoteca miraflorina de pronto se convirtió en una pesadilla para un ingeniero. Él despertó en su habitación y se dio cuenta de que no solo le habían robado su costoso reloj y su celular, sino también otros equipos electrónicos. Así como él, otros 14 jóvenes que habían acudido a dos concurridos locales han denunciado –en lo que va del año– que fueron víctimas de una banda de ‘peperos’.

Tras el bochornoso incidente protagonizado por Jenko del Río, quien ayer en la madrugada fue detenido por resistencia a la autoridad policial en Barranco, Paloma Fiuza salió en defensa de su esposo.

San Martín de Porres: Separan a serenos acusados de matar a golpes a mototaxista

Los serenos que participaron en la brutal golpiza propinada a Marco Antonio Donayre Oré (40), quien falleció el último martes tras cinco días de agonía, fueron separados del cuerpo de seguridad ciudadana de la Municipalidad de San Martín de Porres, informó este jueves el alcalde Adolfo Mattos.

El general PNP Máximo Ramírez, asesor legal de la Defensoría de la Policía Nacional, precisó que Jenko del Río tiene que ser procesado por el delito de violencia y desobediencia a la autoridad y “debería estar preso”.

Jenko del Río fue llevado a la Fiscalía por resistencia a la autoridad

El conductor de TV Jenko del Río fue detenido esta madrugada por la Policía en Barranco. Según las autoridades, el ex participante de Combate cometió el delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia a la autoridad.

La imagen de miles de vehículos adelantando por el carril de emergencia de la Panamericana Sur en Semana Santa dejó en claro que al menos un tercio de peruanos solo piensan en sí mismos. Sin embargo, a la mayoría le importa su reputación. Por eso, un mecanismo de sanción social, como la página de Facebook ALTO a los Adelantos por la Auxiliar en la Panamericana Sur, donde se comparten imágenes de estos vehículos y el nombre de sus propietarios, puede ser efectiva para disuadirlos (la censura social fue exitosa en Bogotá para ordenar el tránsito). También se vio el fin de semana a la Policía haciendo campaña educativa con carteles de “Carril exclusivo para emergencia, evite sanciones” y a un grupo de efectivos (¡por fin!) anotando la placa de los infractores.

El suboficial de la Policía Nacional Luis Alfredo Trillo Candia fue asesinado de un balazo en el pecho, cuando intentó intervenir a una banda de ‘raqueteros’ que se movilizaban en el kilómetro 16.5 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo.

Una mujer fue hallada muerta en el baño de su departamento, ubicado en el piso 15 de un edificio en la cuadra 8 del malecón Balta, en Miraflores.

Una joven madre de familia envenenó a sus dos menores hijas y luego se suicidó ingiriendo también veneno, informó la Policía Nacional. El hecho ocurrió en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

Cusco: Detuvieron a turistas acusados de realizar pintas en muros incas

Ocho personas quedaron detenidas luego de ser identificadas como presuntas autoras de las pintas en muros incas, que fueron realizadas en el Centro Histórico y casco monumental del Cusco.

Cajamarca: Vecinos agreden a policías que no los dejaban linchar a delincuentes

Los vecinos del barrio La Esperanza en Cajamarca quisieron linchar a dos sujetos, quienes fueron sorprendidos robando una vivienda de la zona el último jueves.

La Policía capturó a una mujer que asesinó a su hijo de apenas un año asfixiándolo para castigar a su pareja porque este le era infiel. El lamentable hecho ocurrió en la asociación de vivienda Chachani I, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

La Policía allanó una vivienda en la que sicarios y extorsionadores de la banda ‘Los Malditos de Paiján’, que operan en la provincia de Ascope, La Libertad, hacían prácticas de tiro con fusiles FAL y AKM.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio incautó 12 lingotes de oro, cuyo peso total asciende a 13.39 kilos, en los almacenes de la empresa Talma, en el Callao.

Una verdadera sorpresa se dio la Policía el último domingo al descubrir que en el Perú, por primera vez, se estaban clonando huellas digitales. Esto ocurrió al momento de capturar a un estudiante de Medicina cuando iba a utilizar dicha técnica para suplantar a postulantes en el último examen de admisión de la Universidad Federico Villarreal.

Durante la tarde de este jueves, alrededor de 100 policías intervinieron las galerías ubicadas en la cuadra 12 de la avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson), en el Centro de Lima, para incautar los productos piratas que se vendían en los diferentes stands.

Una nueva droga sintética c*onocida como 25-NBOME* –cuyos efectos serían más potentes que el LSD– fue incautada por la Policía luego de que capturara a dos sujetos que iban a entregar el estupefaciente en una discoteca de San Borja. Se trata de una especie de estampilla y cada una cuesta 20 dólares.

La Dirección de Investgiación de Lavado de Activos de la Policía Nacional incautó este martes dos predios que pertenecen a la organización delictiva que lideraba Pedro David Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrerari’.

La abogada Inés del Rosario Arone Cruz armó un escándalo y le faltó el respeto a los policías de la comisaría de Alfonso Ugarte, luego de que estos la detuvieron cuando manejaba en estado de ebriedad por la avenida de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima.

Lingotes de oro valorizados en más de 3 millones de dólares fueron incautados este viernes al empresario David Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien hace 14 años fue procesado por el delito de narcotráfico. La Policía informó que se trata de un total de 58 kilos del valioso mineral.

Luego que Mateo Silva-Martinot y su abogado, Julio Rodríguez, salieran públicamente a afirmar que fueron ellos quienes solicitaron a la Fiscalía y a la Policía que se realice la prueba de dosaje etílico, agentes de la comisaría de Asia – encargados de la investigación – aseguraron a Perú21 que existen dos actas que confirman la negativa del joven a pasar por dichos exámenes.

Un delincuente fue abatido por la Policía esta mañana durante un frustrado asalto a los pasajeros de una cúster de transporte público en San Juan de Lurigancho. Otro hampón logró escapar en medio de la balacera.

Cercado de Lima: Asaltan pollería por cuarta vez en menos de cinco meses

La pollería Wanka sufrió por cuarta vez un asalto en menos de cinco meses. El local está ubicado en la cuadra cinco de la avenida Enrique Villar, en el Cercado de Lima. Los delincuentes se llevaron S/.1,500 de las ganancias del día y las pertenencias de los comensales.

El último lunes una adolescente de 15 años de edad fue hallada muerta en una habitación del hostal ‘El Sol’, ubicado en Ate. Apenas dos días después del macabro hallazgo, el homicida identificado como Víctor Manuel Casihue Araujo, de 35 años, confesó a la Policía que mató a la menor por un móvil pasional.

Rómulo León Romero, hijo del ex ministro aprista Rómulo León, se presentó este martes alrededor de las 10:30 a.m. ante la Divincri de Miraflores para brindar su manifestación sobre el incidente en el que baleó a Carla Matto Traverso, a quien pidió disculpas y, según dijo, hirió de manera accidental.

Ica: Joven en estado de ebriedad golpeó e insultó a policías

Un joven identificado como José Antonio Carrión Torres fue intervenido por conducir en estado de ebriedad durante un operativo de control de alcoholemia en Ica.

Kike Suero fue detenido tras amenazar de muerte a su ex esposa

El cómico Kike Suero fue detenido por la Policía tras amenazar de muerte con un cuchillo a su ex esposa, Cecilia Carranza. El hecho ocurrió esta madrugada en su vivienda ubicada en el distrito de San Martin de Porres.

El Poder Judicial dictó prisión preventiva a dos de los hampones que participaron en el asesinato, a puñaladas, de un agente del Grupo Terna de la Policía Nacional que seguía a una banda de cogoteros, ocurrido el 18 de febrero en Villa El Salvador.

Un falso cambista de dólares que estafaba con billetes falsificados a turistas extranjeros fue capturado este sábado por la Policía de Turismo.

Cuatro presuntos miembros de la banda que el 31 de diciembre asesinó al comandante de la Policía Pedro Pablo Guerrero, durante un asalto a la pollería El Corralito, en el Cercado de Lima, fueron capturados en una vivienda situada en Magdalena del Mar.

Al menos 400 personas atacaron con piedras y palos la comisaría de Máncora, en Piura, al intentar recuperar el combustible de contrabando que la Policía Nacional había incautado en la Panamericana Norte. Cuatro agentes del orden quedaron heridos.

Con las manos ensangrentadas y su pequeño de seis años fue detenido Adolfo Peña Garfías (34) a una cuadra de una comisaría de Villa María del Triunfo. Este sujeto degolló a su pareja, Miriam Chalco Barrera (24), frente al niño, que es hijo de ambos.

La Policía Nacional capturó esta tarde a uno de los asesinos del suboficial Lenin Chávez Rodríguez (22), agente del Grupo Terna, quien perdió la vida de 17 puñaladas el pasado 18 de febrero en Villa El Salvador.

Una mujer de 34 años se lanzó este martes del piso 14 de un edificio que forma parte del centro comercial Camino Real, ubicado en la cuadra 3 de esa vía, en el distrito de San Isidro.

Surco: Capturan a estafador que se hacía pasar por oficial FAP

Un sujeto que se hacía pasar como un teniente de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para estafar a policías ofreciendo armas, las cuales nunca entregaba, fue detenido en la comisaría de Chacarrilla del Estanque, en Surco, cuando intentaba timar a un miembro de las fuerzas del orden.

Unos 10 delincuentes armados asaltaron a más de 30 pasajeros de un bus de la empresa El Perfecto cuando recorría el sector Balcón del Diablo, en Pataz, La Libertad.

Una anciana de 65 años acusó a un vecino suyo de irrumpir en su vivienda durante la madrugada y ultrajarla sexualmente en Huancavelica. Pese a que forcejeó con su agresor, no pudo evitar que el sujeto llevara a cabo el deplorable acto.

Un anciano que deambulaba por la Vía Evitamiento, a la altura del puente Balta, fue rescatado por dos efectivos de la Policía Nacional, quienes no dudaron ni un instante en detener el tránsito para sacarlo de aquel peligroso lugar.

El hallazgo de insectos, pelo u otros objetos en los potajes de los restaurantes ha sido aprovechado por los delincuentes. Una pareja que ‘sembró’ un insecto en su plato de comida para extorsionar a la dueña del negocio exigiéndole s/.3 mil para que no la denuncie ante Indecopi fue capturada por agentes de la comisaría de Lince.