Félix Chero negó que Pedro Castillo haya cometido peculado por llevar familiares en avión presidencial. (foto: GEC)
Félix Chero negó que Pedro Castillo haya cometido peculado por llevar familiares en avión presidencial. (foto: GEC)

En defensa de ‘Lay’. Ministros de diferentes sectores justificaron, en conferencia de prensa, el uso continuo de los aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por parte de familiares del presidente . Aseguraron, además, que el prófugo no viajó en junio a Chiclayo, sino fue su hermano menor Yoni.

MIRA: Ministerio Público ratifica pedido de 12 años de prisión contra Kenji Fujimori

El titular de Defensa, Daniel Barragán, intentó explicar que no viajó junto al mandatario, pues se trató de un “error de transcripción” al momento de abordar la aeronave en el Grupo Aéreo N° 8 de la FAP, en el Callao.

“La señorita (encargada del despacho en la FAP), cuando pasa a la máquina, lo hace poniendo nuevamente ‘Lay’. Pero quien viajó realmente es Yoni Vásquez Castillo, lo corrobora su DNI; cuando regresa, es la misma persona que viajó”, anotó.

En la misma línea, el ministro de Justicia, Félix Chero, apuntó que la documentación recogida por el Ministerio Público, en la diligencia del lunes en las instalaciones de la FAP, servirá para corroborar el “error material” del instituto armado.

Agregó que el jefe de Estado no cometió el delito de peculado al permitir que sus familiares utilicen aviones de la FAP ya que “existen directivas donde el presidente puede viajar con invitados”.

MIRA: Congresista del Bloque Magisterial: “No se descarta una censura a la Mesa Directiva”

Esta posición fue secundada por Barragán, aunque no aclaró cuál fue el motivo para que los familiares utilicen los bienes del Estado. “( ) pudo llevar a quien sea. A un familiar o un amigo, no hay limitaciones”, aseveró.

A su turno, el ministro del Interior, Willy Huerta, refirió que la Policía está buscando al sobrinísimo y al exministro de Transportes Juan Silva. “Estamos a la espera de un resultado positivo”, dijo.

Los manifiestos de los viajes ya están en manos del equipo especial de la Fiscalía y será cuestión de tiempo para que confirmen o no si el sobrinísimo huyó al norte del país en compañía del presidente.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)