El congresista Pasión Dávila señaló que evalúan presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)
El congresista Pasión Dávila señaló que evalúan presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)

El congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial) informó que él y otros legisladores evalúan presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva del , que preside José Williams, a raíz de la convocatoria a una sesión del Pleno, programada para hoy miércoles, para votar el pedido de reconsideración de la moción de censura contra el titular del Interior, .

No se descarta la censura a la Mesa Directiva, está pendiente porque hay formas democráticas que tenemos que utilizar para que todos nosotros podamos corregirnos (…) Estamos evaluando desde estos momentos y en su oportunidad ya diremos que vamos a tomar la decisión”, declaró a la prensa desde el Parlamento.

Sobre la posible presentación de una reconsideración para evaluar la salida del titular del Ministerio del Interior, Dávila indicó que las bancadas están en su derecho, pues dicha iniciativa se encuentra en el marco legal.

MIRA: Avanza País presentará segunda moción de censura contra ministro Willy Huerta

Están en su derecho, eso nadie cuestiona. Si estamos bajo el marco legal, hay que continuar, pero también hay que tener en cuenta las cosas que venimos haciendo en referencia a la atención a nuestra población”, subrayó.

Finalmente, el congresista del Bloque Magisterial ofreció disculpas a los ciudadanos de Pasco, pues estuvo allí por la semana de representación, pero tuvo que viajar hasta Lima para asistir a esta sesión plenaria que fue dejada sin efecto.

Esta mañana, el Congreso comunicó que la parlamentaria Adriana Tudela (Avanza País) había retirado el pedido de reconsideración a la votación de la moción de censura contra el ministro Willy Huerta Olivos.

VIDEO RECOMENDADO

Andy Carrion