20.DIC Sábado, 2014
Última actualización 07:51 pm

LA PORTADA DE HOY

Trabas para adoptar

Compartir:
Además:

Policía Nacional

Los Olivos: Policía capturó a tres ‘raqueteros’ que asaltaban en falso taxi

La Policía Nacional capturó esta madrugada, en Los Olivos, a tres integrantes de una banda de ‘raqueteros’ que usaban un automóvil modelo Tico con casquete de taxi para despistar a sus víctimas y despojarlos de todas sus pertenencias.

Unos 90 mil policías, entre miembros del grupo Terna y agentes femeninas, se encargarán desde este sábado de brindar seguridad en las calles de Lima por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Régimen laboral juvenil: Así fue la marcha contra la #LeyPulpín

Al menos 30 personas fueron detenidas en la marcha contra el recién promulgado régimen laboral juvenil, conocido en las redes sociales como la #LeyPulpín.

Usuarios de las redes sociales compartieron diversas imágenes y videos de la marcha que se llevó a cabo el jueves contra el recién promulgado régimen laboral juvenil, conocido en las redes sociales como la #LeyPulpín.

Efectivos de la Policía Nacional recuperaron S/.311 mil que, minutos antes, dos delincuentes en moto le habían arrebatado a un comerciante que viajaba en un taxi por el Centro de Lima.

Puente Piedra: Hallaron a 11 escolares perdidos en Lomas de Zapallal

Tras varias horas de angustia, fueron hallados los 11 escolares que se habían perdido la noche del miércoles luego de haber emprendido una excursión en los cerros de las Lomas de Zapallal, en Puente Piedra, informó la Policía Nacional.

Cuatro ‘tenderas’ que integraban la banda ‘Las Fashion de Independencia’ y que operaban en concurridos centros comerciales fueron detenidas por la Policía. Las intervenidas operaban bajo la modalidad conocida como ‘la sonadita’, que consiste en que una de ellas distrae al personal de seguridad mientras sus cómplices huyen con los objetos robados.

La Policía Nacional capturó a cuatro presuntos extorsionadores tras una feroz balacera que se desató esta tarde en el asentamiento humano 3 de Septiembre, en Casma.

La Policía y la Fiscalía de Casos Complejos de Trujillo capturaron, esta madrugada, a 25 integrantes de la organización criminal ‘Los Sanguinarios Pulpos’, dedicados al sicariato, extorsión y robo agravado.

Cusco: Manifestante murió camino al aeropuerto, informó la Policía

La Policía del Cusco informó que el manifestante fallecido durante los enfrentamientos entre efectivos que custodiaban el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y pobladores de Calca no presentaba heridas por proyectil de arma de fuego ni algún objeto contundente.

Un enfrentamiento entre la Policía de Cusco que custodiaba el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y pobladores de Calca, quienes intentaron tomar el terminal aéreo, dejó un muerto y al menos cinco personas heridas.

Diecinueve integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas, capturados en operaciones ejecutadas en diversas localidades de Huánuco y Ucayali, fueron trasladados a la capital con la supervisión del ministro del Interior, Daniel Urresti.

Policía que dirigió violento desalojo en Cajamarca estará preso 6 meses

El vocal supremo del Fuero Policial Militar, Rolando Santos Gálvez, aceptó la solicitud del Fiscal de la Policía Nacional, Julio Bueno Tirado, y emitió un mandato de detención preventiva de 6 meses contra el comandante Pedro Carmona Reyes.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el aún presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, la que, según dijo, incluye indicios del presunto delito de lavado de activos.

La Policía Nacional capturó a un presunto violador identificado como César Augusto Zapata Lazo (44), alias ‘Pocho’. El sujeto fue detenido cuando se encontraba en un inmueble de la zona industrial de la ciudad de Piura e intentó darse a la fuga a bordo de su mototaxi.

Julio, el perro policía que fue ascendido del grado de teniente a capitán en el 2012 y que era el símbolo de la comisaría de Miraflores, murió esta tarde tras 13 años de servicio en las fuerzas del orden.

Un ‘burrier’, identificado como Emerson Ramírez Samaniego (29), fue hallado muerto en la habitación de un hostal ubicado en la urbanización Parque El Naranjal, en Los Olivos.

El más reciente sondeo de Pulso Perú revela que uno de cada cuatro peruanos –el 25% de encuestados– cree que el ministro del Interior, Daniel Urresti, sería un buen presidente. Además, su popularidad subió dos puntos porcentuales en diciembre.

Unos delincuentes a bordo de una moto y un mototaxi causaron pánico la noche del último viernes en Casma (Áncash) al arrojar unos explosivos, de los cuales uno de ellos dejó herido a un niño de siete años. Ambos ataques fueron perpetrados contra dos negocios, cuyos propietarios venían siendo víctimas de extorsiones por cupos.

Viuda del narcotraficante Gino Tello vivía rodeada de lujos

Rosa Mía Gonzales Scotto, la viuda del narcotraficante Gino Tello y cabecilla de una mafia internacional, vivía rodeada de lujos y confort antes de ser detenida el pasado jueves tras incautársele 230 kilos de cocaína de alta pureza en su domicilio, ubicado en San Isidro.

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ha duplicado el resguardo a la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien fue destituida de su cargo tras denunciar una supuesta injerencia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, a favor del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

Bienes valorizados en más de S/.35 millones fueron incautados por la Policía Antidrogas a un clan familiar dedicado al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy la nueva línea telefónica gratuita 1818, en la que cualquier ciudadano podrá denunciar actos de corrupción en la Policía Nacional y delitos de crimen organizado.

Una pasajera que llevaba 4 textiles prehispánicos y 17 imitaciones de piezas líticas fue detenida este jueves por la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Cultura, en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, en Tacna.

La Policía de Tránsito del Cusco detuvo el martes a Estanislao Solís Bermudes, de 55 años, un taxista que se hizo pasar por comandante de la institución para evitar que le impusieran una multa.

'Lola', uno de los perros 'burriers', se recupera favorablemente

‘Lola’, uno de los perros utilizados como ‘burriers’, se recupera favorablemente luego de que narcotraficantes italianos y mexicanos introdujeran bolsas con cocaína dentro de su estómago para sacar la droga del país.

Un sujeto, en complicidad de dos amigos, asesinó a pedradas a su ex pareja en Huachipa. El móvil del crimen habrían sido los celos, informó la Policía.

Policía capturó a cabecilla de banda que asaltaba con la modalidad del ‘bujiazo’

Se inició en el mundo del hampa cuando solo tenía 15 años. A sus actuales 23 años era todo un experto en robos con la modalidad del ‘bujiazo’ y –como si fuera poco– hasta había formado una ‘escuela delictiva’ para captar a adolescentes de entre 15 y 17 años.

Una mafia internacional de narcotraficantes tenía enterrado un cargamento de droga en el jardín de una vivienda de Surco. Esta organización fue desbaratada por la Policía.

Un menor de 13 años fue asesinado de un balazo en el pecho cerca de la Plaza de Armas de Casa Grande, en la provincia de Ascope (La Libertad). Según la Policía, el adolescente de iniciales G.M.Ll.M. recibió el disparo durante una gresca callejera con otros menores. La víctima murió cuando era trasladada al hospital de Essalud de esa localidad.

A pesar de que ambos dijeron ante las autoridades que apenas se conocían y que no realizaban coordinaciones sobre acciones policiales, el reporte de llamadas de los celulares del ex asesor presidencial Adrián Villafuerte y el ex director de la Policía Nacional Raúl Salazar revela que se comunicaron por esa vía 485 veces durante el 2012. Las conversaciones telefónicas se hicieron más frecuentes en momentos claves del ilegal resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses.

El suboficial de la Policía Nacional Luis Enrique Aguilar Minaya (56) fue el ganador del Mini Cooper que sorteó hoy Perú21 entre los lectores que depositaron los cupones que aparecieron hasta hoy en el diario.

Golpe al narcotráfico. Personal combinado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron una avioneta de matrícula boliviana y dos botes en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Wilmer Arrieta Vega, principal testaferro y pieza clave en la red criminal del abogado Rodolfo Orellana, se entregó a la justicia.

Dos policías, que hace solo un mes egresaron de la Escuela Técnica de la Policía Nacional de Utcubamba, fueron detenidos por asaltar a una pareja de enamorados en el Cercado de Chachapoyas, en Amazonas.

Wilmer Arrieta Vega, el principal testaferro de la red criminal de Rodolfo Orellana, fue detenido esta madrugada por la Policía Nacional (PNP). Pese a que ganaba S/.550 como trabajador de una empresa, compró inmuebles por más de un US$1 millón.

La Policía desarticuló una banda de extorsionadores que operaba desde el penal de Puerto Pizarro (Tumbes) y que extorsionaba al alcalde del distrito de Pacora, en Lambayeque, Jaime Urbina.

Desafiante. Así se habría mostrado Manuel Burga, presidente de la FPF, quien respondió al ministro del Interior, Daniel Urresti, que en la víspera dijo que para el próximo año la Policía Nacional no resguardaría los partidos del torneo local.

En una habitación de un hotel del Callao, la Policía Nacional encontró a dos perros de raza San Bernardo que llevaban en sus estómagos cerca de tres kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, planteó el miércoles que la Policía Nacional deje de dar seguridad en los partidos del fútbol peruano desde 2015. Su propuesta generó polémica y reavivó el debate acerca de la violencia en los estadios de fútbol, pero ¿es viable que la responsabilidad recaiga solo en el sector privado?

Los Olivos: Liberan a policía que atropelló con patrullero a niño de 8 años

En grave estado se encuentra el niño de 8 años que fue atropellado por un patrullero de la comisaría de La Ensenada cuando salió a pasear a su mascota en Los Olivos. Su hermano y su primo – también menores de edad – se salvaron de milagro.

La Policía Nacional anunció este miércoles la desarticulación de la banda criminal ‘Los chicos malos de Pativilca’ y detuvo a 3 sujetos, a quienes se les halló un arsenal de armas de fuego para cometer extorsiones.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó hoy que está “obsesionado” con capturar al prófugo Martín Belaunde Lossio. Además, dijo que si el empresario se acoge a la colaboración eficaz, visitará a un psiquiatra para que lo ayude a quitarse la fijación con el empresario.

Una menor de 17 años llegó a Lima desde Huancavelica con engaños y terminó en una agencia de empleadas domésticas. La joven sufrió maltratos y ahora quiere volver a su pueblo. La Policía Nacional la tiene en custodia mientras intenta resolver su caso.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, planteó que la Policía no dé seguridad a los partidos de fútbol a partir de 2015, lo que tendría que ser considerado por el próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A 22 días de la Navidad, el caos reina en los mercados del norte. En Chiclayo (Lambayeque), ambulantes del Mercado Modelo aseguran que se van a atrincherar para resistirse al desalojo de los sitios que ocupan en la calle, si se ejecuta el 5 de diciembre, como estaba programado por el municipio.

Tres sicarios asesinaron de tres balazos, uno de ellos en la cabeza, a un taxista en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo.

Dos delincuentes vestidos como policías fueron capturados este martes por personal de la comisaría de Pro, en el distrito de San Martín de Porres, tras un enfrentamiento con los efectivos del orden que los habían sorprendido en pleno asalto a una mujer en la vía pública.

Rímac: Drogadicto decapitó a un anciano en centro de rehabilitación

Sergio Sayaverdi Gutiérrez (23) confesó ante agentes de la División de Investigación de Homicidios que decapitó a un anciano en el centro de rehabilitación ‘Solo por hoy’ ubicado en el Rímac.

El jefe de la Policía de Carreteras del distrito pisqueño de Humay, mayor PNP José Loayza Calle, se salvó de morir luego de ser atacado por una banda de delincuentes en el kilómetro 4 y medio de la vía Los Libertadores, en el distrito de San Clemente, en Ica.