Ministro de Trabajo dice que Dina Boluarte "va a explicar" la procedencia, de origen desconocido, de 1 millón de soles en sus cuentas entre 2016 y 2022. (Fotos: Andina)
Ministro de Trabajo dice que Dina Boluarte "va a explicar" la procedencia, de origen desconocido, de 1 millón de soles en sus cuentas entre 2016 y 2022. (Fotos: Andina)

Cree en ella, pese a los cuestionamientos. El ministro del Trabajo, Daniel Maurate, señaló que confía plenamente en la presidenta . Esto, al ser consultado, en rueda de prensa, por los medios de prensa, sobre un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), publicado por El Comercio, que revela la existencia de S/1 millón de procedencia desconocida, en sus cuentas bancarias, entre 2016 y 2022.

MIRA: Dina Boluarte contra el reloj

“Eso, seguramente, la presidenta lo va a explicar adecuadamente. Lo que yo tengo de la presidenta es el mensaje y de todos los ministros de que es una persona honorable, honrada; que es una persona que tiene en su ADN la anticorrupción. Y esa es la invocación que ella hace, permanentemente, a todos los ministros, que actuemos con cero tolerancia a la corrupción. De manera que estoy seguro que eso se va a explicar, y va a despejarse cualquier duda respecto a ese informe”, dijo Maurate.

En otro momento, Maurate, al ser cuestionado si es que confía en la jefa de Estado, contestó: “Confío totalmente en la presidenta”.

EXPLICACIONES SOLO A LA FISCALÍA

Sin embargo, es necesario recordar que la presidenta Dina Boluarte, el viernes último, en conferencia de prensa, dijo que solo responderá a la Fiscalía sobre la procedencia de un reloj Rolex, que no reportó en sus declaraciones juradas como titular de la Reniec, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y jefa de Estado.

La Fiscalía ha informado que ha iniciado diligencia preliminares contra la mandataria por la tenencia de 15 relojes de lujo en su poder, y que no reportó en sus declaraciones juradas.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Gálvez: “La actividad de formalización minera en el Perú data de hace 22 años quien no se formalizó, no lo hará ahora”