25.ENE Domingo, 2015
22° Lima
Última actualización 09:04 pm

LA PORTADA DE HOY

"Humala no supo gobernar"

Compartir:
Además:

Policía Nacional

A la tres de la mañana del domingo fue capturado Luis Orlando Rivas Páucar (35), agente de la empresa Hermes que, el pasado 19 de enero, robó S/.1.2 millones de la camioneta de caudales en la que laboraba.

La Policía Nacional detuvo a un sujeto que estaría presuntamente implicado en la desaparición de Rubén Leyva Calderón (34), de quien no sabe su paradero desde hace más de un mes.

Amores que matan. Un albañil asesinó a su ex pareja, la descuartizó con una sierra y luego enterró los restos a unas cuadras de la casa de la víctima, ubicada frente a un supermercado de San Martín de Porres. El sujeto fue capturado hoy por la Policía y confesó su crimen al detalle.

Atrás quedaron las ‘fiestas semáforo’, las ‘fiestas Candy’ y las ‘fiestas arcoíris’, ya que una nueva y peligrosa moda conocida como las ‘fiestas condón’ parece haber cautivado a los adolescentes del Perú.

La Policía Nacional, junto al Serenazgo de Santa Anita, capturó a tres menores de edad luego de que estos asaltaran esta madrugada la pollería Pipos, ubicada en la Mz. A7, Lt. 3 de la avenida La Colectora.

El cuerpo descuartizado de una mujer de unos 25 años fue hallado por la Policía Nacional en un descampado ubicado en el cruce de las avenidas Central y Canta Callao, en San Martín de Porres.

Dos policías murieron y 28 resultaron heridos a raíz de un enfrentamiento con comuneros durante una protesta antiminera en el distrito de Ocuviri, en Puno, confirmó hoy la Policía Nacional a través de un comunicado.

Un agente de la empresa de transporte de caudales Hermes robó, el pasado 19 de enero, S/.1,200 000 de un camión blindado que era utilizado para entregar dinero a diferentes establecimientos de Ventanilla.

Cuatro mineros informales quedaron sepultados tras un derrumbe en un socavón situado cerca del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, informó la Policía Nacional.

Efectivos de la comisaría de Santa Isabel, en Carabayllo, capturaron en San Martín de Porres a un abogado que encabezaría una red de pedofilia y que, junto a sus dos cómplices detenidos hace una semana, abusaba sexualmente de niños y los filmaba.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dispuso que desde hoy la Policía Nacional brinde seguridad a los sacerdotes del Callao que denunciaron que son hostigados y amenazados de muerte por parte de delincuentes. Además, ordenó que en los alrededores de sus parroquias y domicilios se efectúen patrullajes.

El general ( r ) Roberto Chiabra, ex ministro de Defensa, informó que los militares y policías en retiro han llevado el caso de sus pensiones a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Gran cantidad de motores, electrodomésticos y otros productos robados, así como fardos de plástico, valorizados en un millón de soles, fueron recuperados por la Policía Nacional en un inmueble de Carabayllo.

Una mujer denunció a través de su cuenta de Facebook que un efectivo de la Policía Nacional detuvo a su hermano sin ningún motivo, mientras este manejaba su auto en el Callao.

Arequipa: Cinco muertos dejó choque entre dos trailers y un tico

Cinco muertos dejó un accidente de tránsito entre dos trailers y un automóvil modelo Tico en el kilómetro 863 de la Panamericana Sur, a la altura de la denominada Quebrada del toro, en la provincia de Camaná, en Arequipa.

Santa Anita: Caen sujetos que enviaban droga a EEUU en recetarios de cocina

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos sujetos que se dedicaban a enviar droga a Estados Unidos en recetarios de cocina. Ocurrió en Santa Anita.

Desde hace más de un año, 5 sacerdotes diocesanos del Callao vienen denunciando que son hostigados y amenazados de muerte. Ellos han realizado tres denuncias ante diversas instancias, las que no han sido escuchadas.

Más de mil policías se distribuirán el sábado en las agencias del Banco de la Nación en Lima para brindar seguridad a los ex aportantes al Fonavi que esperan la devolución de su dinero.

Comas: Policía capturó a dos pedófilos que iban a violar a niño de 10 años

Dos pedófilos que estaban a punto de ultrajar sexualmente a un pequeño de apenas 10 años fueron capturados por la Policía Nacional en un hostal de Comas.

Un sujeto que trabajaba como llenador de pasajeros de buses interprovinciales fue asesinado de 4 balazos por presuntos sicarios en San Martín de Porres.

No hay crimen perfecto. Una mujer que hace un año y medio envenenó a su esposo para luego cobrar S/.136 mil de su seguro de vida fue detenida ayer por la Policía.

La Policía Nacional capturó a un sujeto que secuestró al hijo de su ex pareja y lo mantuvo encerrado durante 11 días en un cuarto de hotel para obligar a la madre del menor a que regrese con él.

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial a un oficial y tres suboficiales de la Dirincri, de la Policía Nacional, acusados de haber intentado cobrar una coima de S/.10 mil para liberar a unos delincuentes.

Ate: Hombre murió acuchillado por defender a su hermana

Un joven murió acuchillado por su cuñado esta madrugada en la zona de Huaycán, en Ate, tras increparle por las constantes agresiones de las que era víctima su hermana.

Si bien el ministro del Interior, Daniel Urresti, había dicho el viernes: “Estoy cumpliendo mi promesa de capturar a los delincuentes que asesinaron a policías”, lo cierto es que hasta la fecha no hay detenidos por los últimos cinco homicidios de agentes de la Policía Nacional.

Huachipa: Menor murió en piscina que no contaba con personal de salvataje

Un menor de 9 años perdió la vida el último fin de semana en el centro recreacional del hotel ‘El molinero’, en Huachipa. Según sus familiares, el cuerpo del menor apareció flotando en la piscina del local, el cual no contaba con personal de salvataje para atender estas emergencias.

El policía que rescató a un perro que se encontraba asustado en medio de la Panamericana Sur la semana pasada fue condecorado este lunes por su valeroso acto.

El balneario de Asia, que en la temporada de verano congrega a numerosas personas, será custodiado por 300 policías, entre ellos agentes Terna que se infiltrarán en las discotecas de este distrito para realizar acciones de inteligencia.

La Ciudad de la Eterna Primavera sigue siendo tierra de nadie. Extorsionadores quemaron un microbús en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo, porque los gerentes de la empresa de transportes Señor de los Milagros, a la que extorsionaban, se negaron a pagar un cupo de S/.20 mil como inicial más S/.4 mil mensuales. Esta es la primera unidad incendiada del año.

Chimbote: Mujer ebria se negó a ser detenida y agredió a policías

Un tremendo escándalo armó una mujer en evidente estado de ebriedad que se negó a ser trasladada a la comisaría de Villa María, en Chimbote, tras ser intervenida al volante de un vehículo sin su licencia de conducir.

Cinco integrantes de una banda que asaltaba al paso a transeúntes fueron capturados por agentes de la Policía Nacional a la altura del óvalo Oasis, en la urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador.

Un efectivo de la Policía de Salvataje murió esta mañana en un accidente de tránsito en la Costa Verde, en el límite de los distritos de Magdalena y San Isidro.

Lince: Hombre murió por bala perdida durante tiroteo en intento de robo

Un intento de robo de un lujoso automóvil Audi y posterior balacera dejó un muerto esta madrugada en la cuadra 3 del jirón José de la Torre Ugarte, en Lince. Unos delincuentes habrían intentado asaltar a Grover Nilfredo Arias Arroyo, quien sacó su arma y se enfrentó a los hampones.

La bala perdida que acabó con la vida de una niña de 6 años el pasado 26 de diciembre durante un enfrentamiento entre agentes policiales y los integrantes de una banda delincuencial en San Juan de Lurigancho provino del arma de un efectivo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional.

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó más de 200 galones de combustible de procedencia ecuatoriana, además de otro producto que había ingresado ilegalmente al país por Tumbes.

Policía que salvó a perro en Panamericana Sur también buscó a sus dueños

El suboficial de la Policía Nacional Juan Manuel Imán Zeña, quien salvó de morir a un perro que estaba asustado al lado de la berma central en la Panamericana Sur, también se dio el trabajo de buscar a los dueños del can.

YouTube: Policía detuvo tránsito en la Panamericana Sur para salvar a perro

En un gran gesto, un policía, que no ha sido identificado, se metió a la Panamericana Sur y detuvo el tránsito para poder rescatar a un pequeño perro que estaba en un lado del muro que separa a los dos sentidos de la vía.

“Los mandan a patrullar las calles sin chalecos antibalas. Es decir, los mandan a morir”. Este es parte del dramático testimonio de un familiar del suboficial Florentino Berrocal Montes (45), quien la noche del martes habría podido librarse de la muerte si su institución hubiera cumplido con entregarle este implemento de seguridad.

La ola de violencia en nuestra ciudad ha alcanzado a la propia Policía Nacional. Solo en las dos últimas semanas, un oficial y cuatro suboficiales han sido asesinados a tiros en Lima y Callao.

Callao: Balacera en Bocanegra dejó un policía muerto y un delincuente herido

La ola de inseguridad en Lima sigue en aumento. Esta noche, un policía murió y un delincuente resultó herido tras una balacera en el sector 5 de la urbanización Bocanegra, en el Callao.

Un sujeto que explotaba sexualmente a dos menores de 12 y 14 años y que, incluso, embarazó a una de ellas fue detenido por la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas de la Policía Nacional.

Ángel Luis Cosi Ugarte, un suboficial de tercera de la Policía Nacional, fue detenido luego de que matara de un disparo a un perro en El Agustino.

San Martín de Porres: Balacera en Zarumilla dejó tres personas muertas

La inseguridad en Lima continúa en aumento. Anoche, tres personas murieron tras una balacera que se desató en la cuadra 6 de la calle Mártir Olaya, paralela a la avenida Zarumilla, en San Martín de Porres.

Esta mañana, efectivos de la Policía Nacional capturaron en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Fray Martín, al ex presidente regional de Madre de Dios Jorge Aldazábal Soto y a su esposa, Mireya Rengifo, ambos acusados de la violación a una menor de 16 años el pasado 1 de enero.

El cuartelero de un hostal del Cercado de Arequipa se aprovechó de una joven, que llegó ebria al hospedaje, y cobró S/.20 a unos 10 sujetos para que tengan relaciones sexuales con la muchacha durante toda la madrugada del domingo. Por ello, la Policía detuvo a Eliseo Chávez (22 años), empleado del hostal Asvas, ubicado en la calle San Camilo.

La delincuencia no tiene límites y ya no respeta nada. Tres sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional tras golpear a una mujer embarazada para robarle su cartera y pertenencias, en San Juan de Lurigancho.

Murió enamorada de joven que se ahogó en playa León Dormido

Luz Orozco Lazo, enamorada del joven de 21 años que desapareció en la playa León Dormido en la víspera de Año Nuevo, no pudo recuperarse de los golpes que sufrió tras su caída de un peñasco y murió el sábado en el hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

La Policía Nacional capturó esta tarde a tres integrantes de la banda ‘Los farmacéuticos’ en el preciso momento en que violentaban una puerta para asaltar una farmacia ubicada en San Martín de Porres.

Policía Nacional ascendió a oficial que fue asesinado en pollería

El comandante de la Policía Nacional Pedro Pablo Guerrero Gilberti, asesinado de seis balazos por cinco delincuentes encapuchados el último miércoles cuando intentó evitar el asalto en una pollería del Cercado de Lima, fue sepultado hoy en el cementerio Santa Rosa con todos los honores en reconocimiento a su ejemplar trayectoria y a su heroica muerte.

Chorrillos: Hincha de Universitario fue hallado muerto en su vivienda

La Policía Nacional halló el cadáver de un hombre de 60 años maniatado con una chalina al interior de su vivienda ubicada en la cuadra 6 de la avenida Alejandro Iglesias (ex Alfonso Ugarte), en Chorrillos.