Las explicaciones que dio la pareja no han convencido. (USI)
Las explicaciones que dio la pareja no han convencido. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador oficialista dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es la que debe determinar si la Fiscalía debe investigar la , por la que Eva Fernenbug, suegra del expresidente , pagó al contado US$3.75 millones.

"El expresidente ha dado algunas luces de esto, proviene de recursos propios de la suegra, toda transacción superior a los US$10 mil dólares es comunicada a la UIF, todos sabemos que una operación de esa naturaleza prende todos los semáforos y pone en el tapete tema muy delicado: que en el Perú se blanquean millones de dólares (del narcotráfico)", dijo el extitular del Parlamento en ATV+.

Por su parte, el legislador Julio Gagó sigue esperando la y a la Policía fiscal apenas se enteró de la operación.

"Mandé una carta a la Policía fiscal y la jefa de Sunat para que nos digan cómo ingresó el dinero, si se pagó impuestos y cómo la persona que lo compró lo obtuvo, no basta declararlo, sino ver el origen, si no estaríamos hablando de lavados de activos, su origen tiene que ser lícito", dijo el fujimorista.

A su turno, el congresista nacionalista también se mostró a favor de que se investigue esta compra. "Insisto, no se debe absolver o condenar a priori, pero eso sí, cuando hay indicios hay que investigarse. Juzgar a priori es violar derechos humanos fundamentales", anotó.

DATOSLa Notaría Murguía Cavero rectificó la minuta 2044 de la escritura pública del inmueble que compró Eva Fernenbug. Primero había consignado que en aquella adquisición "no se acreditó el medio de pago".

Luego corrigió el documento original y consignó que los vendedores del inmueble, los esposos Luis Arbulú y Gabriela León Prado, manifestaron que el precio de venta está totalmente cancelado por el comprador.